Autor Tema: Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"  (Leído 51442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galera51

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #105 en: Agosto 30, 2014, 02:15:43 am »
EXTRAORDINARIO SIGO LOS CAPITULOS COMO SI FUERA UNA MINISERIE Q GARRA Y CUANTO AMOS  EL VIDEO BUENISIMO NO APORTO POR Q NO ENTIENDO NADA ABRAZO Y A TERMINARLO ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #106 en: Agosto 30, 2014, 08:42:17 pm »

Buenísimo Dogui !
Te dejo imagen de nuestro encuentro en el Leber !
Abz



Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #107 en: Agosto 30, 2014, 09:03:13 pm »
Cómo me gustan esas dos embarcaciones!!! El tracker no puede tener más facha y el Urioncito es una masa!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #108 en: Agosto 30, 2014, 10:43:37 pm »
Erin,curiosidad nada más,porqué no el cabo en el cáncamo de proa?
mal del sauce crónico

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #109 en: Agosto 31, 2014, 08:22:18 am »
Cómo me gustan esas dos embarcaciones!!! El tracker no puede tener más facha y el Urioncito es una masa!!!

Gracias Vito !
Slds

Erin,curiosidad nada más,porqué no el cabo en el cáncamo de proa?

Se me hace incómodo llevar un cabo fijo siempre ahí,prefiero un cabo auxiliar que hago firme a la cornamusa
de la delfinera o directamente al púlpito.
Slds

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #110 en: Agosto 31, 2014, 08:21:41 pm »
Si tenés necesidad de amarrar en rios con mucho tránsito de lanchas,sobre todo de pasajeros,el cáncamo es el sitio mas resistente en otros lados pude aflojarte todo,,lo digo porque viví en el Capitán y han llegado a arrancarme las cornamusas
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #111 en: Septiembre 01, 2014, 10:18:46 am »
Hola!!!!..
Buenoo, puedo decir que EL EVINRUDE ES TODO UN EXITO!!!!!!!!!!!!!.
El sabado segui jugando un poco con el nivel del flotante hasta encontrar el punto justo y channnnnnn, de golpe arranco del primer piolazo y quedo hecho un cañonnnnnnnnnn!!!!:D:D:D:D Tambien le arregle el retractil para tirar de la piola, muy feliz primero di unas vueltas por ahi a diferentes velocidades, me fui por el lujan hasta la arenera a comprar morfi y dije " ahora anda joya, vamos x el arias q quiero conocer el lever"...

Asi que salimos al arias por primera vez, 10 puntos el bote se comporta excelente entre marejadas de lanchas, cruceros colectivas y boludos que te pasan cerca a fondo... Le tome mucha confianza asi que el finde q viene o el otro me voy hasta la isla de mi amigo en espera y torito ( si no llego, llamo x telefono a alguien para que me rescate y le pago la nasssta jejejeje el que este por ahi que me deje el celu) jejejej:D
Todo 10 puntos realmente, le di x el lever hasta el parana y pegue la vuelta por que me quedaba poca nafta..
Desde dique lujan hasta lever y parana gasto 1 tanque y medio que deben ser 3 litros, todo el tramo con un 75% de acelerador, creo que ahi es la "velocidad crucero", es donde mejor siento que va el motor como que parece qu ela helice se agarrara del agua, si le doy mas anda casi lo mismo y el motor va enroscado al pedo..
Le modifique el angulo del trimado y cambio rotundamente, no se levanta tanto la proa, no siento ese zigzag en la popa y anda mucho mas rapido que antes, pero mucho mas rapido es increible el cambio en ese sentido..

Les dejo un videito de cuando estaba volviendo x el arias  ya con poca luz, es un horario en el cual me fascina navegar...
Ahora llego el momento de emprolijar toda la parte estetica, poner luces de navegacion, un toldito para el sol y un fondeo para no tener que atarme a cualquier lado cuando freno a boludear..

En resumen, vayan preparando el asadito! jajajajaja
https://www.youtube.com/watch?v=xy68YDkhOZU&list=UUOEjwZbe1erUTh7fc9s5nCA

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #113 en: Septiembre 01, 2014, 10:37:31 am »
Bien Dogui!! Tu perseverancia hizo la luz,no estaría mal un bidoncito de 5 litros con combustible,se venden el farol combinado a pilas y la luz blanca de alcance también a pilas ambos con ventosa de goma para adherirlo (los compró un vecino para su canoa) y dan muy buena luz.Cualquier cosa yo estoy por el Espera 1550202127- Pero si vas por adentro es tranquilo y no vas a tener problemas
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #114 en: Septiembre 01, 2014, 10:41:06 am »
Bien Dogui!! Tu perseverancia hizo la luz,no estaría mal un bidoncito de 5 litros con combustible,se venden el farol combinado a pilas y la luz blanca de alcance también a pilas ambos con ventosa de goma para adherirlo (los compró un vecino para su canoa) y dan muy buena luz.Cualquier cosa yo estoy por el Espera 1550202127- Pero si vas por adentro es tranquilo y no vas a tener problemas

Gracias Doc!!!.. Estas muy lejos del espera y torito?, cuando vaya te paso a saludar!..

Estaba mirando en google earth y pensando como me conviene ir, si voy arias-parana-espera hasta torito o si voy lujan-caraguata-canal ortiz-espera-torito... Tengo 1km menos yendo por arias hasta parana.. Sera muy peligroso ir por el costado del parana hasta el espera? o es mas peligroso agarrar el lujan repleto de dolobus?? x lo menos en el parana tienen mas lugar para que las marejadas amainen un poquito.. con la doble estacada del lujan creo que es peor no?

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #115 en: Septiembre 01, 2014, 10:46:49 am »

Buenísimo Dogui !
Te dejo imagen de nuestro encuentro en el Leber !
Abz




Que lindo encuentro Erin!!!!!! me parecio conocido el trakker-crucero cuando lo vi, y cuanto te vi saludando me di cuenta! jajaja..
Que tal se escucha el motorcito desde abajo??

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #116 en: Septiembre 01, 2014, 10:53:26 am »
Grande Dogui ,,, hermosos videos ,,,,,,  podríamos en la semana vernos para acercarte cajita de malbec,,,, el triunfo del " Encantador de Motores " hay que festejarlo,,,,,,  :D :D
Hermosa foto Erin,,,,,, Dogui ya esta calculando la diferencia en pesos con tu bote,,,,, jejej,, no lo para nadie ,,,,,,,,,,con todo respeto Dogui sos como una mula náutica ,,,,,con teson ,,, mucho entusiasmo e infinita determinación,,,,,,,,,,,,,jejejeje,,, sos un ejemplo para mi,,,,
F E L I C I T A C I O N E S ,,,,,capo

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #117 en: Septiembre 01, 2014, 11:01:03 am »
gracias!!!..
No saben la felicidad cuando arme el carburador, abri la canilla de nafta y no desbordo.... pense " buen, me pase y no baja nafta"... le puse cevador, 1 piolazo y arranco.. Con mi amigo nos miramos y los 2 pensamos " quedo joya" jajajjaja, ya sonaba totalmente distinto,  se apaago.. jugue un poco con las regulaciones de alta y baja y charannnnnn :D:D:D:D:D:D:D...
Salir al arias x primera vez estuvo tremendo!, nunca me animaba por ahi soy muy cagon pero con el canobote me parecia imposible, por lo menos con el mio.. y con este primero me dio cagaso pero despues cuando vi que podia maniobrarlo bien entre las olas me dio confianza a pleno.. Incluso me cruze con un boludaso en el leber mall, yo no lo vi que venia y cuando gire la cabeza lo tenia pegaditooo a la popa, regulando esperando a que me mueva ( mala mia, no lo habia visto), apenas me movi para la derecha el vago subio el morse y salio afondo, muy parecido al boludo que casi me da vuelta sobre el villanueva.. Pero esta vez el bote se porto bien, pude cortar la ola y meterme en la estela de la lancha al toque y no me salpique ni una gota jajajajaja. Con mi canoa era imposible hacer esa maniobra:D---
bueno, te daras cuenta de que estoy mas feliz que un nene en navidad jajajajaajaja...


Que fondeo le compro? con un ancla de 1kg estare re bien no? o 2? el conjunto bote y motor no pesa nada, no debe llegar ni a los 80 kg...


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #118 en: Septiembre 01, 2014, 11:18:05 am »
Creo que con ancla chica está bien,en cuanto al viaje me inclino por la segunda opción hasta el Caraguatá no es mucho viaje y estacadas en ese tramo solo en las guarderías hay pocas dobles,yo estoy en Espera 44 o sea fuera de tu ruta pero con la lancha es rápido,de todos modos no creo que tengas ningún problema,el casco de ese bote se banca bien el oleaje y si encarás la ola bien a 45º las va a pasar si problemas y si te cruzás con el Titanic das vuelta y le ofrecés el culo y la ola pasa por abajo
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #119 en: Septiembre 01, 2014, 11:26:14 am »
aparte llegado el caso de que tenga un percance, estando x el lujan estoy mas cerca de la "salvacion".. alguna guarderia que me deje amarrar de emergencia o lo que fuere...
En el video hay una linda olita que paso, la pase bien? o bien como el culo? jajajajajaja.
Ya estoy poniendome en campaña para hacer el curso, tengo ganas de aprender las cosas basicas para navegar bien y saber que hacer ante cualquier situacion..