la bebida de origen nosé, huele a fortachona, che...una vez hace pila de años me invitaron a un lugar muy lindo "nosedondeera" muy especial, con las paredes escritas y...probé un vinito tibio con algo de canela y no me acuerdo...salí, por suerte bien acompañada....ebria...ojo! no borracha porque eso e pa pobres...
Cuando tenía el rancho a la noche me iba con mi copita al muelle...a mirar el cielo...claro que ya había hecho la "previa"...y...al querer volver a mi casa y afrontar la escalera tenía que agarrarme de la glicina...ni te cuento cuando nos juntábamos en lo de la Olga!!!! eso era menos riesgoso ya que si me ayudaban a saltar el ligustro y un poco de ...a la derecha...por ahí NOOOO...ahora derechito...llegaste?
llegaste? jajajajaaj
Y...visitar a doña kuka era mortal!!!! que un licorcito de quinoto...que un licorcito de ciruelas...que un licorcito de.... claro una pa no despreciar lo caserito se mandaba uno y otro...una tarde de invierno fui pa allí y meta probar!!!! Se vino la noche invernal..la escalera sin baranda me la baje de sentada...curcé el precario puentecito y.casi me morfo una casuarina ...cuando pretendí ayudarme con el cerco de ligustro, bien nutrido del otro vecino, no lo encontré!!!!!
Jaaaaaa mientras yo estaba licoreando en lo de kuka, el félix había serruchado el ligustroooo Ay cómo me costó esa visita...el camino se me hizo tan tan largooooo...a pesar de mi torpeza , tenía un ataque de risa!!!!
Los licores son terribles....cuando queres pararte y...ni siquiera encontras el lugar por donde entraste, es como si te confundieras de puerta y abrieras la del placard del vecino...qué bochorno!!!!
Historia antigua, ya no tomo alcohol !!!!!me contagié una ulcera!!!!