Autor Tema: Buenos Tragos II  (Leído 190263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacora

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #195 en: Enero 04, 2012, 02:15:44 pm »
Hola a todoas! Comparto la receta para hacer el licor tipo baylis... Muy rico y rápido de hacer... Hace falta:
Una licuadora
1 lata de leche condensada
Crema de leche
wishky
dulce de leche
2 huevos
cafe instantaneo (yo no le pongo)

Se pone en la licuadora la lata de leche condensada, los dos huevos, se usa la lata como medida y se agrega una lata pero con crema de leche y una lata y media con el wishky... Entre dos o 4 cucharadas de dulce de leche, segun los gustos y si hay ganas una pizca de cafe instantaneo. Se licua pero no demasiado para que no se corte la crema, se envasa (yo uso las botellitas de gaseosa de vidrios previamente hervidas y pasadas por alcohol fino y las tapo con un corcho también hervido), se guarda en la heladera y se deja reposar lo que aguanten las ganas de probarlo...

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #196 en: Enero 20, 2012, 08:29:52 am »
Agrego un dato de color a la receta del licor.
Este licor es el resultado de una planificacion ordenada para salvar a un pais de la crisis.
Ya que se decidio usar las dos cosas que mas habia en ese momento, vacas y whisky, se creo el baileys y se lo decidio adoptar como marca "pais".
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #197 en: Enero 20, 2012, 08:31:51 am »
PARA ESTOS DIAS DE CALORONNONOOOONNNN ;D
jarra grade de 2 litros aprox.. le pones bastante hielo, te vas al jardin arrancas un manojo de hojas de menta, la refregas entre las manos y la tiras dentro de la jarra. exprimis un par de limones que cortaste de la planta, le echas azucar, edulcorante o miel a gusto, completas con agua fresca revolves y ..... tenes lo  mas refrescante.
( se le puede agregar jengibre rallado pero deja de ser autoctono)
TODO ESTO SE HACE NORMALMENTE CON LICUADORA Y LUEGO SE LE AGREGA LA MENTA.
viajero del alma

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #198 en: Enero 20, 2012, 09:56:45 am »
Para los fana del mate:
preparar un mate grande en la forma usual y le agregas el aguita que describe Charli
Vamos por el tereré! ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #199 en: Enero 20, 2012, 12:28:29 pm »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #200 en: Febrero 22, 2012, 11:35:37 am »
Muchachos que pasó? Se terminó la actividad etílica? hip!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #201 en: Febrero 22, 2012, 01:16:14 pm »
Ja ja,
vacaciones Pablin, vacaciones!!!
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #202 en: Marzo 12, 2012, 09:07:26 am »
Charlief, días pasados fui a tomar un café a Le Caravelle, con formato de café de antes, es decir en la barra de parado, salvo algunos banquitos y fue allí que me acordé de vos al ver en sus estantes de vidrio una cantidad enorme de botellas aptas para todo tipo de tragos. A más de 8 whiskys diferentes, pude escribir en una servilleta de papel algunas botellas que me llamaron la atención Tiramisi, Nocino y Chartreuse. No se que son, a tu juego te llamaron amigo!!! :D ;)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #203 en: Marzo 12, 2012, 12:01:14 pm »
Le Caravelle... el clásico café "de los tanos" en Lavalle casi Esmeralda... !
Mi viejo se reunió durante casi 40 años infaltablemente todos los Domingos y feriados junto a sus amigos en ese lugar (famoso, además, por sus capuccinos y tortas).
Hace años, economía e importación mediante, era impresionante ver la variedad de bebidas y confituras que había.

Que recuerdos, me parece estar saboreando su exclusivo café...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #204 en: Marzo 12, 2012, 12:51:31 pm »
Así es Adrián, suelo ir una vez por semana a tomar un café con algún amigo, y siempre se ve algún grupo de personas, que alguno habla en un castellano mezcla de italiano con sus trajes y sombreros panamá que evoca un antaño muy lindo.

El viernes me contaba el barman que trabaja hace 40 años allí, que si no fuera por que son dueño del local, ya hubieran tenido que cerrar, por que no da para sueldo, impuestos y alquiler.

Algo muy importante, el café sigue siendo MUY rico como siempre! Si llegas a andar por Buenos Aires, avisa y tomamos un café, con quienes más se quieran acoplar.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #205 en: Marzo 12, 2012, 01:04:58 pm »
Encantado, Pablín. Gracias por tu invitación y evocación de una etapa muy querida de mi vida.

Un abrazo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #206 en: Marzo 13, 2012, 02:07:53 pm »
Hola, Mira Pablin, el Chartreuse es un licor de hierbas de origen frances muy conocido viene con etiqueta verde o amarillo ya que son dos variedades. el nocino si no me equivovo es un licor de nueces que generalmente se hace casero ,como el lemoncello por eso se lo conoce como nocello.
el otro....NI IDEA...ja ja
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #207 en: Marzo 13, 2012, 07:43:51 pm »
Que jugador Charlief!!!  :) ;) :D ;D
Un abrazo grande!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #208 en: Marzo 25, 2012, 09:00:31 pm »
Charlief, para las fiestas preguntaste algo referido a los sifones drago y sus cargas, te cuento que caminando por Ayacucho entre Santa Fe y Marcelo T. de Alverar hay un negocio que está hace mas de cuarenta años y tenian sifones y cargas. La dirección exacta es Ayacucho 1051. Suerte! ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #209 en: Marzo 28, 2012, 03:12:10 pm »
Hola Pablin. Estuve buscando por "internerds" (en libre mercado) y habia muchas diferencias con respecto a precios, calidad y mantenimiento de los mismos. eso fue antes de irme de vacas, ahora debere retomar la busqueda. habia un negocio en Ramos que los vendia con garantia.
gracias por el dato.
viajero del alma