Autor Tema: consulta por desmalezadora  (Leído 9372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
consulta por desmalezadora
« en: Octubre 09, 2014, 10:38:38 am »
hola estoy por empezar con la limpieza del terreno,estube mirando varios modelos de desmalezadoras entre tantas que vi me gusto esta ya que tuve buenas opiniones de amigos parquistas les dejo el link haber que opinan ustedes los amigos del foro !!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-526699034-desmalezadora-motoguadana-echo-srm-4605-japon-_JM
« Última modificación: Enero 17, 2015, 02:20:25 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2014, 11:50:35 am »
Hola Radax, te comento mi situación. Yo estoy desmalezando con una Hyundai 52cm3 y la verdad que va muy bien. La uso una hora y media mas o menos y despues la dejo descansar un poco para no exigirla demasiado. De todas maneras mas tiempo que eso no aguanto, y tengo que parar para descansar yo. Ahora, todo depende el uso que le tengas que dar y que es lo que tengas que cortar en el terreno. Yo por mi lado tengo mucha malesa, por lo que estoy trabajando con cuchilla de 3 puntas. Cuando te encontras con pequeños troncos molesta un poco. Mas abajo te dejo el foro donde podras ver algunas fotos.


http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2693.0

Cualquier pregunta, a tu disposicion.
Saludos para todos ...

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2014, 12:43:11 pm »
La foto de la desmalezadora no la pude ver ???,,,,, pero vi una parrilla muy bien provista :D,,, digamos a que hora estariamos para entrarle ,,,,jajajajaj,,, :D :D,
muy lindo el laburo,,, se ve el desmalezado....jajajaj
Felicitaciones....

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2014, 01:01:41 pm »
Hola raudax, es una marca excelente.

Yo tengo una china marca Niwa de 52cc que hasta hace poco usaba con cuchilla de puntas desde hace mas o menos 3 años y fui limpiando mas o menos 40x40 metros donde era casi todo pajonal, le di una maza terrible, tube un solo problema que fue que se corto una las mangueras que entra al tanque de nafta. Tambien le di a troncos a lo loco.

Creo que con una de estas alcanza y sobra ya que cuando se termina la parte mas jodida luego con la tanza la maquina deja de sufrir.

Con lo que te ahorras $$ que es bastante podes destinarlo a otra cosa, por ejemplo a una motosierra Stihil que compre hace poco a 1900 que esta en oferta en agentes oficiales y haces jugada.

Ojo que esa maquina echo es zarpadita, quien desmaleza enfrente mio con una tirada de piola la prende teniandola colgada del arnes.

Un abrazo
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 01:06:58 pm por holucas »

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2014, 01:49:09 pm »
si lucas es la idea de hacer el combo con la motosierra.me tengo que decidir nomas,igual pienso en desmalezar un poco nomas,por que si no el mantenimiento va a ser mas dificil,ya que tengo 120 de costa x 100 de fondo,y cada vez que valla me la voy a tener que pasar cortando pasto o malezas.y descanso ni hablar!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2014, 02:07:04 pm »
si lucas es la idea de hacer el combo con la motosierra.me tengo que decidir nomas,igual pienso en desmalezar un poco nomas,por que si no el mantenimiento va a ser mas dificil,ya que tengo 120 de costa x 100 de fondo,y cada vez que valla me la voy a tener que pasar cortando pasto o malezas.y descanso ni hablar!!!

pero ya esta demalezado? 100 de fondo es una brutalidad tener desmalezado (es todo fango), mas si tenes 120 de frente? vas a tener que tener un jardinero... yo con 40x40 desmalezo cada vez que voy.. ya hace un mes que no voy y sufro en pensar cuando llegue como habra crecido todo... mas en esta epoca

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2014, 02:23:17 pm »
si el terreno esta virgen,voy a tener que desmalezar un pedazo de 20 o 30 de costa por 20 de fondo nomas como para armar alguna carpita,para cuando vaya a pescar!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2014, 03:41:18 pm »
Si, lo mas conveniente es desmalezar poco espacio 15x15 o 20x20 y a ese mismo espacio ir dandole, dandole y dandole hasta que con el tiempo la maleza ya no crezca mas y en lo posible tirar al toque pasto (yo compre solo 5m2 en panes de grama bahiana que corte en cuadrados de 15x15 cm mas o menos).

Si tu terreno es como el mio que predominda pajonal a lo loco:



Al toque que lo cortas ya esta creciendo, es mas a los 2 dias ya asoman de nuevo entre la maleza recien cortada!

De a poco lo vas matando

En un principio cuando era todo virgen hice que desmalecen 40x40 y se me hizo imposible controlar la maleza yo solo con la desmalezadora... con el tiempo solo me fueron quedando 20x20 "limpios" donde iba creciendo la grama y mataba gran parte de todo, cada dia volver a cortar y cortar... los otros 20x20 tuve que laburar muchisimos dias para limpiarlo nuevamente. Recien hace un mes atras volvi a tener los 40x40 limpios y es una tortura. Y ahora cuando vaya este finde largo ya veo que toda esa parte crecio a lo loco despues de un mes de haberlo cortado.


Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2014, 03:45:51 pm »
dame un poco de animo  :'( :'( si no no voy a tener ganas de arrancar :) :)
espero que cuando vaya no me encuentre con esto

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2014, 06:19:02 pm »
jejeje animo que se puede!!!

solo te comento lo que me paso para estar atento  :)

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2014, 07:34:27 am »
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2014, 02:19:36 pm »
La verdad que no las conozco, pero como siempre me parece, este tipo de cosas dependen de la cantidad de uso. Saludos !
Saludos para todos ...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2014, 06:34:26 pm »
Parece bastante robusta esa maquina... fijate de ver algunos videos a ver que tal funciona.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2014, 07:40:04 pm »
hola parece una buena idea y a buen precio, pero como corta cerco es muy incomoda la lanza tan larga
y la motosierra funciona con el motor de cabeza, a 180 grados que en la desmalezadora, se la bancará trabajar asi???

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:consulta por desmalezadora
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2014, 10:32:08 am »
Hola, al final compre una de esas, otro modelo pero mismo concepto combinado y motor de 52cc. La re use el finde pasado y se la re banco. Yo tambien me preguntaba si se bancaria usarla girada o para arriba y el vendedor me dijo que no habia problema, ja. El cortacerco se puede usar bien corto sacandole la varilla que trae, esta bueno largo para los ligustros altos y para cortarlos en horizontal en la parte superior ya que el brazo es articulado. La use todo un dia y gaste algo de 3ltr dejandola descansar cada tanto ya que entiendo que tienen un ablande. Igual sera para uso hogareño. No me deja subir fotos desde el Tapatalk :)
Aut viam inveniam aut faciam