Autor Tema: Altair (el rescate)  (Leído 11161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Altair (el rescate)
« en: Abril 20, 2009, 11:10:26 am »
Despué de haber pasado un día de festejos con amigos,
Don Jorge quiso llegar hasta su lote.
Juancito y Mirta ofrecen llevarlo, allí serca del ceibo!!
Ma que serca! era casi llegando al cuatro bocas!
Ya sin luz del día y adivinando los muelles, Jorge decide bajarse en uno.
Juancito, retorna a oscuras por el  Paraná en calma pero con fresco, a su casa.
me llaman por telefono y me cuentan de la aventura de Jorge, y la verdad,
no nos quedamos tranquilos, comunicación con el, nada de nada.
El domingo invitamos a Juan y Mirta a compartir la pasta dominguera, y decidimos despues de ésto ir al rescate de Jorge.
Juan y mirta no recordaban el muelle, y dale que dale seguíamos río arriba! gritando su nombre en todos los muelles!
HAsta que  de lo lejos se divisaba una figura masculina de sueter oscuro.
Si, era Jorge!
Las peripecias sucedidas las dejo a cargo del protagonista.
Pero lo llevamos al rancho, comió bebió y nos reímos de lo lindo!
Por fin llegó la hora de partir y lo dejamos sano y salvo en la estación de Tigre a la espera del micro que lo llevaría a Mardel.


« Última modificación: Enero 19, 2015, 10:23:40 pm por VITOMARTIN.COM »
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 12:09:31 pm »
Pobre Jorgito :-[ despues de haber pasado un día tan lindo. Jorge comparti la experiencia, porfi
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2009, 12:56:21 pm »
Prometo contar en el dia las peripesias vividas en una noche durmiendo en el muelle pero antes quiero agradecer a juan y señora el haberme TIRADO en la selva ,  el remordimiento de conciencia posterior y el guiso de lentejas mas maravilloso que he probado
JAJA JAJA........ SOBREVIVI. SI no fuera´por el adobo que tenia encima creo que jamas lo hibiera hecho.
« Última modificación: Abril 20, 2009, 02:43:31 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2009, 03:34:40 pm »
Primero quiero aclarar  que ADRIANA y SONIA me ofrecieron casi hasta obligarme para que fuera para su casa , tanto como juan y señora para que me fuera con ellos de vuelta a su casa cuando vieron donde me quedaba y me llevaban a la mañana pero yo veo ese cacho de NADA por ahora cada tanto y NADA consigue que no vaya aunque sea a contabilizar mosquitos.
Paso a relatar , una ves en el muelle y convencido JUAN que eso queria ante el asombro de los dos, pegan la vuelta y yo me interno en los yuyos a armar el iglu que le habia pedido a mi hijo menor , era ya de noche, cuando azorado pense que me habian comido los brazos por que no me veia ni las manos sali corriendo para el muelle de vuelta y decidi armar el iglu en la punta del muelle donde recupere los brazos y manos con alegria.
Me dije es un iglu no solamente lo armo a oscuras sino sin ver y con una mano atada.
Caigo en la realidad que ademas de no traer nada de comer tampoco habia llevado linterna, ahi empieza mis penurias para envocar los cañiutos por los trapitos esos que hay que meterlos para que se arqueen. vencido me meti adentro del iglu sin armar y listo, creo que seria algo asi como las 20 horas, y salvo una despertada violenta porque crei que un arenero me llevaba puesto por el ruido que hacia, hasta las ocho de la mañana le di derecho. luego sigo 
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2009, 04:00:00 pm »
EL DESPESTAR
MEDIO dormido y TOTALMENTE dolorido enfile para la tierra como sali de ese bollo de tela plastica que era el iglu, ahora veo con alegria que de casualidad arranque para ese lado y no para el otro sino todavia estaba nadando.
Me costo un tiempo comprender que yo era ESO y cuando me anime volvi a la punta del muelle que para mas, es muy largo, agarre como pude los trastos y me los lleve para suelo firme. Mis huesos sin embargo quedaron entre las tablitas del muelle. Al ver que no traia nada comestible y el delivery al LA Serna no llega  opte sin mas remedio que empezar con la faena propuesta , pelar un poco el terreno hasta la orilla para orientarme y calcular enfilacion del canal y futura orientacion del rancho.
Y le di al machete hasta que los dedos eran dos los otros tres los habia perdido.
En ese momento sali desesperado a ver que encontraba comestible o bebestible y o sorpresa pomelos , hermosos, amarillentos  y bellos pomelos y al lado una planta de mandarianas criollas anaranjadas  y tentadoras , recorde SALVADO tengo sobrecitos de sacarina , tipo previsor se afano , perdon se guardo los que le sobraron del payaso DONAL. Busque una botella de gaseosa que gracias a la polucion hay por doquier la corte al medio , la lave en el rio exprimi unos pomelos me comi unas mandarina y y y y y ............. dejemos este relato para terminarlo dentro de un rato .
« Última modificación: Abril 20, 2009, 04:17:46 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2009, 04:15:49 pm »
PATRI vos pensaste  que me dejaste sano y salvo para tomar el micro ya vas a ver que lejos de la realidad estabas y yo tambien.
« Última modificación: Abril 20, 2009, 04:18:50 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2009, 07:10:36 pm »
¿Y?
Muero de intriga Jorge

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 09:21:27 am »
Les voy a relatar finalmente el epilogo de esta aventura que pudo terminar en catastrofe y que solo
requirio la compra de una prenda menor.
Una ves terminado de consumir mi JUGUITO DE POMELO y mis MANDARINITAS comence a preparme ya que se acercaba la hora de tomar la colectiva. Ya depocitado en el muelle veo una lancha que se acercaba con cuatro personas con cara de entre asombro y estupor , preguntando si estaban bien encaminadas PARA MAR DEL PLATA , eran PATRY ; EL  FACO ;JUAN Y MIRTA QUE VENIAN A CORROBORAR SU CARGO DE CONCIENCIA y mi segura defuncion.
Me llevan a la casa de PATRY , realmente hermosa , practica , inteligente un gusto de para los ojos y pronuncia las palabras magicas """"""""¡¡¡¡¡¡¡¡¡queres un plato de lentejas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Demas esta decir que estaban cocinadas por una experta y no le faltaba nada , leace choricito colorado , etc , etc, ,ya veran porque hago estas aclaraciones.
me lambo hasta el plata y encima saca un frasquito de berenjenas de esas de la receta especial que figura en el foro correspóndiente y yo conocia y hasta prepare sabiendo lo exquicitas que son me mande sin pestañar un par largo , cuando PATRY me arrnco el frasco de las manos para que no me las coma todas cai en la realidad de que todos me estaban mirando estupefactos.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2009, 09:42:08 am »
"Cuando tiene hambre el Cristiano se come hasta las manos". Dice el epilogo de esta aventura que pudo terminar en catástrofe solo requirió la compra de una prenda menor, a que se refirió mi amigo, a calzoncillos, sin ofender , vio, solo pregunto sin maldad. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2009, 09:48:20 am »
¿Y?....
Después de que te dejaron qué paso?

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2009, 09:48:35 am »
Todo fluye suavemente con un atardecer poetico que invitaba a quedarce y mostraba que estabamos realmente en el PARAISO. ME llevan hasta la guarderia a los recontra pedos yo acostumbrado a la velocidad de los veleros iba agarrado como un pulpo sintiendo el TRAQUETEO de la lancha. Me dejan en la ESTACION DEL FFCC de TIGRE. YO tomaba el micro en la MUNICIPALIDAD , HASTA aqui PATRY CREE que me dejo sano y salvo.
Subo al micro y no bien arrancamos veo y SIENTO con preocupacion ciertos movimientos en mi abdomen y ruidos como que de muy del fondo de la tierra se estubiera prepando algun movimiento telurico importante. Esos ruiditos y moviminientos abdominales fueron incresendo hasta que chorros de sudor frio corrian por mi cara, el tiempo se habia detenido , calculaba cuantas horas faltaba para llegar a destino, el baño si el baño a que distancia estaba si ya  a esa altura de las circustancias llegaria caminando o me tiraba de cabeza por la escalera, Y si estaba ocupado???????? o  DIOS por que nos hiciste tan debiles pensaba en mi interior.
LOs segundos no pasaban nunca yo hacia un esfuerzo sobre humano para aferrarme a la butaca en un momento me agarre de las cortinas del micro como quien pide perdon y de paso me seque la traspiracion que no me dejaba abrir los ojos, una ves abiertos mire alrededor con cierta resignacion y entrega calculando cuantas victimas inocentes me iba a llegar conmigo en mi desgracia, trate de no mirarlos a los ojos para que no me embargue los remordimientos , busque criaturas y ñiños presentes para calcular cuantas generaciones dejaba truncas , sabia que el final se acercaba aunque el tiempo estaba quieto, el caldero interno seguia en ebullicion ya el manometro habia saltado , muchos dormian su sueño de JUSTOS sin predecir el cataclismo venidero . SIGUE  



  
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2009, 10:01:44 am »
YYYYYYYYYYYYYYY? vamos Altaipaz meta, que la intriga es grande. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2009, 10:27:09 am »
DESENLACE

Breve reseña de ubicacion. SEGUNDOS ANTES DE LA COMPROBACION DE LA TEORIA DEL BIG BANG DEL UNIVERSO.

Dicen que uno una fraccion de tiempo antes de la muerte o una experiencia fuerte y traumatica se entrega y entra en una paz espiritual sublime y mayor. YO esperaba aguantaba y aguantaba haber si la sentia cosas que asi no me remordiera la conciencia de los muertos y mutilados que dejaria.
En los ultimos segundos me acorde del chiste de la revista ese que una viejita le dice al esposo que se habia tirado un pedido silencioso que le parecia y el esposo le contesto que tenia que cambiarle las pilas al audifono.
CERRE LOS OJOS CON FUERZA me aferre a mi destino , me encomende a DIOS que como sabia lo que iba a pasar no me recibio y me mando a decir que primero hablara para indemnizar a la victimas y despues pasara por el purgatorio y me entregue sin mas con los brazos abiertos a la trajedia venidera.
Inmediatamente empece a sentir gritos y aullidos de dolor y espanto , abri los ojos y mire como quien acepta y reconoce su culpa deseando que no hubiera pasado nunca pero si la relidad era esa , el hecho habia sido consumado algunos pasajeros saltaron de sus asientos y se rompiron la cabeza contra el techo de ladesaesperacion , otros corrian sin  sentido ni direccion alocadamente prezas del panico , otros se tiraron por la escalera para abajo los que pudieron abrir las pocas ventanillas del micro colgaban con medio cuerpo para afuera dando bocanadas de aire como si se estubieran ahogando otros los empujaban en su desgracia y caian del micro en movimiento, muchos se agarraban las gargantas como signo de ahogo con sus lenguas afuera colgando , los mas atleticos saltaban los asientos desesperados para el fondo del micro, a los choferes se le preian todas las luces del tablero indicando atmofera explosiva y a cuatro manos tocaban interruptores y alarmas , el micro empezo a zigzaguear , los mas beneficiados gritaban parada chofer , parada los que no entendian nada gritaban ezquina , por favor me bajo en la esquina aunque estabamos ya en medio del campo.
Lo ultimo que vi fue que los choferes pusiron el piloto automatico al micro y se arroyaron junto con los ultimos pasajeros que quedaban.
.  


« Última modificación: Abril 21, 2009, 10:30:28 am por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2009, 10:27:31 am »
Yo no entendia nada porque ante semejande desgracia esta tragedia no me afectaba tanto como a los demas, en la tranquilidad de mi casa YA sentado en el inodoro entendi que los pedos solo le gustan al dueño, QUE JAMAS TENGO QUE TOMAR JUGUITO DE POMELO Y MANDARINAS DE LA ISLA Y COMER LENTEJAS PORQUE EL CHORICITO COLORADO HACE DE ESPOLETA DE UNA REACCION QUIMICA QUE PRODUCE EMANACIONES GASEOSAS DE PROPANO BUTANO PENTANO EXANO EPTANO PEPTANO  Y TODOOOOOOO LO IMAGINABLE ALTAMENTE INFLAMABLES.
Cuando el micro llego a destino una ves a abajo con los restos que me quedaban le apunte a un arbol cercano que deshoje totalmente y en el mayor de los anonimatos me marche esperando ver en las noticias del medio dia cuantos eran los  muertos  y heridos , y si habian encontrado la causa de semejante accidente
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Altair (el rescate)
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2009, 10:37:22 am »
¡Qué viaje el suyo Altair! No le faltó nada eh! Sabía lo que hacía Silvia cuando no vino ;)