Autor Tema: "Relatos nocturnos" II  (Leído 26477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #60 en: Junio 20, 2011, 09:46:55 pm »
Charlie, hace un par de años, mi legítimo fue de pesca con un grupete de aqmigos al guazu.....
Noche cerradisima.... nublado totalmente.....el hombre sale para ir al baño....y luces en el cielo en movimientos rápidos luego pararon y desaparecieron más rápido aún....mmmmno se que pudo haber sido.
EL valiente caballero rajó al interior de la casa sin saber que era lo que vio ??? ???
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

monina

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #61 en: Junio 20, 2011, 11:05:54 pm »
Gracias Charlief por tus relatos, el tipo cada día escribe mejor....

Suelo hacerlo...relatos de vida de hace un buen tramo ...si bien revivo lo vivido.desde el recuerdo...(seguramente lo  escrito no fue exactamente de este modo...seguro estoy idealizando.....siento que me estoy alejando del presente.... es más, éste otoño no me remití a hacer lo de costumbre...abrir las cajas de fotos..y saberme hija única....

Felicitaciones, amigo  ;)

irhacia

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #62 en: Junio 21, 2011, 10:12:48 am »
EXTRATERRESTRE

Carlos Warter Goldhaker, el gurú chileno que fue detenido en Barrio Parque, aseguró en los años ’90, en el programa Tiempo Nuevo, que el presidente Carlos Menem era extraterrestre. “Los que somos extraterrestres, conscientes de lo cósmico, sabemos qué les está diciendo nuestro agente Menem. No es un político tradicional. No, es un agente. Lo pusimos acá para que haga un cambio.” Warter aseguró que reclutaba “agentes para la GIA (Agencia de Inteligencia Galáctica)”. Ayer al millonario gurú se le concedió la libertad, mientras aguarda la extradición a Estados Unidos, donde está acusado de 62 cargos de fraude postal, cinco hechos de robo y 31 cargos de fraude en asistencia médica.

El miedo no es tonto, yo si veo una luz RAJO!!!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #63 en: Junio 21, 2011, 12:14:09 pm »
COmo Instructor de Metafisica y habiendo conocido a este personaje... digo que "ESO NO ES LUZ"
viajero del alma

monina

  • Visitante
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #64 en: Junio 21, 2011, 01:34:33 pm »
Hombres precavidos!!!

Yo, si veo luz...entro!!!!  ;)

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #65 en: Septiembre 09, 2011, 06:18:27 pm »
para poner de vuelta este tema en la primera pagina voy a postear esto,
la isla siempre se esta pensando en volver, siempre, aunque creo que es en mi caso algo parecido a lo que les pasa a los musulmanes con la meca, ya que algunas se pasan la vida pensando en ir y no lo hacen porque inconscientemente saben que, despues de ir a la meca que? se les acaban los objetivos importantes, entonces siempre lo estan postergando.
« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 06:25:02 pm por charlief2001 »
viajero del alma

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #66 en: Septiembre 09, 2011, 08:33:33 pm »
Y te vas a privar de vivir la isla?
Estas creisi macaya! ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #67 en: Septiembre 12, 2011, 08:26:00 am »
Los chistes y los peones
Es la alegría lo que hace sabio al hombre, no son sus preguntas
León Tolstoi.


Ellos son de diferentes épocas de mi infancia y “alcoholescencia”, Pichirica, Gonzalito, González, pasando Por Raúl García, los Escobar y varios más, algunos de ellos vivían en el rancho que estaba al lado del zanjón limitando con celulosa, otros en la quinta de Corino que lindaba con nosotros aguas abajo, pero me gustaba ir a la casa de los peones a la tardecita, sentarme con ellos al fogón, escuchar sus historias, sus chistes y la guitarra, eso me provocaba un magnetismo especial.
Escuchar los chistes siempre fue los más lindo, los memorizaba, algunos me los copiaba, pero lo que más me importaba era el tono con el que los contaban para tratar de imitarlos cuando yo los contara a mis amigos, aunque el vocabulario no era muy amplio, los gestos ademanes y trucos de narrador eran excelentes, es impresionante como esa gente sin la cultura del narrador, ni siquiera de un lector o estudioso de las artes tuviera la capacidad de atrapar la atención casi naturalmente, solo con su tono de voz y ademanes autodidactas.
Quizás era su manera de amortiguar la frustración de no lograr sus objetivos o quizás en su inconsciencia de cuanto puede ser un ser humano lograban elevar naturalmente su sabiduría con estos chistes, obteniendo serenidad a través de la risa.
Memorizando y copiando los movimientos de los narradores ocasionales lograba el estado de alegría que ellos producen, aparte de todo lo que rodeaba a la situación, el olor de la leña ardiendo en el fogón, el guiso en la cacerola, el pan casero y los mates de la tarde, los salamines y el queso de la picada, el ruido de la guitarra, que ni siquiera s e podían llamar acordes.
Mucha gente  en la actualidad urbana que vivimos, en la que se considera a la gente inteligente o no  por su capacidad de pensar racionalmente o sus credenciales, sin pensar en lo sabio que pudiera llegar a ser solo por su experiencia de vida, al escuchar chistes esa gente trata de no reírse, o menosprecia a los chistes de acuerdo a si son “inteligentes” o no.
Personalmente durante mucho tiempo de mi vida adulta considere los chistes de la misma manera. Hoy luego de reflexionar sobre este tema, me doy cuenta que no hay chistes buenos o chistes malos, ya que los chistes están hechos con el objetivo de solo hacer reír, el tema que elija aquel que cuente un chiste puede estar en duda o no pero el objetivo es solo ese, por lo tanto su función es mucho más elevada de lo que la mente humana pudiera entender en su lógica de tres dimensiones. Resumiendo, si trato de analizar un chiste me estoy perdiendo de lo más importante, reírme, solo reírme…y esto es lo más terapéutico en la vida urbana.
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 08:28:49 am por charlief2001 »
viajero del alma

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #68 en: Septiembre 13, 2011, 08:57:28 pm »
El viernes pasado,saturada la masa critica,me fui a Escobar,un lugarcito en donde hay algunas areneras,
una feria artesanal,bolichitos y una baranda metalica al Parana.Compre lombrices y al pie de un arbolito
recien plantado hice un agujerito en la tierra y las devolvi.
Despues corte de la milanesa de mi sanguche unas tiritas, encarne y tire.Enfrascado en la tarea de alimentar
la fauna icticola,llamo mi atencion en la otra orilla un pequeño bote de forma extraña;al llegar al canal me di
cuenta que era un bote trayendo a tiro a otro,ya en la costa, un padre con dos hijos de 10 y 12 años
cargaron con machimbre y tirantes los dos botes. Me acerque y alabando su capacidad le pregunte
por los hp del motor,me dijo que era un 3 caballos, chino.Y lo segui con la vista hasta la otra orilla,perdon
una pregunta de paparulo urbano¿como son los caballos chinos?

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #69 en: Septiembre 13, 2011, 09:09:31 pm »
Tienen los ojos rasgados y no pronuncian la "r"...  :D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #70 en: Septiembre 13, 2011, 09:22:20 pm »
.Compre lombrices y al pie de un arbolito recien plantado hice un agujerito en la tierra y las devolvi.
Despues corte de la milanesa de mi sanguche unas tiritas, encarne y tire.Enfrascado en la tarea de alimentar la fauna icticola

Perdón, amigo,  no entiendo tu concepto del conservacionismo:
comprás lombrices y les salvás la vida volviéndolas sanas y salvas a su habitat
natural, pero sí encarnás con otra cosa para pescar... ?
No, no me digas que devolvés al agua a la eventual "fauna ictícola" por vos alimentada luego de haber sido traspasada por un anzuelo y que tal vez quede viva, para mantener tu espíritu naturista y ecológico... no me lo creo  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #71 en: Septiembre 13, 2011, 09:33:54 pm »
¡¡¡¡¡¡¡¿ CONSERVACIOQUE?¡¡¡¡

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #72 en: Septiembre 14, 2011, 12:53:37 pm »
:o    :o    :o    :o 

 :-\     :-\      :-\

         ???   ???
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 12:55:14 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: "Relatos nocturnos" II
« Respuesta #73 en: Septiembre 14, 2011, 03:41:02 pm »
Adrian,el que te escribe ahora no es huifano,que se permitio fabular un "relato" a partir de un hecho
real. Te agradezco que me hayas llamado amigo,pero los dos sabemos que no se trata de una
declaracion responsable sino una forma de hablar.  Durante mi vida pretendi conservar algunas cosas
que considere valiosas:dinero,amores,amigos(50 años).  Mi desconfianza hacia el dinero me llevaron
concientemente a concebir un milagro domestico,lo troque por cosas utiles o necesarias no por eso
duraderas.  Algunos amores devinieron en recuerdos,como fantasmas afligidos que afectuosamente
retengo y me retienen.  De mis amigos voy desgajandome sutilmente con esperas,excusas y silencios.
Con toda modestia te digo que cuando no haya mas ESPERANZA como aliento para el hombre,aqui
estara el AMOR hasta el final.  Acumule algunas riquezas que el orin no corrompe ni la poliya destruye
y me quede con un AMIGO que me prometio que hasta el final de los tiempos estaria conmigo
poniendo su vida en garantia de esa palabra... y cumplio
Tengo para regalarte bulbos de gladiolo,un eucalipto,un ceibo, plantados por mi.Gracias por escribirme