Autor Tema: Altura de Marea  (Leído 16353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Palomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Querés ser feliz o tener razón..
    • Ver Perfil
Altura de Marea
« en: Octubre 30, 2011, 11:36:47 am »
Hola,

Les quería hacer una consulta, hay alguna pagina Web que indique la altura de la marea??

Sé que existe el Servicio de Hidrografía Naval pero, entiendo que es una publicación de la tabla de mareas, y me parece que lo expresado allí puede cumplirse o no.

Lo que yo pregunto es si hay algún medidor on-line que te muestre directamente "si hay agua" o "si no hay agua".

Lo cierto es que recien estoy desembarcado en la casita que compramos, hay que llevar muchas cosas, y cuando encaramos la misión de llamar un flete, cargar materiales, herramientas y llegamos a la Fluvial, nos encontramos que la lanchataxi nos desayuna: "Uy... pero hoy no puedo entrar en el arroyo..." ???

Encontré una página "Pilote TIBA" pero no actualiza desde Marzo/11. Algo así sería ideal para los que arrancamos el día desde la "jungla de cemento"  :-\
 
Gracias otra vez, un fuerte abrazo.

Palomo.


Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Altura de Marea
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2011, 12:12:47 pm »
Personalmente desconozco y no creo que haya algún  registro de marea "on line"
y "en vivo" . Y aunque lo haya o sepas la altura aproximada, que se toma generalmente en el Puerto de San Fernando, no creo que te pueda servir ya que depende de la profundidad o cota del río que haya en tus pagos. Creo que lo mejor es tener el teléfono de algún vecino y preguntarle antes de hacer algún flete o ir con una embarcación, que por su calado, no pueda entrar.

Suerte !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Altura de Marea
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2011, 02:11:19 pm »
Yo entraba a una tablita en la web, tenés razón que es un pronóstico, pero por las dudas fijate esto:
http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/mareas.asp
« Última modificación: Octubre 30, 2011, 02:13:29 pm por yasop »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Altura de Marea
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 03:41:15 pm »
Te paso dos que utilizo habitualmente.

http://200.41.229.46:8080/Estaciones/SrvConfig?id=6

http://www.riovia.com/fotonor.php

Espero te sean de utilidad.
Abrazo.

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2013, 07:09:04 pm »
aca les dejo un link de la pagina de AYSA donde muestra el nivel del agua en las tomas que tienen ellos, la mas cercana a tigre es la de palermo, por lo que hay que sumarle 3 horas. lo bueno es que no es una simple tabla de mareas sino que, muestra la influencia del viento "online". espero que sirva.
pd: cuando en palermo dice altura: 1,70  ; en prefectura de tigre la altura es 2:20mt

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Altura de Marea
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2013, 07:24:07 pm »
Faltó el link!!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2013, 09:29:52 pm »
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Altura de Marea
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2013, 10:29:43 pm »
Ahora si, muy bueno! (ya estaba pero no lo había visto! ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2013, 11:35:10 am »
Hola: no sé si tenés VHF, pero Lima Nueve Oscar (se debe modular así, es decir cuando llamamos decimos Lima Nueve Oscar = L9O ) que es Delta Prefectura Naval Radio, actualiza las tablas cada hora. Se anuncia en canal 16 y se emite por el canal 74 segundos después de anunciar.
Ellos te pasan todo el pronóstico, tanto meteo como mareológico, así que hay que escuchar atentamente para que no se nos pase ningún dato.
La altura de las tablas de marea es básicamente una previsión que se hace siguiendo modelos matemáticos. Por eso cada día previsto puede acercarse más o menos a la previsión, pero hay que corregir los valores a diario.
Así, cuando nos dicen: 15 cm. por debajo (o por encima) de los valores tabulados, quiere decir que de lo que vemos en la tabla, vamos a tener que restar 15 centímetros, por ejemplo.
« Última modificación: Enero 22, 2013, 11:46:03 am por Velerodemadera »
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2013, 07:06:34 pm »
buenisimooo, tenes la frecuencia del canal 74???? asi lo programo, yo tengo el 16 grabado nomas..

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2013, 10:11:06 pm »
tanto en dervicio de hidrografia naval,servicios,pronostico mareologico del rio de la plata,te da los horarios de pleamar y bajamar en puerto de san fernando,es bastante exacto,ya que vivo en un arroyo en el espera y me resultan bastante cercanos a la realidad y en el mismo item de servicios tenes la altura hora por hora de la marea. la pagina de aysa tambien sirve como referencia
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Altura de Marea
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2013, 11:26:45 pm »
Buenisima la pagina de AYSa, pero yo me pregunto...


-suponiendo que 0m sea el nivel del mar

-ahora mismo dice 0.82 m, debo tomarlo como que el rio esta crecido 0.82 m ?

-como sabemos cual es la altura de la costa?


Como comentaron antes, yo tambien me comi varias ida hasta la isla (con lo que dinero y tiempo influye) y encontrarme con que no se podia bajar ya que el aggua llegaba por las rodillas.

A mi por lo menos lo que mas me jode es que este inundado.

Y realmente, nunca me puse a investigar sobre este tema, que ahora siento como un obstaculo ya que las veces que lleve cosas, o fui para hacer X otra... me cago todo.


Lo de la frecuencia del VHF sirve solo si ya estamos cerca del rio... En la lancha tengo vhf comun y otros 2 handys, pero desde aca donde vivo.. estos 2 ultimos son al pedo

Gracias por la ayuda

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2013, 08:11:10 am »
holucas,
lo de la altura no sabría responder, con el tiempo vas a aprender, con ver hasta donde llegó o hasta donde bajó, como ayer que casi no había agua.

Las mareas son folclore, por eso cuando preguntan para comprar terreno aconsejamos que lo vean en día de marea alta, si ya tenes donde quedarte el aguita alta no es problema, sube y baja en unas horas, pero a veces dura días (que no es lo más común)
A ponerse la botas y listo.
Ya que sufriste la experiencia, recordá hasta donde llegaba el rió en la fluvial, y alli decidis si viajas o no.
suerte
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2013, 10:27:55 am »
el nivel 0 es un nivel de marea baja, cerca de la minima. no coincide exactamente en todos los hidrometros, pero no interesa la exactitud, lo que cuenta es que, cuando el agua está cerca del 0, esta muy baja. EL lecho de los arroyos suele estar cerca del 0 en sus orillas
Un nivel medio es cerca de 0,80.
Las orillas andan en un rango de 1,80 a 2,50.
Son todos valores aproximados pero pueden servirte para darte una idea e interpretar la información. Como dice patricia, prestando un poco de atención a lo que ves en el río vas a tener una idea mas precisa de la correspondencia entre lo que informan y la situación de tu lote.
los pronósticos mareologicos los leen de las tablas de marea, también podes comprarte el libraco y leerlos vos. te sirve para saber los horarios pero no los niveles, porque no te dice cuanto influye el viento.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2013, 01:31:14 pm »
Buenisima la pagina de AYSa, pero yo me pregunto...


-suponiendo que 0m sea el nivel del mar

-ahora mismo dice 0.82 m, debo tomarlo como que el rio esta crecido 0.82 m ?

-como sabemos cual es la altura de la costa?


Como comentaron antes, yo tambien me comi varias ida hasta la isla (con lo que dinero y tiempo influye) y encontrarme con que no se podia bajar ya que el aggua llegaba por las rodillas.

A mi por lo menos lo que mas me jode es que este inundado.

Y realmente, nunca me puse a investigar sobre este tema, que ahora siento como un obstaculo ya que las veces que lleve cosas, o fui para hacer X otra... me cago todo.


Lo de la frecuencia del VHF sirve solo si ya estamos cerca del rio... En la lancha tengo vhf comun y otros 2 handys, pero desde aca donde vivo.. estos 2 ultimos son al pedo

Gracias por la ayuda
Estimado: las alturas de marea se refieren al Plano de Reducción de Sondaje, que es un promedio de las mínimas históricas. Si imaginás el lecho del río como un "serrucho", y luego unís las puntas altas del serrucho con una línea, ése es el PRS, es decir un promedio de mínimas.
Entonces, carta náutica en mano (siempre) donde dice 1.20 (un metro veinte), si la altura de ese día de la pleamar fuera de 80 cm., tendrás 2 metros de profundidad. Si la altura en la bajamar fuera para la misma zona de 20 cm., tendrás en ese lugar 1.40. Si los valores fueran negativos, por ejemplo -30, entonces al 1.20 le restás 30 y tendrás 0.90 cm.
Espero que se entienda.
De todos modos la altura varía en cada zona, por eso PNA e Hidrografía dan los valores específicos para cada zona del río o mar, y una vez que tenés esos valores, con la carta de la zona chequeás la altura.
saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".