Autor Tema: "Primeras impresiones sobre el delta"  (Leído 4738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CLASICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
"Primeras impresiones sobre el delta"
« en: Abril 13, 2014, 07:18:52 pm »
Hola! Con ánimo de ver las distintas secciones del Delta y evaluar ventajas y dificultades, me hice una escapada a un lugar del que había oído hablar: Tres Bocas. 30 minutos de lancha Interisleña es muy razonable y luego un paseo por la zona y sus arroyos bien pequeños, un almuerzo en un restaurante de la zona y algún contacto con vecinos. En verdad, lindo y raro; lindo porque es tranquilo y silencioso, raro porque parece un poco amontonado todo en poco espacio. Algunas casas con lotes grandes (digamos 1000-3000 a simple vista) pero poca vista de río abierto, salvo las casas que dan sobre el Rio Sarmiento que parecen casas más consolidadas. Un ambiente muy de las películas de Vietnam; me refiero a las americanas, de la guerra, que transcurren en aldeas con vegetación muy tropical y surcadas por arroyos. Paseaban extranjeros y caminaba bastante gente por las veredas internas de la isla. Creo que debo ir a algún lugar de la segunda sección para ver un ambiente algo más despejado y abierto. Comimos razonable en un restaurante frente a una YPF. Bueno, no se si lo que vi es representativo de esta sección y  pensé que podría recoger algunas primeras opiniones y/o consejos de visitas para seguir la exploración y análisis. En verdad yo quiero una cabaña de ... digamos 80 m2 con un lote grande disfrutable. Vi varias en construcción en madera y tambien varias en venta con cartel Gracias por estar. A!     :)
« Última modificación: Enero 26, 2015, 12:43:58 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2014, 07:47:02 pm »
Es logico que encuentres mas cantidad de gente y construcciones en la primera seccion y mas si estas estan en recorridos de lanchas colectivas, seguramente en la segunda seccion va a estar mas acorde a lo que buscas.



Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2014, 07:55:51 pm »
Fuiste a la "Av. Corrientes y 9 de Julio" del delta !!!  Le falta el obelisco nada más. :P Me causa gracia porque describiste el delta como si fueses un extranjero.  :P Una cosa es el fin de semana y otra cosa es en la semana. Un lugar donde un fin de semana largo y de buen clima ,se pone insoportable como el "Canal Arias", en la semana es un oasis.  Depende a la altura que estés de cada río, cuanto más lejos del Río Tigre, la cosa cambia y mucho. Lo mismo si te internás en cualquier arroyo. Hay un punto de equilibrio que es único tuyo, los lugares más tranquilos suelen ser los lugares más difíciles de llegarse. El equilibrio lo ponés vos, qué cantidad de vecindad estás dispuesto a tolerar y a qué precio. Ojo que también los lugares van cambiando con el tiempo, yo cuando compré estaba solo y ahora me metieron "5 cabañas" de prepo en el frente. Acordate que tenés Delta de Tigre, Delta de San Fernando, Delta de Escobar y más arriba también. Creo que todavía quedan lugares tranquilos en el Delta de Tigre, pero hay que saber encontrarlos y proyectar un poco a futuro. Miralo con Google Earth, fijate la diferencia "poblacional" que hay entre "3 bocas" y otras zonas. Hay muchos posts interesantes sobre este tema!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2014, 08:00:46 pm »
Coincido con Walter que podrías hacerte un paseo por segunda y tercera sección (San Fernando), antes de comprar yo alquilaría para probar como es la vida allí, se me hace bastante distinta a vivir en la primera sección.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2014, 09:08:29 pm »
Como dice Vito,te metiste en la 9 de Julio,tenés en la primera sección lugares muuuucho mas tranquilos,comunicados por interisleña y lancha almacenera,fijate,el Espera,Carapachay,Caraguatá,Antequera,Toro y muchos mas,si,la segunda o tercera sección son muy tranquilas y lindas,pero también aumentan las horas de lancha de pasajeros, el tiempo de viaje y el gasto de combustible
mal del sauce crónico

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2014, 09:17:26 pm »
Muy cierto lo que dice el Doc, tenés primera sección a 1 hora de lancha colectiva, 1:30, 2 hs, etc... Media horita de lancha me parece que es sinónimo de despelote...  :P
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2014, 11:13:20 pm »
Yo estoy cerca de Tres Bocas sobre el Espera a 300-400 mts del Sarmiento,unos 40 minutos en interisleña desde tigre y es muy tranquilo y bastante seguro(toco madera)
mal del sauce crónico

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2014, 01:22:56 am »
Si, perdón por generalizar tanto, yo estoy a 10 minutos de continente y 100 mts. arroyo adentro es otro mundo.  :P
« Última modificación: Abril 14, 2014, 12:20:27 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2014, 08:41:02 am »
Como dice Doc creo que en la primera sección hay muchos lugares mucho más tranquilos que Tres Bocas. Yo estoy en el Caraguata a 40 min en colectiva y 15 min en lancha propia y es muy tranquilo.
El Carapachay despues del 600 tambien es bastante tranquilo, lo mismo que el Antequera o Toro.
Tres Bocas es lo más poblado de la primera sección.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2014, 01:45:59 pm »
Seguro en la primera seccion vas e encontrar lo que necesites, su ventaja es el tiempo y combustible que ahorras al viajar y su desventaja el precio de las propiedades. Por lo que creo que la decision tendra que ver con cuanto quieras viajar, si es para ir y venir todos los dias o solo algunos findes en el verano.
todo llega

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2014, 11:53:22 am »
Hola, como dicen todos.. en la 1er seccion solo alejate un poco mas de 1 hora de colectiva y vas a ver lugares muy copados con pocos habitantes.

La 2da seccion la veo solo potable si esta cerca del parana, yo estoy a 2 minutos de lancha particular del parana y el gasto de nafta es cada semana mas insoportable, y es un dato a tener muy presente

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2014, 12:55:03 am »
Hola a todos coincido en los comentarios de las distancias el gasto de combustible pero estoy sufriendo hace ya mucho tiempo el gran caos de los Remeros es imposib le navegar son plaga hasta que encontre a 4 arriba de mi terreno comiendo sanguchitos jajajajaj eso hice reirme por no putearlos estoy en el Lolota y gambado son plaga los sabados a la tarde y los domingos se multiplican

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2014, 07:58:35 pm »
Ah pero estás en la principal avenida de los remeros y kashakistas,masoquistas que navegan porque por ahora transpirar es gratis.
mal del sauce crónico

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2014, 08:59:37 pm »
Si Doc realmente es la 9 de Julio y microcentro de los remos jajaja pero bueno los sufro con buena cara ,hasta que estoy pensando en hacer un parador y ofrecer choripan y bebidas  ;) ehhh no estaria mal no???????

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Primeras impresiones...
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2014, 10:31:47 pm »
Choripán y gatorade
mal del sauce crónico