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Mensajes - Estonio

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Náutica/Navegación / Re:Primeras experiencias con el Crucerito
« en: Agosto 12, 2014, 11:36:31 pm »
arriesgue Tony, nombre o apodo jaja

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Náutica/Navegación / Re:Primeras experiencias con el Crucerito
« en: Julio 27, 2014, 11:21:59 am »
Increible jaja, aeronauticos dedicados a la nautica

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Náutica/Navegación / Re:Primeras experiencias con el Crucerito
« en: Julio 25, 2014, 01:22:38 pm »
Newbery 1981 y entre el 83 y 86 trabaje como maestro de taller.

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Náutica/Navegación / Re:Primeras experiencias con el Crucerito
« en: Julio 25, 2014, 12:18:46 pm »
o sea que somos colegas don coquito...

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Náutica/Navegación / Re:Primeras experiencias con el Crucerito
« en: Julio 24, 2014, 10:39:40 pm »
Sabio consejo el del doc, salvo que tengas experiencia con motores y te le animes... a veces por meter mano uno o "algun amigo que sabe" te termina saliendo mas caro el asunto. Igual si se te soplo la junta tampoco es tan terrible, es una mañana de laburo , un filtro nuevo y aceite, este dato como para que lo tengas de referencia por si el mecanico te la quiere dibujar. Ojala no sea nada, suerte!!!

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Náutica/Navegación / Re:Primeras experiencias con el Crucerito
« en: Julio 23, 2014, 11:06:10 pm »
Hola Tony, hay motores marinizados como el del fiat 1500 que yo tengo instalado en mi viejita Regnicoli  en los que el circuito del motor es cerrado, o sea agua desmineralizada y refrigerante. Esta pasa por un intercambiador (radiador) donde es enfriada por agua del rio la cual pasa por el multiple de escape y luego se mezcla con los gases de escape en una camara y sale junto con estos de nuevo al rio. O sea, el motor tiene su bomba de agua (original fiat 1500) para hacer circular el agua del mismo y el agua del rio es tomada e impulsada por otra bomba que esta abajo movida por una correa desde el cigüeñal. Esto hace que los conductos del motor no se vayan tapando con sedimentos y te da un cierto "changüi" si se tapara la entrada de agua del rio.

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Náutica/Navegación / Re:Reparacion de espejo y pata.
« en: Julio 23, 2014, 10:44:08 pm »
si el indicador de presion directo que tenes en el motor te marca entre 30 y 40 psi con el motor frio y acelerando y una vez caliente cuando lo dejas regulando te queda en 10 o un poco menos, no es para alarmarse, es normal en un motor con horas de uso. Ahora si se te cae a 0 psi o cerca de cero ahi si hay que ver urgente donde se te esta piantando la presion. Si la bomba esta mal generalmente no vas a tener buena presion nunca, ni en frio ni caliente. Si nunca cambiaste el filtro de aceite empeza por ahi, de todas las jodas es la mas barata.

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Quedo buenisima y si es en tela Sunbrella legitima te salio barato. A mi me cobraron 7000 por media carpa para un velero de 23', o sea mucho menos material del que te pusieron a vos. En la proa te conviene armar un soporte con caños plasticos de los que se usan para el agua corriente asi no se te hace  "la piletita"

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Náutica/Navegación / Re:Primeras experiencias con el Crucerito
« en: Julio 23, 2014, 10:25:26 pm »
Hola Coquito, ¿el motor es enfriado directamente por el agua del rio o tiene un circuito cerrado de agua que a su vez es enfriada en un radiador por agua de río? Cuando navegas ya sea planeando o no, siempre tenes que ir mirando  la temperatura del agua, una bolsa de nailon que ande por ahi si te la chupa la entrada de la bomba  la temperatura se va se va y podes soplar la junta de tapa, en ese caso podes percibir que el motor comienza como a andar en un cilidro menos y ademas cuando lo paras vas a ver que el aceite esta gris como te dijo Tony y luego de unos dias de parado el motor probablemente veas que subio el nivel de aceite por el agua que bajó al carter. Esperemos que no sea nada grave. Suerte!!

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Audioteca & Videoteca / Re:MI CABAÑA
« en: Julio 16, 2014, 09:04:12 pm »
Jjaja, me siento muy identificado!!!

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Feicitaciones, esta buenisima!! una de las contras de dejarla afuera o en una amarra es que tenes que hacerle un cobertor de lona completo y uno bueno sale mucha guita... los rayos UV y la intemperie no perdonan.

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Náutica/Navegación / Re:guarderia nautica
« en: Julio 13, 2014, 09:14:31 pm »
En Escobar tenes Puerto Escondido sobre ruta 25 camino al puerto. Tiene salida al Parana de las Palmas por arroyo Correntino 4 km que ademas para el otro lado se conecta con el Lujan. No es caro, lindo lugar y gente copada.

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Náutica/Navegación / Re:Consulta para comprar lancha
« en: Julio 10, 2014, 11:13:09 pm »
la gran ventaja y por ello motivo de que se hayan impuesto en el mercado  los cascos tipo Trukker es que por su diseño de mas o menos 2/3 fondo plano  necesitan mucho menos potencia para navegar para una misma carga que un casco en "V" (menos de la mitad). Ademas lo rustico de su diseño los hace faciles de fabricar en serie y eso los hace mas economicos y versatiles (siempre considerando algo de calidad y no las basuras que algunos "astilleros" ofrecen). Pero en cuanto a calidad de navegacion el casco con fondo en "V" es lejos muy superior (ojo tambien hay porquerias entre los cascos en V). En la eleccion todo depende de lo que se quiera hacer o se espera de una lancha y finalmente todo se traduce a $$$$$$ disponibles.

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Bases / Re:construccion de base para cabaña
« en: Julio 04, 2014, 12:43:25 pm »
Todo depende de cual es tu proyeccion a futuro. Si construis usando quebracho (ojo no dejen que les metan el perro con "quebracho blanco", se pudre), el colorado ya sea durmiente o poste es practicamente eterno, por lo menos sobrevivira a nosotros y nuestros hijos. Las "palmeras" que son en realidad eucaliptus tratado son mas limitados dependiendo de como lo tratemos antes de instalarlos, fijense en la calle los postes de telefono que son los mas robustos, o los de luz o video cable como se pudren y se cortan a ras de tierra, generalmente no duran mas de 10 o 15 años, ese es el punto mas critico para protejer, el resto del poste generalmente queda intacto y son los que te venden cuando las compañias los cambian.

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Muelle Público / Re:buenos dias a todo!
« en: Julio 02, 2014, 10:15:53 pm »
Bienvenido Mauro!! yo estoy en el Carabelas en la 4º seccion a 2 km del Guazu asi que somos varios los del delta mas lejano aunque como bien dijo Vito el delta es uno solo!!

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