Autor Tema: Arranque electrico  (Leído 5644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Arranque electrico
« en: Julio 06, 2011, 07:02:17 am »
Yo de nuevo, en mi bautismo del domingo me encontre con la sorpresa del arranque a piola, yo veia que tiraban de la piolita como si nada y pum arrancaba; (voy al gimnasio osea que en mal estado no estoy  :D pero creo que tengo que cambiar mi rutina para los brazos), el lunes no los podia mover porque le tuve que dar varias veces porque, tuve juncos en la helice despues no arrancaba, poca practica y demases  >:(; a que va todo esto, se le puede poner arranque electrico? o queda un engendro y en plata no realizable? le dedico mas horitas al gym y pongo esa platita en el rancho? teniendo en cuenta que tengo otras prioridades?, salute.
PD: es un Yamaha enduro 40hp

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Arranque electrico
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 01:33:31 pm »
Cuando los motores se empacan son peores que una mujer encaprichada...
Tenés que dejarlos que se calmen (lease "reposen") y luego intentarlo de nuevo. Lo ideal sería marinizar el traker, vale decir ponerle una consola con
volante, palanca de marchas y arranque eléctrico (apretando un botón en dicha consola) no es barato (en naútica nada es barato aunque no lo valga)
Pero sin llegar a tal "lujo" de manejar como un auto, podés adaptar el motor
para que arranque a batería. Hay que agregar alguna plaqueta o condensador al bendix o burro de arranque y cableado. La batería debe ser para uso marino, de bajo mantenimiento y como mínimo 75 A . Tampoco es barato, de todas maneras averiguá en qué valores andaría. Aunque yo te aconsejaría que por ahora sigas piolando y esa plata la pongas en el rancho. En tal caso hacele una revisiónal motor, tal vez haya que regularlo un poco o esperar a tomarle un poco más la mano si no dejá el Gym y dedicate a arrancar la lancha ahogada y en frio...  :D
Yo cuano empecé tenia un Yumpa de 5 HP, en la guardería arrancaba generalmente al toque, pero cuando había que volver empezaba a tirar de la piolita mientra ni señora iba remando...y a 3 metros de la guardería el guacho arrancaba después de haber hecho 3 Km a pala y piola :-\
« Última modificación: Julio 06, 2011, 01:37:24 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Arranque electrico
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 04:20:02 pm »
Adrian, ademas de todo lo que enumeraste le tiene que incorporar el burro de aranque propiamente dicho y no se si el motor ya viene pereparado con la corona , si no tambien tiene que agragarle ésta. Supongo que vendra algun kit para ese modelo pero no debe ser nada barato. Si no sabes de cuando es la mezcla que tenes en el tanque mas vale tirala y ponele mezcla con nafta nueva. La mezcla nafta con aceite 2T se "pudre" y si dejas el motor parado mas de un mes se te forman gomosidades en el carburador que te tapan todos los pasos calibrados (orificios muy pequeños) y no lo arrancas mas.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Arranque electrico
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 06:05:19 pm »
No tengo experiencia en el tema, pero el mecánico siempre me recomienda que todo motor de 2 tiempos que no se va a arrancar por una semana, antes de pararlo se debe cerrar el paso o sacarle la línea de combustible, y dejar que se apague solo al agotarse. Esto evita los problemas mencionados, y otro más: que se pegue la válvula del flotante que llena la cuba del carburador.
(Considerando lo mencionado, y hasta que bote mi nave, voy a empezar a hacer pesas...)

Un abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Arranque electrico
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 06:45:15 pm »
Si saco la manguera de combustible hasta que se apague solo, por otro lado tiene comando a distancia, creo q se llama morse, me parece que sigo dandole a la piola abrazo a todos