Autor Tema: Alerta tronco!  (Leído 4358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The big fish

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Alerta tronco!
« en: Febrero 09, 2015, 05:29:24 pm »
El sábado le pegue a un tronco en el capitan y san Antonio al lado del cartel que dice parana de las palmas/Luján . Aviso para que tengan en cuenta pasen alejados de la costa, es un tronco en punta.

Pregunta a los que saben. Por suerte pude bajar la velocidad pero le di con el casco, en la Unión del espejo con la aleta de babor me salto la pintura unos 2 x 3cm, me puede afectar en algo? Hace falta revisarla? La lancha esta nueva es una ecliose 18'. Saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 10:09:58 pm »
No creo que un golpe lateral haya afectado el casco, pero hay que estar muy atentos en el río,sobre todo cuando baja el agua luego de haber estado alta,yo ando todos los días y siempre hay troncos,algunos a lo largo y otros a media agua (lo más peligroso) y otros en vertical y solo se ve la puntita,hay que estar atento y mirar cuando uno timonea,para admirar el paisaje ir a mínima velocidad y mirar el río por donde uno navega,hay un sector por el que bajan los deshechos unos atrás de otros con la corriente y en gral esto es cerca de la línea de la costa pero más adelante de los muelles, pero a veces bajan troncos enormes y pesados que vienen casi sumergidos y hay que mirar muy bien para darse cuenta que hay algo raro
mal del sauce crónico

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2015, 07:31:53 pm »
Es cierto, doc, sobre todo cuando venís a contraluz, con el sol de frente, es difícil verlos. Suelo ir timoneando parado en esos casos para tener un campo de visión más amplio

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2015, 07:47:00 pm »
Yo también
mal del sauce crónico

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2015, 11:39:15 am »
Yo voy casi siempre por caraguatá y para pasar al espera paso por canal Ortiz y canal 8, el otro recorrido que puedo hacer es ir por el arias, pero es bastante mas largo y tardo mas. Cuando el agua está muy baja tengo que ir sí o sí por el arias, pero a veces está baja pero no tanto y me mando igual por los canalcitos. Esto puede haber afectado al casco? Hay mas chances de que se rompa andando por esos canales con poco calado?

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2015, 02:22:32 pm »
Yo voy casi siempre por caraguatá y para pasar al espera paso por canal Ortiz y canal 8, el otro recorrido que puedo hacer es ir por el arias, pero es bastante mas largo y tardo mas. Cuando el agua está muy baja tengo que ir sí o sí por el arias, pero a veces está baja pero no tanto y me mando igual por los canalcitos. Esto puede haber afectado al casco? Hay mas chances de que se rompa andando por esos canales con poco calado?

No Facundo. El casco no se rompe por andar en canales de poco calado, es decir que el fondo de barro no te va a romper el casco. Si lo harán rocas o troncos hundidos. Es mas, te va a tocar la hélice antes que el casco, asi que yo me preocuparía mas por el motor. Saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2015, 06:48:31 pm »
No Facundo el casco no se va a afectar,sobre todo si vas despacio un tronco lo empujás,pero si se golpea la pata es otra historia,así que con agua normal a baja poné el ecosonda con alarma a un metro y si ves que anda en eso o menos levantá la pata,mientras salga agua por el alcahuete podés andar tranquilo con la pata levantada
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2015, 08:03:42 am »
Si se navega a menos de 6 nudos puede que los troncos no hagan daños de consideracion y si estan a la deriva mejor.A mi me paso en una travesia nocturna que un tronco paso por babor, me di cuenta porque el barco se desplazo despacio y le dio un golpe leve a la pata del FB pero no le hizo nada..

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2015, 07:09:13 pm »
Quiero agregar algo mas sobre los troncos, como habran visto hay de todas las formas y tamaño.
Hace mas de tres años en el Tigre frente a San Fernando he visto un tronco flotando que era la raiz la que va dentro de la tierra, lo que me resulto asombroso y hasta peligroso porque era grande y en su alrededor tenia varias formas de conos que tenia la punta afilada.
Por suerte era de dia y luego en una isla lo ataron a otro arbol con un cabo.Fue visto despues de una gran crecida y menos mal que lo sacaron del agua porque obviamente podia haber perforado facilmente el casco con esas puntas !

   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Alerta tronco!
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2015, 10:23:12 pm »
Mas que un tronco hera una mina acuática.. La tocabas y explotaba el casco.. Jajaja