Autor Tema: velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa  (Leído 2403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniel toyos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa
« en: Noviembre 10, 2013, 09:48:57 pm »
hola me presento soy daniel y estoy en el abra vieja muelle 119 , me preocupa sobre manera las altas velocidades de las lanchas,contaminan matan peces,hacen ruido,no podes nadar rompen la costa ,los barcos fondeados y son sumamente peligrosos.quierria saber si este tema lo han tocado y llegado a alguna conclusion  poque de segir a este ritmo va a haber muchos mas accidente de los que ha habido ,no se puede nadar ni remar  ni escuchar am los pajaros y cada año es peorcad ves se venden mas lanchas con motores enormes y conductores mas ignorantes de las noemas de navegacion, de no hacer algo el delta va a tener cada ves mas polucion .gracias

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 09:46:42 pm »
Hola Daniel,el problema lo tenemos en todos los ríos y arroyos,el Abra Vieja es un arroyo en el que solo de debería navegar a baja velocidad,pero la prefectura está sobrepasada y al que sale a dar una vuelta y no sufre las consecuencias no le importa.
mal del sauce crónico

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2013, 12:10:47 pm »
Me pasa lo mismo sobre el Sarmiento... por momentos es la 9 de Julio a pleno y una tablestacada de madera baja mucho su utilidad debito al fuerte oleaja producido por las embarcaciones que pasan o a alta velocidad o en gran cantidad :(
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2013, 07:11:20 pm »
Coincido con el diagnóstico...  Prefectura está en muy pocos lugares y los que vienen a mucha velocidad desaceleran apenas la ven, pues que desde lejos se advierte la luz azul intermitente de sus barcos...
Pero aún peor, a pesar de ser más chicas, son las motos de agua por el tremendo ruido que hacen y la gran velocidad con que circulan... >:( >:( >:(
Realmente no se que se puede hacer, pues según mi propia experiencia,  la Prefe solo está para pedir documentación de aquellas embarcaciones de mediano valor y de uso de fin de semana.   No para a las destartaladas lanchas de isleños, ni a las grandes motonaves... Cuando naveguen, vean cuales son las embarcaciones detenidas... :( :( :(
Creo que esa "protección" que nos tendría que dar, de hecho sirve muy poco... :-X :-X :-X
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2013, 08:34:49 pm »
Prefectura? que es eso?

Sobrepasados de trabajo? que es eso?

Prefectura no existe.... dias de semana en una navegacion de 45 minutos no te cruzas ni siquiera con una moto de agua!! nisiquiera en los cruces mas pelegrosos y transitados.
Simpre pienso que en caso de algun accidente o ugencia... hasta que lleguen a destino va a pasar una eternidad.

Eso si... los findes estan... solo para romper las bolas a quienes respetan y no a todos los que andan violando leyes,,, ejemplo mas comun... decenas de embarcaciones sin luces reglamentarias, algo mas que basico.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2013, 10:55:02 pm »
Viví un año sobre el Capitán,hasta amortiguadores de amarra de acero le tuve que poner a la lancha para que no me destruyan las cornamusas o los cáncamos,dos veces me chocaron la lancha estando correctamente amarrada,la primera una interisleña al mando de alguien que no podría estar manejando ni un bote,chocó contra todo lo que tuvo cerca,varios vecinos tuvieron que salir a buscar sus embarcaciones luego que se les cortaran las amarras por algún energúmeno que pasaba a mil por al lado,y mirá que el Capitán es ancho,el otro día en la guardería alguien me preguntaba porque usaba cabos tan gruesos en la lancha y le mostré los resortes amortiguadores que ahora no necesito y quedó asombrado,las olas de lanchas de pasajeros y cruceros al chocar contra la estacada provocaban un tsunami que caía sobre las embarcaciones amarradas y en un rato si eran botes estaban llenos de agua.Apenas pudimos salimos corriendo, ahora en el arroyo a veces tengo problemas para salir en grandes bajantes,pero duermo mucho mas tranquilo.
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2013, 12:32:57 am »
Es un problema importante especialmente la herocion que causa, en el canal honda donde estoy yo pasan unos yates gigantes a todo lo que da haciendo unas olas impresionantes es por eso que tuve que armar un sistema para que la lancha me quede lejos del muelle cuando amarro sino la rompo toda  :( :( :(

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:velocidades de las embarcaciones y destruccion de la costa
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2013, 12:37:52 am »
Es un problema importante especialmente la herocion que causa

vetiver!!