Autor Tema: Altura de Marea  (Leído 16354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2013, 01:42:12 pm »
  te sirve para saber los horarios pero no los niveles, porque no te dice cuanto influye el viento.
Por eso sugiero ver la página de Hidrografía, ya que dan las correcciones de la tabla de mareas según los fenómenos meteorológicos.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2013, 04:15:38 pm »
yo también pensaba que el 0 era algo mas científico.....promedio de bajas mareas, ect, ect. cuando me tocó trabajar en alguna obra de cierta envergadura en el paraná estudié el tema un poco mas a fondo,  y no me pude sacar todas las dudas pero me quedé con la idea que el 0 local no es muy científico. los hidrómetros están colocados desde tiempos inmemoriales y están  puestos por un ñato que lo fijo de manera de leer casi siempre valores positivos, así que ponía el 0 bastante bajo, pero no necesariamente calibrado con uno que estuviera mas arriba o mas abajo.
De todas formas me bajé las tablas de marea y las voy a anexar a mi agenda, como para poder utilizar también los valores relativos. Una ventaja es que, si a las 10 de la mañana te dice que los valores están 20 cm por encima de los valores tabulados, y se hizo la 1 de la tarde y no cambiaron las condiciones de tiempo, lo probable es que siga valiendo los 20 cm y en la tabla de marea podes leer la astronómica de la 1 y sumarle 20 cm.


Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2013, 09:10:02 am »
Que bueno que hay gente que entiende de ésto.
Yo miro los escalones del muelle y te digo cual es la altura, la bajante todavía no la tengo, porque no me jode, unicamente para saber si puedo entrar a guardería. :D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2013, 07:57:00 pm »
buenisimooo, tenes la frecuencia del canal 74???? asi lo programo, yo tengo el 16 grabado nomas..
Perdón, se me había pasado tu mensaje.
Acá tenés todas las frecuencias:
http://www.radioservice.com.ar/canales_marinos.htm

Espero que te sea útil.
saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Altura de Marea
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2013, 08:12:55 pm »
buenisimooo, tenes la frecuencia del canal 74???? asi lo programo, yo tengo el 16 grabado nomas..
Perdón, se me había pasado tu mensaje.
Acá tenés todas las frecuencias:
http://www.radioservice.com.ar/canales_marinos.htm

Espero que te sea útil.
saludos

es tuya la web Veledrodemadera?

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2013, 10:59:02 am »
El sitio de las frecuencias? No, nada que ver, solamente lo puse porque me pareció completo el tema de las frecuencias. Personalmente no tengo la menor idea de electrónica! jaja, hace rato estoy enloqueciendo porque no logro hacer andar un estéreo que me regalaron para el barco...por más que conecto todo como dicen que se debe, no funca...
saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Altura de Marea
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2013, 11:06:40 pm »
ahora mismo en la pagina de aysa figura que el nivel del rio esta en 0.91cm, esto seria que esta 10cm crecido?

mañana temprano salgo para la isla, va  a ser la 1ra vez que hago campamento en la casa sin terminar... ojala no este inundado!

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Altura de Marea
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2013, 01:45:14 pm »
ahora mismo en la pagina de aysa figura que el nivel del rio esta en 0.91cm, esto seria que esta 10cm crecido?

mañana temprano salgo para la isla, va  a ser la 1ra vez que hago campamento en la casa sin terminar... ojala no este inundado!
Depende dónde!
Si tenés una carta de tu zona con las profundidades, o bien una idea clara de las pleas y las bajas en la zona, lo que marca Aysa es para sumar o restar a lo que dice la carta. Supongamos que en donde estás la profundidad es de 1 metro. Eso es el Plano de Reducción de Sondaje (PRS), es decir un promedio de bajas históricas, no es el fondo del río. Entonces si Aysa o la tabla dice que tal día a tal hora hay 30 cm. deberás sumarle esos 30cm. al metro que dice el PRS.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".