Autor Tema: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL  (Leído 17221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandroroman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« en: Septiembre 21, 2008, 10:40:14 am »
Queridos Amigos:

Leo con atencion todas las preoupaciones que como vecinos del delta expresa la gente en el foro.
Entiendo que solo seran atendidas las necesidades de los vecinos por quienes entienden y "vivan" las mismas.
Actualmente el delta es un "barrio" mas dentro de las administracion de varios municipios /tigre, san fernando, escobar, etc/ por lo cual no solo somos una parte pequeña de un municipio sino que ademas estamos "repartidos" en varios.
De por si es dificil que un municipio atienda a una de sus partes sin considerar al resto.....no es dificil imaginar lo que le toca a la region Delta donde somos pequeñas partes de varios municipios.
Mi pregunta es: ¿porque no trabajar para proponer ser un municipio-region propio?
Tener un espacio de la region delta (como la de la biosfera) con fines especificos, y asi tener otro para la produccion, otro para el turismo, otro para el sector residencial, otro para el deportivo, etc, etc, etc.
A nadie le importa la suerte del delta, sino solo a nosotros mismos.
Una vez en este foro propuse "el bono ecologico" para atender los justos reclamos de los vecinos quienes con razon esperan que sus reclamos sean atendidos.
Esta claro que el derecho los asiste, pero los gobierno siempren diran que "SI" tiene razon pero nunca "CUANDO" efectivamente haran cumplir la ler.
Como mi vida al menos es limitada por el tiempo y quiero hacer las cosas hoy (no en el futuro) y por mi mismo (no por un burocrata que ni sabe donde esta el delta en un plano) propuse, entre otras cosas, el "bono verde".
El mismo no era un "impuesto" como se interpreto.
Su figura tributaria seria la de una tasa cuyo fin es sostener nuestro medio y que seria abonado por los NO residentes y NO propietarios es decir por quienes VISITEN el delta.
Los "recaudadores" serian las empresas de servicios (hoteles, restarantes, lanchas colectivos, clubes, guarderias, etc) que en sus prestaciones incluirian un monto representativo (1 peso).
Para tener una idea de lo que se propone, piensen por ejemplo que si la region delta recibiera 2.000.000 de visitantes al año, serian 2.000.000 de pesos que se pueden usar para dragar, sacar troncos, limpiar arroyos, traer potabilizadoras, hacer estudios de aguas servidas, financiar convenios, etc, etc.
Y todo ello se potencia, mas arroyos limpios, mejor agua y mas servicios es mejor vida para los delteños y para los visitantes.
Por otra parte, los vecinos podriamos realmente administrar y definir los recursos de la zona.
« Última modificación: Enero 18, 2015, 05:20:25 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2008, 09:38:45 pm »
Si bien mi familia paterna mantiene  terrenos ( no casa ) en el delta , ( Parana Mini y Canal 4) yo no soy propietario , ni alquilo  asi que seria de los que tiene que pagar por navegar sus rios o por ir a comer a algun restaurante de la zona  >:( igualmente  la idea es mas que buena , lo que pasa es que lo que se tendria que exigir es que los intendentes destinen las partidas que seguro estan en el presupuesto municipal para el delta o que la Provincia mande el dinero de los impuestos que el señor Montoya nos cobra . El delta es parte de la Pcia de Bs.As. ( por lo menos hasta el Guazu ) la Pcia. tendria que mantenerla con el dinero que recauda de todos los impuestos que nos cobra que ya son bastantes.
Pero repito si me aseguran que lo que se pagaria no seria un robo ( como la famosa tabla de ganacias de Machinea que pagamos los asalariados )y que el dinero es para Dragar , limpiar y mantener las vias navegables...  es buena idea y pago con gusto  ;)
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2008, 11:48:31 am »
La idea de Alejandroroman, no es mala, pero no es nada facil, previo a toda intención habria que producir un estudio de posiblidades Sociopoliticas, Educacionales, Economicas, Culturales, etc. a fin de evaluar el alcanse y los medios con que se podria contar en un supuesto de que la idea sea realizable. Pero no es mala idea , habria que comenzar a gestarla."El Cumpa" ::) :o :-X
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2008, 06:57:27 pm »
Ale, me parece una idea maravillosa y casi casi muy imposible poor la cantidad de interese que hay entorno al Delta y nustra explotación (Nuestra por lo que nos explotan a nosotros) Sería maravilloso sin dudas tal vez en muuchos años nuestros nietos puean verlo así. Ojalá ;)

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2008, 10:37:56 pm »
La idea es bárbara, pero bueno… como dice la mayoría, casi incumplible… pero, si ese $1 lo cobraran las guarderías en cada bajada de lancha, o los catamaranes y/o colectivas, con cada boleto vendido… la cosa seria otra!!!!

Pero… quien controla que se cumpla y/o no se lo roben ???

Difícil, pero no imposible!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado arturo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2008, 11:28:33 pm »
seria una buena idea y hasta por ahi nomas. no sobreestimemos las capacidades de los isleños sin decirlo con menosprecio. de quienes viven establas aca, son todos refugiados (me incluyo). o del estress urbano, o de la familia, o de la ley, o de lo que sea. una cosa caracteriza pero a esta hermosa poblacion, y es la incapacidad de pensar en colectivo. tomando como ejemplo los pocos operadores turisticos de la zona del 3 bocas, no se pueden poner de acuerdo de hacer una actividad en conjunto, o brindar servicios coordinados. cada uno mezquina su rebaño. no creo que por el carapachay sea muy diferente.
si las islas por años, luego del derrumbe de la produccion de frutas (en aquel entonces habia casi 60.000 habitantes. hoy son 6.000) fue olvidado por sus municipios de cabecera, ignorando a su gente y tambien al potencial turistico de la zona, hoy esta siendo, aunque aun de forma modesta, reconocido como un atractivo para la zona y con ello para las cajas de los municipios. (tigre y sanfer)
tanto es asi que por primera vez, segun cuentan, el municipio de tigre distancio una parte del presupuesto para el desarollo isleño.
no me entusiasmo, ni con este gobiernro municipal que ha quedado acefalo desilucionando y traicionando a quienes lo votaron, a ese oportunista, tanto menos con el nacional pero me gusto la señal que aparentemente quicieron dar a la isla. ahora hay un delegado de isla y habra que ver cuales son los frutos de la tarea. yo creo, pero es solo una impresion mia, que san fernando se ocupa mejor de sus islas, pero tal vez alguien me lo pueda confirmar...

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2008, 08:04:14 am »
Estoy totalmente de acuerdo con vos en esto de que San Fernando se ocupa más de la Isla, desde que tienen un programa hace años con el SEAMSE para la recolección de basura en las escuelas, hasta la cantidad de Hospitales y Salitas, además de lanchas ambualancias.
A San Fernando la Isla , le importa a estos NOOOOOOOOOOOO ??? ???

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2008, 09:48:15 am »
Este tema esta atado al del dragado. El costo de mantenimiento de las isla es infinito por habitante islero y el redito politico según leí a lo sumo 6000 votos. Esos pesos por habitate islero rinden muchisimo mas en el contiente. Ej. Nueva escuela en Pacheco vs Dragado en el Abra Vieja (a quien le importa este ultimo???).
Del otro lado del mostrador el Delta genera muchisimo a costo cero, turismo, produccion, etc, etc. No tenes agua para que pase la chata/ambulancia/colectiva? Espera a que suba. Pero es urgente!!! que me importa? a lo sumo 1 o 2 votos menos, despues te doy una bolsa de alimentos....
Lamentablemente el $1 del bono va a ir a planes sociales o subsidios, eso si que genera votos!!!
Yo vi dragar al Angostura a finales del '70 y en el '86 y lo que se hacía en esa época era co-financiar la obra juanto con la dirección de hidraulica. Pero ademas quien eran los pples impulsores de la obras? Interisleña SA y Fubiatti Hnos. Hay que converserlos a ellos....
Abrazo,

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2008, 11:34:47 am »
Esto parece un debate televisivo entre fracciones politicas diferentes donde todos tienen un pedazo de razon pero nadie es capaz de cederla a otro para que sea mas grande y asi pueda pesar mas y asi sucesibamente hasta juntarse en una todos,  como dijo alejandro el dragado se va ir bajo el puente y no lamentablrmante a las prufundidades como seria de desear.


LLEGO LA HORA DE LOS AERODESLIZADORES de los pantanos,,,,,,,,,, 
vendo baratitos,,,,,,,, ACANIR permuto por semirigido,,,,,,,,,tristemente. COMO decia el gran TATO papafritas con vermut y que siga el show.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2008, 06:46:52 pm »
Yo quiero un Aerodeslizador!!!!!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2008, 10:40:16 am »
Bueno el exito de los traker se debe a que ademas de impulsarlos con poca motorizacion ( crisis del petroleo ) son de poco calado (crisis de compromiso de los organsimos responsables del dragado), por que si no no se justificarian ya que navegan bastante imprevisiblemente  >:( es una lastima


Yo quiero un Aerodeslizador!!!!!
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2008, 07:21:28 pm »
Yo quiero un Aerodeslizador!!!!!
Yo también ??? ??? ???

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2008, 09:04:48 pm »
Hola gente, el delta como municipio es casi imposible, tiene que tener 60.000 habitantes para el gran Buenos Aires, y 10.000 para el resto de la Provincia, creo que despues reclamariamos a esta flamante municipalidad, reclamemos a la que esta y nos ahorrariamos una cantidad nueva de funcionarios corruptos y empleados al pedo.

Saludos Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2008, 08:53:33 am »
Bien dicho Juan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D

Desconectado alejandroroman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: DELTA COMO MUNICIPIO REGIONAL
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2008, 10:23:09 am »
Estimados foristas:

La propuesta era solo eso, no una POSICION.
No es un IMPUESTO sino un BONO.
Tampoco abarca un MUNICIPIO URBANO sino uno REGIONAL.
Menos aun es una IDEA PARTIDARIA sino una CONTRIBUCION DE UN VECINO.

De una PROPUESTA de un BONO para MUNICIPIO REGIONAL de un VECINO, se llega a la POSICION de crear un IMPUESTO para un MUNICIPIO URBANO creada bajo una IDEA PARTIDARIA.

Son demasiados malos entendidos para una idea tan sencilla.

Me dedicare a esperar las miles de dragas de colores divinos y musica celestial que en los proximos dias bajaran del cielo y limpiaran mi rio.

Alejandro.