Autor Tema: "Relatos nocturnos" II  (Leído 26475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #30 en: Enero 19, 2011, 02:12:57 pm »
Gracias Charlie.

irhacia

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2011, 03:07:48 pm »
gracias Charlie!!!

monina

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #32 en: Enero 19, 2011, 03:41:33 pm »
Charlief:   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)  :-*

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #33 en: Enero 19, 2011, 04:16:25 pm »
Y... si los que leen son amigos... es facil!!! :D
viajero del alma

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #34 en: Enero 19, 2011, 05:04:36 pm »
Me parece Charlief que nunca te iras del Bravo, no? que lindo relatos
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #35 en: Enero 19, 2011, 08:14:16 pm »
Hermoso Charlie.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #36 en: Enero 20, 2011, 07:46:50 am »
He de decir  que no tenia presente estos recuerdos, solo que despues de...30 años, volvi a ver a "La chica del muelle" y recordamos todos estos... desencuentros con mucha ternura y casi melancolia...diria.
La vida en la isla viene a la mente de a poquito....
Gracias amigos...
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #37 en: Enero 20, 2011, 12:49:18 pm »
La lluvia.
Tarde de lluvia en la isla... paisaje sereno... ruido de gotas en el techo...siesta y tele..
las horas son mas lentas, el agua de lluvia..humedece el tiempo y lo aplasta, se me mezclan los recuerdos, no tienen fecha, entonces son adolescentes, de la niñezy no se de donde mas.
Ell mate y leer un libro de los pocos que tengo por centesima vez, despues D'artagnan, Nippur, Gilgamesh, personajes que viene a la mente y son reales, -Que bueno seria se inmortal... me decia.
Los tres chiflados, la tarde del 11 con Andres Percivale y la Tia Valentina..y el “No gastes la bateria, que hay que ver la novela de la noche”
Rosa de lejos...Malevo... El Hombre que volvio de la muerte.. La luna sobre el circo...los sabados de super accion, matinee como en el cine...  tantas otras que no recuerdo.
 La reunion de los domingos con Raul Garcia y  Maria (mi maestra) la de la escuelita, aquella que dignifico la profesion de maestra, aquella que deja todo y se va a educar a donde sea. Aquella a quien debo agradecer toda la base de mi educacion.. aquella que nos veia juntos.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #38 en: Enero 20, 2011, 12:50:01 pm »
La lluvia a la tarde trae el silencio, la soledad, esa de no hablar... solo el dialogo interno sonando en  la mente, acariciandola a veces... la soledad y el amor son una combinacion hermosa... si estas sereno, sino es una lenta tortura.
No poder moverse de casa y soledad es... querer vivir una novela, como las de la tele, querer ser el personaje que sufre de amor, que sufre la ausencia, que no puede contra el malo, pero aca el malo no existe!!! aca no hay a quien culpar, entonces... buscamos alguien para que actue de malo en nuestra propia novela,un vecino, una persona conocida, hasta un amigo y comenzamos a odiarlo, al punto que cuando lo vemos lo miramos con bronca...
Esa novela nuestra,  esa en la que todos somos protagonistas, esa en la que la mayoria de las veces, perdemos, sufrimos, nos maltratan, son revuelcan en el lodo... pero nosotros esperamos el ultimo capitulo, ese en el que el muchacho logra quedarse con la protagonista, arrancandola de las garras del villano y se la lleva a su castillo en su blanco corcel.
Para la lluvia y vuelve la realidad, el agua, el barro, achicar la canoa, secar la lancha, chapalear para ponerla en condiciones para volver a salir, para volver al rio, ese rio grande, ese que tantas veces me vio ir y venir, a la noche cuando volvia, siempre miraba las estrellas, como hay gente que no cree en las estrellas? Me preguntaba, como puede ser que en este momento no esten admirando la creacion? Y yo adivinando el muelle de mi casa en la oscuridad luego de volver de verla...adivinando la entrada al sanjon por las siluetas de los arboles, tan conocidos, este es el casuarino que esta inclinado hacia el rio despues el muelle y aguas abajo unos diez metros mas la entrada al sanjon donde amarraba el ponton con el surub, cuidado con la lancha, no la vayas a raspar!!!
El ponton...  aquel que tenia un milrod, aquel que me llevo y me trajo tantas veces, aquel que yo usaba para llevar gente a los partidos de futbol, a los bailes...alla en la isla..donde habra quedado el ponton y el milrod aquel???
y de vuelta el rio, volver a navegar.. volver a adormecerme con el ruido del motor...
 y volver a soñar... claro.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #39 en: Enero 27, 2011, 06:02:14 pm »
Amigos/as. espero no aburrirlos con estos relatos... va otro..

Leer y la Fe en la isla
Necesidad imperiosa de leer, leer, leer,  ese libro que me habían regalado que me leí 80 veces y ya me lo sabia de memoria, “El Cazador blanco”. Luego descubrí “Mi Planta de naranja lima” de Vasconcellos y durante mucho tiempo me sentí como el chico que creció de golpe en base a dolor, muerte… Hoy es el único libro de la infancia que compre varios años después…quise volver a tener esa historia conmigo. Era tanta la necesidad de leer algo que me leía hasta los prospectos de los remedios de la abuela, este para la diabetes, este para la presión…
Con el tiempo y en la adolescencia llego a mis manos algo que considere solo material de lectura, de “casualidad”, solo existe la causa, pero, no nos vamos a poner a discutir temas metafísicos, era  la vida de Jesús en forma de historieta,
Parecía raro, lo empecé a leer sabiendo que era, soy cristiano por tradición, por lo tanto la vida publica activa de Jesús me  era familiar, pero había algo que me llevaba a revisar en detalle lo que Leia, los mapas que detallaban su peregrinaje, los lugares en los que se detuvo, como encontraba a sus seguidores, hoy tiene sentido, pero entonces era solo una historia hasta poco creíble por su contenido metafísico, sin embargo revisando los recuerdos encuentro que siempre hubo una relación directa con la iglesia, cuando el cura de Nuestra señora de las Islas venia a dar misa a la escuelita de Bravo… las maestras me elegían como asistente… una especie de monaguillo… se sentía extraño, mas adelante en la adolescencia… el mismo padre del que ya no recuerdo el nombre, recorría las escuelas de la isla  dando misa y…cine, era muy raro ver al cura arengando a la gente a venir a la misa ¡Porque sino… no puede entrar al cine! Decía.  Una verdadera extorsión.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #40 en: Enero 27, 2011, 06:02:28 pm »
Se me acercaba y me decía…-¡Flaco… vos me vas a ayudar con el proyector y las luces!
Para mi era sentirme protagonista de la peli que iban a dar.
Las películas eran en su mayoría en blanco y negro, horribles, aburridas, extrañas, casi bizarras (como se dice hoy) documentales sobre la vida sexual de las ranas, dibujitos italianos de futbol que ni siquiera eran anime, la guerra gaucha.
Apagar la Luz, poner una tela en las ventanas para oscurecer la sala. La sala era un aula de aquella escuelita que se hizo en un galpón, las butacas eran los pupitres verdes, individuales.
Cierta vez, lo recuerdo hoy, voy a apagar la luz, bajo la vista y la veo a ella, sentada sonriendo al lado de Norita, recuerdo la luz tenue, el cuchicheo de las chicas y las risitas nerviosas.
Se hacia un intervalo… para cambiar el rollo de la película, allí el cura nos daba una bolsa llena de caramelos, repartíamos un puñado por persona, con el tiempo ya no daba caramelos, los cobraba y después vendía de todo, platos, vasos, repasadores… había dejado de ser evangelizador para convertirse en mercader.
viajero del alma

monina

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #41 en: Enero 28, 2011, 12:51:43 am »
... vecino....aburrir? ná pero ná..todo lo contrario..muy buenos relatos de vida!!!!!
Muchas gracias amigo!!!!

cura mercader? ché , el papa , ese señor de blanco y oro, les dá lecciones!!!!

Pagar la entrada a la sixtina?  mi hija está re chince...pero entró...euros....  >:( >:(

-VAMO VECINO CHARLIEF!!!!!!-  ;)

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #42 en: Enero 28, 2011, 08:05:09 am »
Gracias Monina... uste' es una amiga!!!!
 es cierto, igual piense que esto fue hace unos 30 y pico de años!!! alla en la prehistoria del delta, cuando era una de las zonas mas pujantes del pais... la industria de la madera... era impresionante
viajero del alma

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2011, 08:16:32 pm »
CHarlief.. Tus relatos son una caricia para los ojos y la imaginación... Ojalá tengas muchos mas....Gracias por compartirlos!!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2011, 08:57:26 pm »
Gracias yamile... vamos a publicar a modo de ciuentito, son hstorias reales, y creo que gustan... mas que nada porque expresan emociones...Creo que se llamara...La chica del muelle (historia de un desencuentro)
viajero del alma