Autor Tema: "Relatos nocturnos" II  (Leído 26476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2010, 04:27:44 am »
No volví a a nuestro querido lugar de encuentro desde que adriana puso en canal del tiempo una foto de los "sauces brotados"...no pude! éste, durante años, o sea desde el comienzo, fue el lugarcito que estando en continete, me acercaba a mi rancho....a las amistades que uno pudo construir gracias a laisladelta...a conocer mejor a mi vecina lindante!!!!
Una aquí charlaba y...todos entendían la alegría y el dolor..los aciertos y no tanto...charlamos de tantas cosas..compartimos tanta historia....tanta poesía... fotos......CASAMIENTO!!!!... familia..y hasta novelas interisleñas....las relaciones interisleñas se cumplieron como tantas otras cosas

Las palabras de Adri, me conmovieron.. ...el ciclo está cumplido y yo adhiero a la decisión...

Se me vino el hecho ... hace un año... mi rancho había cumplido su ciclo...lo vendí con todo el dolor de mi cuerpo y de mi alma...y no puedo "jugarla de visitante"...todavia sueño con el que fuera mi rancho "monina", en el arroyo Esperita, el de la espera chiquita...y siento que la juego de local!!!

Gracias Adriana y Sonia por este brindarnos lo mejor:poder volcar entre todos el amor por nuestras islas...el re encuentro...el haber construído amistades...

Me despido de éste espacio con emoción..(aunque no me gustan las despedidas.)..para muchos compas quedará en la memoria y en el corazón...

Gracias Adri Soni por todo lo que nos ofrecieron. Gracias a los compas que compartieron chistes y ternuras...

algún día quizás...vuelva al rio, a los sauces...a las madreselvas y a todo lo que me hace bien, tal cual lo hicieron todos ustedes, queridos amigos...

"algún día , quizás..."
y...aquel "amor odio" aquel "manos de tijeras"..
"algún día , quizás..."  :)

Monina! muy agradecida.

-----------------------------------------------------------------------------------
Ayer, cuando escribí lo que antecede.....

Leí en las noticias.. "una gran amiga entró en agonía"...conservaría la vida hasta que se desconectara de las máquinas que la hacían respirar..hasta apagarse....un pronóstico terminal y cantado...hasta ser un recuerdo...
Es tan mayor? ...no, porque se renovaba cada día!...era habitual, para las vacaciones , también se sentaba en una hamaca...en silencio a mirar el rio...como era habitual, muy dentro suyo esperaba la fiesta de regreso..justo para sus abriles...

QUE LA INOCENCIA ME VALGA!!! (como me valen los sentimientos)
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 03:24:01 pm por monina »

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2010, 07:42:07 am »
Monina, uste' me emociona....siempre!!! :(
viajero del alma

irhacia

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2010, 10:12:06 am »
Que bueno que el verano trajo nuevamente mas de esto, !!!gracias!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2010, 10:14:05 am »
Amiga y trabajadora incansable de este espacio desde la primera hora, cuando la sosteníamos cada una desde un ciber, Ña Monina, la voy a extrañar y sepa usted que más alla de la bromita, este espacio, con altos y bajos, ingresos y egresos, peleas y enojos, es tan parte del Delta que a mi al menos, me resulta imposible concebir que no esté, así sea para refrescarse de vez en cuando y de cuando en vez, el que así lo necesite. Acá estaremos, acá estaré, mientras pueda y cuando pueda para siempre. Que el 2011, nos de la capacidad de poder estar juntos pese a las diferencias en la convicción de estar deseando y haciendo un país más justo e igualitario. Porque en todas las mesas haya pan y alegría. Es mi deseo.
Este espacio, siempre se sostuvo entre todos y es entre todos como únicamente va a poder seguir existiendo.
Salud! Los quiero muchísimoooo :-*

ratatouille

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2010, 12:23:19 pm »
bueeee paren que me estan haciendo llorar...es muy lindo lo que ha escrito las dos...y si un poco perdidos...pero siempre estamos...no hay mas que ver, cuando a pesar de la "ausencia"...ante la llegada de alguien...o la duda...o la alegria...o la tristeza...alli aparecen los mensajes!!...por lo tanto....a seguir ...un poco pachuchos...por diferentes circunstacias...pero siepre listos ;)...para extender la mano ....besos...feliz..2011.....FELIZ VIDA!!!!! a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nos vemos el año que viene ;)

irhacia

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2010, 02:30:23 pm »
No es un relato, pero es parte del relato de nuestra historia.


"Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.
Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo."

Eduardo Galeano

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2011, 05:43:01 pm »
-Quiero volver a oir el crepitar plateado de los alamos en otoño,
alla en la curva del rio...
-El salpicar frio del viento sur en la canoa
-El triste silencio de las vueltas del colegio, cafe con leche, pan y soledad.
-Se puede estar solo a los 12 años...
-Los fin de semana vacios, sin el sol, solo el rio.
viajero del alma

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2011, 08:25:17 pm »
Estoy todavía en la oficina. Y decidí ya no trabajar mas a esta hora. Leí tu relato Charlie, y me emociné...y viaje desde todo este cemento a través del tiempo, al paraiso ...y pude verte en el muelle, con la radio, con Lobo y con todos tus recuerdos...

Gracias... Es una historia bella, es el reflejo de un corazón bello...

Yami

monina

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2011, 01:44:31 am »
Charlief.... :) :)

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2011, 07:58:11 am »
Ustedes... me emocionan, Gracias!!!
Cuando me ponco un pcoo melancolico...sale asi!!!
« Última modificación: Enero 14, 2011, 09:57:46 am por charlief2001 »
viajero del alma

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2011, 07:22:42 pm »
Me emociona muchísimo esta letra de Rosana:
"LLEGAREMOS A TIEMPO"   
Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro,
Si te quitan la teta y te cambian de cuento
No te tragues la pena,  porque no estamos muertos
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo

Si te anclaran las alas, en el muelle del viento
Yo te espero un segundo en la orilla del tiempo
Llegaras cuando vayas más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo…

Si te abrazan las paredes desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la respiración
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón

Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo, te eché un pulso y pueda más
No te rindas no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
Siempre queda el camino que te late por dentro
Si te caes te levantas, si te arrimas te espero
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo…

Mejor lento que parado, desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la imaginación
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón

Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo te eché un pulso y pueda más
No te rindas no te sientes a esperar

Solo pueden con tigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegaras cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo…
 
 

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2011, 07:31:24 pm »
Si Adri, es hermosa....

Y aca va con música...

http://www.youtube.com/watch?v=KEAmi65EFj4&ob=av2el

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2011, 01:11:02 pm »
Amigos como ya saben es una historia hecah cuento.... en algun moemnto se publicara... hablaremos con la Dire al respecto.
Este capitulo no lo queria postear pero...

El Baile
-Nunca me gusto bailar….
Frase repetida hasta el cansancio en cientos de fiestas, bailes, casamientos, boliches, aunque, estoy empezando a conocerme…
Solo que…recuerdo los bailes de la isla y… no era así. ¿Que cambio?
Durante un par de noches la pregunta ronda mi cabeza, recuerdo…los bailes de la escuela…N°:61, Reynaldo Ross, así se llamaba la escuelita del Bravo, donde generalmente participaba de los preparativos, hacia los afiches para poner en la Galofre IV, Raúl Brelli  lo pegaba en un lugar donde se viera, todos los lunes y jueves pasaba la Galofre, allí estaba el afiche y yo orgulloso sin decirlo.
Los años en la isla no tienen tiempo para mí desde que comencé a ir a los bailes tan característicos de la época. El club juventud unida del Sauce, los amigos, Norberto, Carlitos, ellos conocían mi apellido verdadero y yo no era Figueiras para ellos, fotos juntos, revisando los recuerdos encuentro unas fotos con Norberto Del Do, teníamos 5 años, luego otra con 15 años, quiere decir que siempre estuvimos juntos, siempre amigos
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2011, 01:13:50 pm »
Continua...
Los viajes por el campeonato, yo siempre iba, mas tarde como jugador me venían a buscar a mi casa, yo me negaba a ir, ya tenia otra razón para no ir… estaba allá en Celulosa del Bravo “La Papelera” y… me esperaba, solo que yo no lo sabia, entonces armaba el bolso, los botines, las medias, las vendas, el pantalón de futbol, toalla, desodorante, etc.…y me iba, era la mejor manera de evitar que me ignorara, que volviera a decirme que no me quería.
No recuerdo el nombre de mi primer beso, mi primera…. (Novia?) Si su cara, el lugar, pero no el nombre, cosa rara la memoria, guarda recuerdos dolorosos, algunas veces tristes pero no este, vivía en La Paloma, eso si recuerdo, también el sabor de los besos, es raro el sabor de los besos, cuando la mente de la otra persona se resiste, el sabor es otro, es insípido, cuando se brinda es como una melodía sin tiempo, sin ruidos, solo los dos…fundidos en uno, simbióticos.
Los bailes del Club Juventud Unida tenían la adrenalina de lo prohibido, no se porque, si con ella no teníamos nada… pero yo sentía que la estaba engañando, muchos besos con otras chicas, otro baile, otra cara y yo buscando el sabor de ella en cada una, no se por que me era bastante simple…”levantar chicas” como se decía en la época… solo besos y nada mas. Sin química, sin ese sabor que derrite, que relaja el alma y el corazón, que calla el inconciente.
-¿Que razón había para, hoy,  no querer bailar?
La razón es, y hoy lo descubro, no tiene un objetivo concreto para mi, el baile era para mi seducción, romance, un objetivo claro, cuando no hay objetivo, no hay disfrute el baile, entonces, bailo un rato y… me aburro, ya esta, los veo a mis amigos bailando, riendo, disfrutando y pienso que me gustaría hacerlo, disfrutar de esa manera. ace poco hice una fiesta en mi barrio… vinieron dos mujeres, quisieron sacarme a bailar, las dos juntas,  baile con ellas, recordé una situación parecida en el Bravo, en un baile, allá era otra cosa
viajero del alma

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2011, 08:24:24 am »
Cuando guste Carlitos, me avisa y sale con fritas ;)