buenos dias, quería hacer una consulta para ver sus opiniones porque tengo una discusión con mi viejo. tengo que cambiar los postes de la casa y la verdad hay varias alternativas. la base sobre el contorno de los postes están podridos y hay que cambiarlos. las alternativas son: 1 cortar solo unos centímetros por encima de los postes dañados y empalmar uno nuevo para no cambiar todo, la opción 2 con caños de pvc de desagüe llenarlos de fierro y concreto (no me agrada la idea por el tema del material). 3 cambiar todos a nuevo.
la discucion es sobre las zapatas, cuando mi viejo las puso uso de zapata un balde de 20l con piedras y cemento y yo viendo fotos veo que usan dos tablas de madera dura cruzadas al ras del suelo? mi viejo teme que quede muy desestabilizada y quiere hacer su estilo de zapata....
yo voy por la idea de cortar y empalmar. pero quiero consejos de como hacer la zapara para que aguante el peso y no se desnivele la casa. bueno espero consejos y les dejo una foto de la casa, que dicho sea de paso la armamos en 4 dias despues se terminaron detalles. si ven abajo hay un despelote bárbaro de postes......