Hola a todos, soy Juan Carlos el esposo de Ivana (Azalea) soy nuevo aquí y me sorprendió como pego este tema. Creo que todos tienen un poco de razón en lo que escriben, lo interesante sería no entrar polémicas y sumar opiniones de modo ordenado, me dá la impresión que se está armando algo muy bueno y sería una pena que quede en la nada. Les cuento que nos motivó a realizar la consulta, pertenezco a un grupo de cambio rural de apicultores y estoy en contacto frecuente con el Inta, allí existen grupos de cambio rural de turismo y fui invitado a una charla sobre una línea de financiación para el turismo ASETUR en la cual planteaban que hay $1.000.000 para invertir en el delta y los proyectos a presentar deben superar los $200.000, ahora bien casi todos los que estábamos allí teníamos emprendimientos privados y todos los ejemplos que dieron en la charla eran públicos, lo primero que pensé es que si no se presentaba un proyecto que favorezca a todos seguramente este dinero quedaría en manos de unos pocos, dudo que algún municipio (Tigre o San Fernando) este evaluando presentar un proyecto. También les cuento que San Fernando está dándoles a algunos productores 3 colmenas y todo un equipo de apicultura, hablé con algunos de ellos y ninguno quería ser apicultor. Resumiendo, veo que dinero hay y si no se presentan proyectos o ideas ese dinero no generará beneficios importantes para los habitantes de la isla. Por otro lado creo que el turismo es un mal necesario, es la industria que genera más ingresos a la isla y lo bueno es que allí sí el habitante común puede generar algún ingreso y sin intermediarios. como han dicho antes sin fuentes de trabajo esto nunca cambiará, lo que se debe resguardar es que el turismo no maltrate al ecosistema y a sus habitantes. Estoy también convencido que si se juntan productores aunque sean pequeños se puede dar pelea a los grandes, quizás no con la madera pero existen otras producciones en las que no se depende de terceros. Muchas gracias por el espacio y perdón por tanta charla.