Autor Tema: orientación cardinal de la vivienda  (Leído 4133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
orientación cardinal de la vivienda
« en: Octubre 28, 2013, 11:11:23 am »
Hola a todos, estoy en el Urión, mi lote tiene orientación este oeste, estoy por construir y me gustaría si alguien puede asesorarme un poquito cual es la mejor orientación para hacer la casa dado que sufrimos sudestadas, gracias!
« Última modificación: Enero 28, 2015, 04:05:44 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:orientación cardinal de la vivienda
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2013, 07:40:03 pm »
Hola Carol...
Los que saben de construcciones dice que la mayoría de las ventanas tienen que mirar al norte, para recibir sol de la mañana (lateral) luego pleno sol durante el día y sol por la tarde (también lateral). La parte trasera de la casa, siempre de menor uso, mirando al sur.... Si tenés alguna pared ciega mejor...   

 :) :) :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:orientación cardinal de la vivienda
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2013, 08:10:24 pm »
yo lo que aria es ver los vecinos mas proximos a tu vivienda de tu mano , 5 para un lado y 5 para el otro ,si todos estan igual esa es la posicion tambien miraria los arboles y arbustos de la zona haber de donde me tapan mejor el viento etc etc . y por supuesto consultaria al que me realice la casa . yo estoy por hacer la base y estoy en el honda ,techo a dos aguas una acia el lado del parana y la otra hacia el urion o sea mirando al rio ,por lo menos es lo que me parecio mejor.

La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:orientación cardinal de la vivienda
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2013, 06:15:01 am »
además del tema de la luz, tené en cuenta el tema del viento. Desde el Sur y desde el Oeste vienen los vientos mas fuertes y frios. CUantas menos ventanas para esos lados, mejor. Igual tenes que ver también como da la casa con la orilla, tampoco te conviene darle la espalda.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:orientación cardinal de la vivienda
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2013, 12:12:28 am »
Para mi la mejor orientacion es noreste,recibe luz y el sol de la mañana,la parte con menos ventanas al suroeste,vientos fuertes y frios en invierno y sol cayendo en verano
mal del sauce crónico

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:orientación cardinal de la vivienda
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2013, 10:52:59 am »
Gracias por la info, estoy un poco complicada, el lote que tengo al lado me tapa el norte de tantos sauces, tengo libre de sauces justito el sur y oeste...... :'(, el frente del lote da al Este...y ahora que ????