Autor Tema: -RINCÓN FEMENINO-  (Leído 12999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
-RINCÓN FEMENINO-
« en: Marzo 15, 2011, 03:55:28 am »
 Abro este tema ya que me parece un temazo. quizás habría sido mejor "sala femenina" por lo más espacioso que solemos necesitar y...no! mi intención pa ná de ná significa que las mujeres estemos relagadas a un rincón...  Sólo me que me suena al oido como  más íntimo...más tierno...más femenino...aquí podremos volcar nuestras dudas, sugerencias ante una consulta, cómo quitar las manchas de alguna prenda super , novedades para nosotras en cuanto a moda , sexo , maquillaje y todo tipo de cosas que nos hacen, tan irresistibles...
en fin, veamos si lo logramos
  ;D
---------------------------------
!)
-alguna vecina me podría pasar las indicaciones pa tejer medias de lana gruesa a dos agujas ? (vengo fijándome en las revistas de tejido "El arte de tejer" y por la interné y son un verdero kilombo de agujas y pases de puntos...-algo sencillo ...gracias, chicas.

"2 y 3)

-consulta a la vecina Olga...me podrías pasar las indicaciones de aquél monísimo chalequito corto de lana gruesa , abierto, sin botones y a dos agujas, creo recordar, en punto bobo.  Me parece fue hace cosa de 2 años que le tejiste  uno para tu hija la Carla en color violeta con algo de brillo.  Gracias vecina.


Ah! también las indicaciones pa el ponchito , tejido fácil que te dio tu cuñada la señora de las ramitas de olivo  gracias vecina.

(recuerdo uno que se tejió la Patry pero medio complicado y ni hablar  del de la Dy, la céltica...)

Todo derechito como pa llegar a la casa de la tía Cataña...
--------------------------------
« Última modificación: Enero 30, 2015, 02:06:57 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 11:46:30 am »
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me acuerdo de uno, se tejía todo tia Cataña -rectángulo- según contorno de una, vio?  luego se le cosen los extremos, cosa de poder pasar los bracitos.
ayyyyyyyyyyyyyyyy , una parece un osito :D
Que le quede chévere ;)

materiales a utilizar: lana gorda con pelo o alguna otra fantasía y agujas también gordas -tipo 10-
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2011, 02:10:57 am »
Gracias Olga. Ya tengo lanas...variedad infinta-tejido destejido y así la secuencia...ví los precios de las prendas en vidrieras y...yo tengo que decir: paso!

A sacar las de tejer y las lanas que andan por ahi.  Algo ponible abrigadito y sentador nos va a salir!!!

monina

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 02:31:07 am »
-CHICAS!!!! RECORDEMOS HACER EL PAPANICOLAU GINECOLÓGICO , LA MAMOGRAFÍA,  LA ECO TRANSVAGINAL ANUALES.-

SE ESTÁ ACONSEJANDO EFECTUARSE UN ESTUDIO DE INTESTINO. (hombres y mujeres).

(En mi caso dependo del hospital público, como tantos otros vecinos.)  Si bien la atención es en breve plazo, los estudios son de muy largo plazo...los aparatos pa diagnóstico están averiados o son obsoletos.  No hay insumos. Y, disculpen por mi pensamiento: acaso no estamos demasiado internacionales con la atención en nuestros hospitales y, los argentinos quedamos relegados?  El domingo acompañé a una amiga a la guardia del Fernández de capital y....no había en la guardia ni camillas ni sillas de ruedas disponibles. No las hay. Afortunadamente el servicio del Same funciona mejor.  Es una verdadera VERGUENZA.
Los servicios de psicopatología de hospitales públicos y especializados, están colapsados y a nadie le importa? dónde y qué hacen los que deberían encargarse de cosas vitales como la asistencia médica gratuita ?
Los laboratorios están raleando la entrega de medicación, por ende en los hospitales no hay disponibilidad pa los que más los necesitan, o están vencidos como los reactivos pa difentes pruebas.    No es novedad pero las cosas están peor, cada vez más desprotección...
Escuché decir que en Tigre éstas cuestiones vitales están mejor implementadas...

Por un futuro inmediato mejor, sobre todo para los más necesitados.
« Última modificación: Marzo 17, 2011, 02:34:38 am por monina »

monina

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 02:48:18 am »
En el Hospital Escuela San Martín de la calle Córdoba de capital, los ascensores habitualmente no funcionan, según me dijeron ante una queja, "son los empleados que hacen huelga"...con el paro de los ascensores demuestran su descontento? creo que se trata de un asunto penal.a quién se le entablaría?
(en mi caso, operación de ojos , tuve que subir y baja por la escalera, no tuve problemas. Hay gente muy mayor para quienes es indispensable. Noté que el usuario en general de los hospitales públicos, es gente de un perfil de acostumbramiento a cosas peores y se mantiene callados y  a la espera, y al médico lo idolatran sin preguntar ná de ná.
....en mi caso, ante un requerimiento de ascensor para mí y otros recién operados de los ojos, no sólo grité "ASCENSOR AL TERCER PISOOO!!!!!!" sino que golpeé con  la puerta del mismo. qué conseguí.?..el ascensor llegó, y me mastiqué un: "señora usted se  tiene que tratar de los nervios, cálmese!".

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 07:57:26 am »
Monina al estudio que te referis es la Videocolonoscopia, a partir de los 50, para prevencion del cancer de colon, ya que en estadios precoces es extirpable y no trae secuelas, una cada 10 años es lo aconsejable; eso si chicos chicas hacersela pero sedado sino... podes ver mas estrellas que el HUBBLE, saludos

monina

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 01:38:48 pm »
Gracias amigo Guishe por compartir el nombre del estudio, como es. En los hospitales no hay opción, va sin anestesia alguna...pero hay que prevenir...

irhacia

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2011, 09:38:12 am »
Y ademas fijarse que no suban el video a Youtube!!!

ratatouille

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2011, 11:20:07 am »
Abro este tema ya que me parece un temazo. quizás habría sido mejor "sala femenina" por lo más espacioso que solemos necesitar y...no! mi intención pa ná de ná significa que las mujeres estemos relagadas a un rincón...  Sólo me que me suena al oido como  más íntimo...más tierno...más femenino...aquí podremos volcar nuestras dudas, sugerencias ante una consulta, cómo quitar las manchas de alguna prenda super , novedades para nosotras en cuanto a moda , sexo , maquillaje y todo tipo de cosas que nos hacen, tan irresistibles...
en fin, veamos si lo logramos
  ;D
---------------------------------
!)
-alguna vecina me podría pasar las indicaciones pa tejer medias de lana gruesa a dos agujas ? (vengo fijándome en las revistas de tejido "El arte de tejer" y por la interné y son un verdero kilombo de agujas y pases de puntos...-algo sencillo ...gracias, chicas.

"2 y 3)

-consulta a la vecina Olga...me podrías pasar las indicaciones de aquél monísimo chalequito corto de lana gruesa , abierto, sin botones y a dos agujas, creo recordar, en punto bobo.  Me parece fue hace cosa de 2 años que le tejiste  uno para tu hija la Carla en color violeta con algo de brillo.  Gracias vecina.


Ah! también las indicaciones pa el ponchito , tejido fácil que te dio tu cuñada la señora de las ramitas de olivo  gracias vecina.

(recuerdo uno que se tejió la Patry pero medio complicado y ni hablar  del de la Dy, la céltica...)

Todo derechito como pa llegar a la casa de la tía Cataña...
--------------------------------

Me encanta este post que has abierto mi querida Monina....pero yo ni SOBRIA ;)...escribire ciertas dudas en este lugar...jaaaa....preferire morir con las dudas... ;) ;) ;).....ahhh Olguis en ese chalequito tan monono....por donde se meteria la capocha  :P....y cual es el punto bobo......besos buen finde amigas!!!

irhacia

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 11:01:08 am »
Por donde se mete la capocha en el chalequito, y cual es el punto bobo; parece una consulta a la Rampolla. Mejor dejo que lo respondan los profesionales que para algo estudiaron.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2011, 12:28:43 pm »
Punto bobo(Santa Clara) la capocha no se pone por ningùn lado,no,no. El chaleco en cuestiòn es como una bufanda mas ancha con los extremos cosidos, unos cinco centìmetros
Rampolla
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

ratatouille

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2011, 01:08:15 pm »
no entiendo ??? ??? ???

irhacia

  • Visitante

monina

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2011, 12:47:19 am »
Irhacia!!! buen aporte, un notición!!!
Qué bueno que algunos hombres quieran quedar muy bien puestos y con la frente bien alta ante nosotras!  :)

monina

  • Visitante
Re: -RINCÓN FEMENINO-
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2011, 01:03:05 am »
en otro órden de cosas....con respecto a mi primera consulta que hice sobre cómo se tejen medias de lana, fáciles...ajá una señora vecina del Carapachay de nombre Ana me envió un mail con todo explicado y hasta la imágen de un molde con medidas!!!!!

A pesar de no conocerme me ofreció datos para que, ante una duda, la pueda llamar. qué tal?

Gracias vecina Ana del Carapachay, enhorabuena!!!!!  ;D

En cuanto al chalequito bufanda de la Olga, a pesar de haberlo visto teminado y muy muy encantador...ahora me perdí con lo de la "bufanda". No dudo que al tener tejido el rectángulo ya sabé cómo va y...compartiré, Ratato, plis wait....