Autor Tema: derrotero  (Leído 4239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul funes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
derrotero
« en: Noviembre 28, 2015, 12:35:32 pm »
hola soy Raul,y soy nuevo,llevo navegando desde el año 72,y quisiera saber cual seria el mejor derrotero para ir desde San Isidro,hasta concordia,cuento con un barco,que era una chalupa del crucero Gral Belgrano,es de fibra y doble casco,y fue transformada,en un hermoso barco,tiene 9,30mts de eslora y cala 50cm,y le puse un motor  Renaul 12 marinizado,con linea de eje,con una caja Grosso 2 a 1,y este viaje es un sueño que quiero cumplir ,desde ya muchas gracias por la respuesta a esta consulta,Raul
« Última modificación: Noviembre 28, 2015, 03:10:47 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:derrotero
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2015, 03:12:21 pm »
Muy bienvenido, Raul !!! (te moví el hilo al foro de náutica/navegación, me parece que vas a tener mejor suerte con la respuesta que si el hilo queda solo en presentaciones) ;-)
Si querés publicate unas fotos de la nave, acá o en el foro de fotografías! Un abrazo!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:derrotero
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2015, 02:50:16 pm »
que buen proyecto Raul!! como dijo Vito, cuando puedas subite unas fotos de tu barco que con la historia que tiene no es un barco mas. En cuanto al derrotero se me ocurren dos opciones. La primera, teniendo en cuenta el poco calado de tu nave seria salir de San Isidro, por Rio de La Plata te dirigis a los pozos del Barca Grande (supongo que siguiendo los palos), vas a llegar a la desembocadura del Uruguay y a partir de ahi lo remontas hasta Concordia, hay varias ciudades donde recalar como Carmelo y Nueva Palmira, Paysandu del lado uruguayo y del lado argentino Gualeguaychu, Colon, Concepcion del Uruguay.
La otra opcion navegando por el delta salis de San Isidro, por el Lujan hasta el canal Arias, cruzas el Parana de las palmas y seguis por el DelaSerna, Canal 4, Parana Mini, desembocas en el Prana Guazu, viras a estribor y por el Guazu terminas en el Rio Uruguay. De alli mismo recorrido que la opcion 1. Habria que ver cuantos km son pora cada opcion, vas a gastar muuucha nafta asi que asegurate bien donde hay estaciones de servicio operativas (en los mapas figuran algunas que no existen desde hace años como por ejemplo rio lujan y Arias). En el foro hay navegantes con mas experiencia asi que por ahi alguno te tira otra opcion. Exitos!! y no dejes de compartir por aca la experiencia.

Desconectado raul funes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:derrotero
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2015, 03:10:43 pm »
Gracias Estonio,en cualquier momento,te envio fotos,y voy a pensar a ver que derrotero me conviene  hacer,lo que pasa es que la tengo en venta,y antes quiero hacer con mi hijo ese viaje,la verdad es que la vendo,con lágrimas en los ojos,pero tengo que arreglar algo,y necesito venderla,cosas de la vida,como dije trabaje mucho en ella,y la verdad es que quedo una belleza,lo que no veo aqui,es como agregar fotos,tal vez me puedas decir como,gracias nuevamente,saludos,Raul

Desconectado raul funes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:derrotero
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2015, 06:49:26 pm »
hola Estonio,aqui te mando 2 fotos,Raul




Desconectado yerua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:derrotero
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2015, 07:43:44 pm »
Hola, Raul, yo soy de Cdia!. Te cuento que con esta altura del río no tenés problemas, pero con el río más bajo hay pasos en los que se debe tener cuidada y por lo cual deberías asesorarte con la gente prefectura de Concepción del Uruguay. Yo aquí en Cdia. soy socio del Club Pesca y bien te podría hacer de guía, lo que sería un gusto.

Desconectado yerua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:derrotero
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2015, 11:57:15 pm »
No dejes de cumplir tu sueno!. Hermoso tu barco. Con ese calado no tenes problemas. Venite , te espero con un asado y te hago conocer la ciudad y alrededores.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:derrotero
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2015, 12:24:09 am »
gracias Raul por compartir las fotos!! hermosa nave!! no dejes pendiente el sueño!!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:derrotero
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2015, 07:42:20 am »
hola Estonio,aqui te mando 2 fotos,Raul




Qué bueno estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... felicitaciones!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales