Autor Tema: consulta  (Leído 4822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
consulta
« en: Noviembre 08, 2014, 09:51:54 pm »
hola, el finde pasado sali con mi virgin 490 25hp y levanto 35 km/h, eramos 2 grandes, hoy sali con mi sra y los 2 chicos, y no remontaba los 20 km/h, serian unos 100 kilos mas...y me pareció mucha la diferencia de velocidad...podrá ser algo del motor o simplemente el peso me tiro para atras??...Saludos

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2014, 10:24:53 pm »
Depende como estaban distribuidos en la lancha. Si tenias a los chicos en la proa sentados le costo mas al motor sacar la lancha en planeo... Por eso puede ser que no levanto mas velocidad... Pero la salida en familia es para disfrutar del paseo no para andar a fondo... Saludos

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2014, 08:41:13 pm »
si seguro es por el peso y la distribución!! ya que no te sobra potencia, a mi me masa con un 50 hp.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2014, 11:31:41 am »
Depende como estaban distribuidos en la lancha. Si tenias a los chicos en la proa sentados le costo mas al motor sacar la lancha en planeo... Por eso puede ser que no levanto mas velocidad... Pero la salida en familia es para disfrutar del paseo no para andar a fondo... Saludos

Hola! Aprovecho para preguntar cual es la mejor forma de optimizar el consumo, no me interesa ir rapido, quiero gastar menos, tengo un virgine marine 6.20 con un johnson 70. hay asiento en punta en proa, uno de lado a lado un poco mas atras, otro delante de la consola, el del conductor, y otros detras junto al motor. Saludos!

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2014, 12:02:44 pm »
pone peso en la proa para que la baje mas facil a posicion de planeo, si vas despacio con la proa levantada ademas de gastar mucho combustible generas una ola grande y navegas horrible. Tenes que ir viendo, si por mas que aceleras no baja la proa sentá algun adulto adelante y si la baja vas a ver que aumentan las revoluciones y entra en planeo, ahi buscas tu velocidad de crucero que deberia andar por el 75 u 80% de palanca de acelerador. La otra es que si queres ir despacio es simplemente acelerar sin llegar al punto que levante la proa, navegas como con un casco de desplazamiento, gastas poco y no generas ola.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consulta
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2014, 01:04:31 pm »
Tal cual como dice Estonio... pero ojo con el peso en proa porque si pones de mas para forzar el planeo si tenes que frenar para cortar una ola podes abordar agua por proa.

Me parece que un 25hp va muy justo por la eslora con 4 personas mas bartulos, ojo no estoy seguro porque los truckers suelen ir bien con pocos hp... pero el peso influye mucho si es chico el motor
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 11:22:36 pm por holucas »

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2014, 10:24:41 pm »
Hola Flavio. Primero distribuir el peso que llevas en forma pareja en la lancha, al ser un casco pesquero te conviene cargar un poco mas la popa que la proa, ya que ese tipo de cascos son mas planos en popa con una v mas pronunciada en proa, lo que permite que la popa no se hunda tanto como la proa, permitiendo asi un mas rápido planeo del casco. El menor consumo lo conseguis con el casco en planeo a menos revoluciones posibles. Tenes que ir regulando el trim con la aceleración para conseguirlo. Una vez que consigas el planeo anda corrigiendo el trim para que las revoluciones bajen sin perder el planeo... Espero puedas entenderme... Suerte

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2014, 08:52:45 am »
Hola Flavio. Primero distribuir el peso que llevas en forma pareja en la lancha, al ser un casco pesquero te conviene cargar un poco mas la popa que la proa, ya que ese tipo de cascos son mas planos en popa con una v mas pronunciada en proa, lo que permite que la popa no se hunda tanto como la proa, permitiendo asi un mas rápido planeo del casco. El menor consumo lo conseguis con el casco en planeo a menos revoluciones posibles. Tenes que ir regulando el trim con la aceleración para conseguirlo. Una vez que consigas el planeo anda corrigiendo el trim para que las revoluciones bajen sin perder el planeo... Espero puedas entenderme... Suerte

Hola!!! gracias!!! si, mira yo ando re tranqui igual porque en primer lugar estoy empezando y no me quiero confiar y segundo hasta conocer bien motor y lancha no quiero exigir nada y gastar lo menos posible, dale! voy a ir viendo la velocidad minima para que vaya planeando a ver que onda! el finde puede que ande por alla! Te cuento a la vuelta! jah!