hice una repisa arriba del inodoro, ahi el motor y del motor va al tanque (elemental watson) .... adentro del mismo baño, hace un poco de ruido pero nada del otro mundo....
el que me corta el pasto no entiende como me sube el agua....
hace casi 1 año hice el muelle nuevo entonces la toma ta mas cerca, antes tenia no se 15metros mas hahhahha
lo que decis de secreto... (el tema de altura) se puede solucionar colocando un reten en el tanque que decanta? porque cambiar el motor de lugar seria medio caotico (que q debe estar a 4metros del nivel del rio) ... y la idea era poner el tanque para decantar a 1 o 1/2metro sobre la tierra......
2 a 3 metros (reten manguera hasta el muelle) caños de 1 pulgada en tierra, creo que puse 3 hasta la manguera (de 1pulgada tbm) subira unos 3, a 3,5 hasta la bomba (con una reduccion a 1/2) y de ahi 1 1/2 o 2metros hasta el tanque en si. que se yo, la verdad siendo mujer (y mi vieja) me las arreglo bastante bn... = te puedo escribir el libro gordo de petete con problemas con la bomba de agua... q tenia aire, q tenia burbuja, que tenia cochinillas, que perdia agua, q no pasaba luz, etc etc etc. hace 6 o 7 meses que funciona JOYA. en una de las ultimas grande sudestada, con el agua bordeando el muelle me puse a cambiar el reten, le puse un reten todo de bronce (q me salio una fortuna) los que son bronce + plastico siempre tuve problemas