Autor Tema: perro de agua  (Leído 19834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martin_2336

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2008, 10:53:48 am »
Hola, yo tengo un labrador (que por el tamaño mas parece un chancho). Cuando llego a la ISLA lo primero que hace es tirarse al agua solo (en verano, tampoco es tonto!!!). En la lancha lo tengo que llevar atado porque sino anda caminado por la banda. Un perro recomendable. Si los chicos estan en el agua, el también....
Aca... cuando hay gente en el agua.... también solo se le ve la cabecita....!!!
MARTIN
MARTINNAVEGANTE

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2008, 11:52:35 am »
Hola a todos los que aman a los perros, a saber hay que vacunarlos todos los meses con IVERMECTINA ES PARA UN  MOSQUITO QUE ATACA AL CORAZON ya que los perros de la isla estan auto protejidos y ademas  hay un gusano que esta en los peces o pescados que atacan los riñones esto me lo han dicho varios pero desgraciadamente se de un caso de una amiga y vecina del arroyo que la salvo gracias a Dios, de casualidad por que  Brisa (es una cachora Golden que le encanta el agua) se golpeo y en el chequeo vieron algo raro (veterinario de ciudad se le paso) pero mi amiga que ama a los animales, sospecho y asi le sacaron un riñon justo a tiempo.Lamento contar esto que es triste pero puede salvar muchas mascotas.Besos
« Última modificación: Julio 31, 2008, 11:59:33 am por ever »
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado Lula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2008, 11:58:46 am »
Estoy de acuerdo Dhoc, tiene que ser el mismo perro, como en Danza con Lobos. Asi es como hace, viene y me hace compañía pero con cierta distancia. Y es como debe ser, por eso no necesitan ni vacunas ni nada. Por eso me encanta ver como recuperan el instinto en la isla cuando voy a la isla con ellos, aunque no se salven de las vacunas.

Gracias ever por el consejo, no sabía nada de ese tema.

Saludos
Lula


Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: perro de agua
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2008, 12:12:29 pm »
Amigos llegó este correo:

Hola revista LA ISLA: Acá les mando información sobre un parásito que lo inoculan los mosquitos, mayormente sucede en ambientes húmedos como las islas, a un perrito de las islas del TIGRE lo tuvimos que internar de urgencia hace un mes porque dejó de caminar y tenía carita de mucho sufrimiento.Voy a tratar de resumirla...no le descubrían lo que le sucedía y estaba con mucho dolor en la espalda. Luego de llevarlo a varios veterinarios que no diagnosticaron lo que realmente tenía, decidimos trasladarlo a la facultad de veterinaria donde lo atendieron maravillosamente, y al cabo de 7hs de hacerle muchísimos estudios dieron con todos sus males. Les juro, el perro no se murió porque le puso mucha garra y lo contuvimos con mucho amor y sin duda dicha formula funcionó.

  Le decubrieron dos parásitos: DILOFILARIAS y DIOCTOFIMA RENAL, este segundo le comió el riñon, literalmente, se transformó en un parásito de 50cm de largo, ese fue el más grave en ese momento, lo tenemos en un frasco,y voy a mandar fotos. el otro todavía lo tiene en la sangre, diolofilarias, le  harán el tratamiento en unos días.
   La DILOFILARIAS se puede prevenir si se comprueba que el animalito no lo porta y si lo tuviera hay un tratamiento veterinario que lo podria salvar de una muerte segura, y el DIOCTOFIMA RENAL no se lo puede prevenir, solo se lo detecta con un exámen de orina, que si se encuentra en el animal, deberá extraérselo quirúrgicamente un veterinario.
 
 
   Les mando esto porque sé que lo van a publicar.
 
               MUCHAS GRACIAS! CARIÑOS!
                                                             
                                                             MARÍA JOSÉ

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2008, 12:24:53 pm »
 ;)Hola Dire y como se nota que es usted y no yo muy bien explicado... y gracias por todas las notas ayudan y mucho :-*
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado jubadega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #20 en: Julio 31, 2008, 07:35:04 pm »
Gracias a todos por sus comentarios la verdad es que desconocía el tema
De los mosquitos y el gusano que ataco los riñones, Les comento que esta
Es un perro muy duro y que hace muy poco que lo sociabilizaron como una
Raza.
Juan Bautista

Desconectado mirtaines

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Si solo amas el delta.... CUIDALO
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2008, 02:24:27 pm »
 :D ds, ya saben AMO a los perros, pero estos me pudieron. Se puede saber que tamaño adoptan cuando ya son adultos???? Perros de agua, por favor que bellos... Besitos de colores...
Mirta...

Desconectado jubadega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2008, 06:54:21 pm »
Hola mirtaines
Es un perro mediano de unos 40 cm. en la cruz dependiendo  del sexo, son muy inteligentes, no tienen pelo sino lana que forma rastas, por lo cual no llenan todo de pelos, siempre son en dos colores con uno predominante, si degustan los perros y estas
Buscando uno te los aconsejo son geniales y a pesar de ser muy independientes por demas queribles
                        Saludos Juanba
Juan Bautista

monina

  • Visitante
Re: perro de agua
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2008, 08:49:41 pm »
Hola Hola!!!  charlando de los de narices frìas ...LOS PERROS DE ISLA DE "RAZA AGRADECIDA DEBERÌAN SER VACUNADOS".  Si uno los ama, debe protegerlos. Es comùn que alguno de estos pichichos, al pasar algùn vecino que no es del lugar...se mande algùn que otro mordiscon, por el simple hecho de "cuidar" un rancho, un tramo ...e irse pa el monte..."LA ANTIRRABICA ES IMPRESCINDIBLE, cada año. En esos casos de perritos cuidas, sobre todo, que pasan gran parte de la semana solos y deambulando en busca de morfi...si llegan por su mismo instinto a morder a alguien sea  niño o adulto, el pobre perro se verà en graves problemas...nadie es el dueño, no tiene vacuna que permita que el perrito se quede bajo el control de alguien pa evitar que se lo lleven, por ejemplo al Inst. Pasteur, lugar donde haràn las verificaciones y...luego pasara  a la càmara de incineraciòn. (no es joda..).
En cambio si hay algun problemita y al perrito de raza agradecida se le va un morisco, el vecino que lo ama, pela el certficado de vacunaciòn, haci`+endose responsable por ese perro de isla que tanto nos acompaña sin pedir nada màs que un  mendrugo o unas palabras amigables...una caricia.
En el carapa hubo graves problemas , y se lo bancaron mayormente la Olga y el Miguel.  El amado Negrito, salìo como de costumbre, en busca de amores y volviò con una flor de peste.  Asì se fueron contagiando los demàs.  Estuvieron a punto de partir, si no fuera por la buena gente q

monina

  • Visitante
Re: perro de agua
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2008, 10:21:46 am »
...que se movilizò y cuidò. Otra cosa muy importante es la "esterilizaciòn" de las hembras.
Casi siempre èstos amigos provienen de algùn vecino que se lo llevò a la isla y lueg
o lo abandonò...
En los lugares de playa suele haber muchos perritos que son llevados como chiches pa los chicos en vacaciones y luego dejados
En fin, la cosa es asì. Y es triste.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: perro de agua
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2008, 07:19:35 pm »
Muy bien dicho Ña Monina y muy clarito
Gracias de los GUAU de la Isla ;)

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #26 en: Septiembre 16, 2008, 07:30:24 pm »
 :o :o :o :o Hablando de perros que se meten al agua ¡Por favor! Todos fijémonos bien que se encuentran perros, gatos, patos, gansos y de noche o con el sol de frente es muy fácil llevarse puesto algo vivo. :o :o :o Ahora que viene la temporada de andar de noche aunque sea por gusto, recordemos que los bichos hacen lo mismo. Gracias  :-* :-* :-* :-*

Desconectado jubadega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #27 en: Septiembre 16, 2008, 08:51:44 pm »
Hola por si les viene bien la info, las vacunas IMPRESCINDIBLES para los perros que frecuenten la isla seria, la de la Leptospirosis, la del guasano del riñon, y una que no es vacuna que seria una toma mensual de una ivermectina, para una enfermedad que trasmite el mosquito....ya se que los perros de la isla viven sin vacunas....pero los que van del continente en general no son tan fuertes como los autoctonos, y asi y todo como comentaba Monina suelen tener sus buenos problemas
                          Un saludo    JuanBa
Juan Bautista

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #28 en: Septiembre 16, 2008, 11:49:13 pm »
Pregunta:

No hay vacunación a cargo del municipio en las Islas???

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: perro de agua
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2008, 11:48:39 am »
Zoonosis esta haciendo vacunación para la rabia y castración en la isla a pedido de algunos vecinos del Carpachay. No sé si ponen todas esas vacunas que menciona el amigo y además la del moquillo. Supongo que esto lo estarán haciendo en todos los ríos. Si no es asi hay que llamar y concurren.
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"