Autor Tema: agua de repunte en planta baja: compuertas, bomba sumergible?  (Leído 3477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
agua de repunte en planta baja: compuertas, bomba sumergible?
« en: Noviembre 20, 2013, 11:35:06 am »
Hola, poseo una casa de dos plantes construida en mamposteria. La planta baja cada vez que sube el rio y para una gran creciente llego a tener 1m de agua dentro. Obviamente los locales de planta baja solo son utilizados para deposito y de manera elevada para que nada quede en el piso.

Tengo el problema de que el agua entra por ciertos lugares, la puerta mal cerrada, los vidrios de las ventanas rotos, entra agua, mas ramas, barro, etc... pero le cuesta mucho salir... de ahi mi consulta. que conviene poner para que esto no suceda? o si sucede que el agua se vaya rapido?

Este finde habia unos 15cm de agua y los saque a palazos.

Se me ocurrio poner una bombita electrica que la pueda accionar cuando haya entrado, pero preferiria que no entre.

Escucha tambien de unas tapas trampa, que no permiten entrar pero si salir, alquien las conoce o recomienda?

Bueno, gracias de antemano :)
« Última modificación: Enero 28, 2015, 09:59:38 pm por VITOMARTIN.COM »
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta tecnica
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2013, 02:08:15 pm »
Se pueden poner compuertas,pero el agua va a buscar su camino hacia el interior lo mejor una bomba sumergible,si se puede automática,sino se corta la luz es lo mas efectivo y si se corta la va a sacar cuando regrese.
mal del sauce crónico

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Consulta tecnica
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2013, 02:41:46 pm »
Yo en casa puse regillas y un sistema de canaletas escalonadas hasta la zanja, sube entra baja y se va... el agua entra como bien te dicen por cualquier parte, el tema es lograr que se vaya siguiendo el desnivel natural del terreno ( y lo que no sea natural lo adaptas así.... regillas ( en el piso )  para que no vengan los bichitos, pero permitiendo que el agua drene.

Conozco a un señor que trabaja en inmediaciones del Angostura que es donde vive ( y llega al espera seguro que tambien por el carapachay ) él ideó el sistema, un día hace las canaletas con ladrillos y material ( las escalona con pendiente hacia la zanja )... tenes alguna zanja ?? luego las tapa le vuelve a poder arriva la tierra y deja cada 20/30 metros una cámara para destapar o limpiar por tramos.... no se si pude explicarlo bien o si logra entender el sistema, es más fácil verlo ... pero la regilla se lleva toda el agua y en el terreno no ves otra cosa que un par de tapas de cemento a nivel del piso.
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Consulta tecnica
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2013, 02:51:04 pm »
Hola gente, gracias por el aporte, suena bien! Hay una canaleta a la cual se le hizo una zanja desde la casa para que se lleve el agua, el tema es que sola no sale de la construccion, quedan siempre unos 15cm de agua que no se va... yo lo tuve que palear el otro dia. Lo de la bomba sumergible me parece genial, voy a ver cuanto vale una y sus respectivos caños y demas.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Consulta tecnica
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2013, 10:53:00 am »
Hola, estuvo el finde un tipo que hace trabajos por la isla y me ofrecio lo siguiente:
. poner una buena rejilla en el piso del interior de la planta baja que se inunda
. canaletear hasta la costa y poner un buen caño de unos 20cm de diametro
. poner una especie de camara de inspeccion a medio camino con una valvula tipo excluda que uno pueda abrir o cerrar si uno quiere que el agua se vaya... o de esas que traban si el agua viene de un lado o afloja si viene del otro.

Como lo ven??? mil gracias
Aut viam inveniam aut faciam