No se si estoy tan de acuerdo con el tema de la paciencia. Si ves un terreno en verano y despues queres verlo en invierno o ya te lo vendieron o te subieron el precio. Si comparan lo que sale ahora un terreno y lo que salia hace 3 años la escalada es altisima, en el delta en capital o en cualquier lado por que mas que subir la propiedad lo que ocurre es que baja el dolar, aca pasa por alto porque tambien baja el peso. Pero esos verdecitos que tenemos juntados para la casita cada vez valen menos por eso me parece que hay que ser expeditivo. A la hora de elegir un terreno lo mas importante es la zona, que te guste el paisaje la gente y el rio que tenes adelante, la navegabilidad y acceso. Hay otras cosas importantes, la forestacion, la altura, pero tambien cambia el precio y de ultima se arregla, ya eso es un tema de prioridades porque para todo lo que queremos no nos va a alcanzar.
Tampoco creo que haga falta ir a verlo con repunte y sudestada, creo que podes tener nocion de la altura del terreno aunque el rio este bajo, si es importante tomar referencias. mientras te dirigis al terreno en cuestion mirar todos los demas, si ves que todos estan un metro arriba del nivel del rio y el tuyo esta a 50cm, es un mal signo y si ves que la mayoria esta tapado y el tuyo asoma es un buen signo. De todos modos en algun momento va a quedar bajo el agua.
Moverse mucho, recorrer, buscar, googlear, mirar las pag de inmobiliarias al menos una vez por semana, poner todo en la balanza y cuando veas que en ese lugar podes proyectar, que lo sientas, dale para adelante.