Autor Tema: CONTATE UNA HISTORIA  (Leído 90000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2008, 07:00:52 pm »
Susanaaaaaa!!! Te mande un mensaje privado, abrilo porfa ::)
viajero del alma

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2008, 12:38:35 am »
LA PLANTA DE MANDARINAS: A cincuenta años de esta historia creo que toda culpabilidad ha quedado libre de condena, corria el año 1956 0 1957 y el Pais sufria el flagelo de la Poliomielitis, cientos y cientos de chicos eran victimas de la Paralisis Infantil, el estado aplicaba medidas tendiente a evitar la acumulacion de personas en los espacios publicos, entre ellas la suspención de las actividades danzantes en todo lugar donde habitualmente se realizaran, por lógica consecuencia en el club del barrio na se realizaban bailes y la barra del club se encontraba en la puerta aburrida y sin saber que hacer, durante la semana y en reiteradas veces se le habia pedido a Don Nicola, un Italiano vecino de enfrente algunas mandarinas de la planta que tenia en el jardin, negar no las negaba, pero la plata se quebraba de la cantidad que tenia y don Nicola ms de un par de mandarinas no aflojaba, ese dia por la tarde habia maltratado a uno de los chicos de la barra, por pedir mandarinas,porca miseria, mascalsone, filio de putana y otras yerbas le habia proferido el gringo y en el encuentro de la noche malumoró a la muchachada, no falto alguien que sugirio " Che si le fanamos mandarinas" "Taria no taria" dijo otro y ahi se comenzo a planificar el hacecho, habia que saltr un alambre artistico y comenzar a sacar las mandarinas sin hacer ruido con las ramas, todo estaba programado y a punto de iniciar el hecho, cuando nunca falta un descolgado de esos que tienen la suerte de decir disparates y ser oidos " Che si le robamos la planta a don niciola" sugirio y como hacemos dijo otro," le serruchamos el tronco" dijo el Pocho L. y ya se aparecio otro pibe con un serrucho zapallero, la suerte estaba hechada se programo la tarea : Un par sostendrian la planta otros tantos la esperarian del otro lado del alambre artistico a mi me toco meter serrucho , mientras uno vigilaba que don nicola no despertara y saldria.
Asi fue como se consumo el hecho  y comimos mandarinas toda la noche
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #32 en: Junio 23, 2008, 10:53:13 am »
HACETE LA FAMA Y HECHATE A DORMIR: Terminada la Primaria, 6ª grado, tome la determinación de estudiar industrial contra la voluntad de mi viejo, el se habia roto el alma y quemado las entrañas en la Máquina del Ferrocarril y no quería que yo fuese obrero, no obstante me anotaron y viajaba todos los días de Santos Lugares a Muñiz, "Escuela Fabrica Nº 120" yo no era un pibe tranquilo y como Dios nos cría y los vagos se amontonan me hice amigos tambien de mi mismo temperamento.En pocos días junto con los otros ya habíamos adquirido reconocimiento por parte del preceptor y los celadores, esto sirvió para que en cada acto que se realizara en el colegio y comenzada la buya de los alumnos, el preceptor comenzara como autómata a nombrarnos Usai, Guzmàn, Bitochi, Saponara, Balarino SILENCIO, y fuéramos o no siempre nos nombraba.
Un buen dia en un acto un maestro de taller me mando a ver si una maquina habia quedado apagada, al regresar comenzaban los acorde del Himno Nacional y para aquel entonces el himno se respetaba, me quede clavado justo detrás del Directo, y por las dudas que alguien hablara, el Preceptor comenzo a nombrarnos Usai, Guzmán,..........silencio quedence quietos.Estoy aqui señor le respondí, se dio vuelta el Director me vio ahí y dijo "Que voludo" y eso simplemente me vasto para limpiar mi imagen durante todos los años venideros "No hay mal, que por bien  no venga" "El Cumpa" ::) ::) :P
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #33 en: Junio 23, 2008, 11:33:56 am »
¡Qué historietas, eh!!!!!!
Juasssss

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2008, 11:57:08 am »
Amigos, creo que en Natalia estamos recuperando el idioma de "La cibernovela interisleña" alguien se acuerda?
Recuerdo que me conectaba solo para saber quien habia agregado algun capitulo y todos estabamos ansiosos para saber que iba a ocurrir con estos personajes que nosotros mismos habiamos creado en una historia desopilante y hermosa.
viajero del alma

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #35 en: Junio 25, 2008, 12:01:00 pm »
ASTILLA DE BUENA MADERA: Se meocurrió este título, no se si se adaptará otro,fué en mi barrio , chicos quiza entre 10 y 12 años, "Los chicos del Barrio", si bien proveniamos de distintas esferas sociales, algunos menos de familias economicamente bien, otros de hijos de padres bien empleados y pibes de papá changarin y de mamá al servicio de quien la necesitara en el barrio , lavar ,planchar fregar veredas o cuidar algun enfermo, la cuastión era ganarce el mango y llenar la olla, pero en la esquina eramos todos iguales, rara vez se discutian los planes o las determinaciones, todos concurriamos a la escuela, unos a la estatal ,otros a la de los curas de Loudes, no habia tantas opciones, el Hector y el Toto  ( Los Pelados) de nuestra edad, dos de nueve hermanos decian que los mandaban a Capital, medios criados entre las hermanas mayores,`por las necesidad de los padres de prioritar ganarce el mango diario,  casi siempre vivian en la calle o en la casa de algúno de los demas. Cierto dia, mejor dicho una tarde, apareció un pibe, no recuerdo el nombre, hoy le dicen pibe de la calle, amigo de Los Pelados, que la paso con todos nosotros charlamos, jugamos a la pelota en el terreno de la esquina y casi caida la tarde , ya noche , tasa , tasa , cada cual para su casa despues de la cena nos encontrabamos de nuevo en la esquina , ya estaban los pelados con el pibe amigo, charlamos de mil cosas y entre algunas de ellas el pibe comento que tenía ganas de subirse al tren al otro día muy temprano que iba para el  lado de Entre Rios, toda una aventura , pero para ello habia que rajarse de la casa, seguimos planificando y uno a uno al ser consultado, asumía la desición de ir.Mañana a las seis, mañana a las seis y asì cada uno se fue a dormir. Paso la noche dormí como todos los días me llamaron para ir a la escuela, desayune y salì de casa rumbo al colegio, no me cruce con nadie en el camino
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2008, 12:27:05 pm »
Se fueron todos y yo no fui, que cagon, los pibes se deben de estar riendo de mí, y bueno que me importa , me decia, a mis viejos no les puedo hacer esto de rajarme de casa, creo que hice bien , me  dictaba la conciencia. Pase la mañana , no hice ningun comentario en la escuela, regresaba para casa y a la vuelta de la esquina del barrio lo vi que venía de la panadería el Luis, me brinco el corazón, no habia sido el único , el Luis tampoco se fué, no te fuiste? vos tampoco?...bueno despues nos vemos, haciamos los deberes y antes que Tarzán ( la hora de la leche) nos encontrabamos denuevo en la esquina, llegué, llegó el Luis, aparecio Pichulin,el Ovidio,el Cacho Fojo, Pichon Ferreyra, Osvaldo, y Nelson Fresa,  sin  decirnos nada comenzamos a reir; faltaban el Pibe amigo de los pelados y los dos Pelados, solo se nos ocurrio decir "viste que los pelados no van a la escuela". Con el correr de los años me fuí dando cuenta que con la desesperación de conseguir el mango para criar a los hijos los padres de los Pelados habian descuidado y desatendido el afecto y el control de esos chicos, gente humilde,trabajadore,personas  muy buena pero sus orígenes de madera blanda. "El Cumpa"  :) ;)
Edgardo Jorge Guzmán

natalia

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #37 en: Junio 27, 2008, 02:43:45 pm »
Me voy a poner seria por un minuto, para hacer un comenterio sobre la historia del cumpa...
Que dificil carajo, cuando uno tiene hijos saber hasta donde es importante el bien estar bien en comodidad... a costa de qué uno adquiere materiales para los hijos? Porque me paso un año de trabajar todo el dia, de 9 de la mañana a 9 de la noche, volvia con regalos para barbara q en ese tiempo tenia 3 años e iba al jardin a la mañana, pero nunca podia darle los regalos, porque cuando llegaba ella ya estaba durmiendo, no sabia si disfrutaba los juguetes q le compraba y no la veia usar la ropa que le compraba. En fin, que es lo que los hijos necesitan? nos planteamos nuevamente eso de calidad o cantidad? o simplemente compramos tiempo en cuotas para administrarlo racionadamente?.....
Y bueno... como no seria yo, si no termino asi, les digo: Mis hijas absorven tanto de mi, que aunque quisiera ignorarlas, hasta eso me demandaria un esfuerzo y tiempo incalculables jajaaaajaj
besos cumpa.. y gracias por esta maravillosa historia

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #38 en: Junio 27, 2008, 04:47:59 pm »
Gracias cumpa por la historia, pero ¿nunca supiste más nada de los pelados y su amigo?

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #39 en: Junio 28, 2008, 01:51:25 pm »
REGRESARON LOS PELADOS:Oh detalle, si no fuera por Adriana se quedaban con la intriga de que fue de los pelados, a les conté del porque los pelados, bueno por las dudas si alguien no se enteró, la familia tenia tantos pibes y tantas necesidades que en cuanto uno tenia piojos, la madre los pelaba a todos, una vez pelo hasta las nenas,mamas de ahora, entiendan les estoy contando de hace 60 años atras.
Bueno el Hector y el Toto no desaparecieron ni tardaron tanto en regresar, llegaron con el tren hasta Zarate y según contaron no les gustó eso de cruzar en ferri y regresaron en el primer carguero que venia para Buenos Aires, los padres, según contaron , no les dijeron nada, por lo menos no los cagaron a palos, el amigo si ese se fue , sabe Dios que fue de su destino, jamas se supo de el. Del Toto supe hace muchos años atras que tenia una florearía en el Cementerio de San Martín, y el Hector se habia hecho acopiador de huevos, nunca mas los vi. "El Cumpa" :( :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #40 en: Junio 28, 2008, 02:24:23 pm »
Cumpa ¡Qué es ser acopiador de huevos?
Huevón? ;) :( >:( >:(

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #41 en: Junio 28, 2008, 03:00:13 pm »
Mira Adriana yo trato de narrar tal cual se desarrollaban las cosas en su tiempo y forma , hoy dia muchisimas cosas han desparecido y otras cambiaron. En aquellos dias el acopiador de huevo , era un individuo que visitaba las chacras,granjas y puestos del campo compraba los huevos, entiéndase, de gallinas y patos, en este caso cancentraba el `producto en un galpon de Buenos Aires y desde alli los distribuia a sus clientes almacenes, panaderias, confiterias , etc. Taaa. "El Cumpa" 8)
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #42 en: Junio 28, 2008, 08:09:52 pm »
Estaban formando la barrera, a mi lado estaba Chaveta, el negro Alaguibe, su hermano y virola que jugaba de ocho, se estaba por pátear el tiro libre, lo iba a patear carlitos, si que lo patee carlitos decia la hinchada,
la barrera!!! hay que formar la barrera!!! dijo alaguibe.
ahi fue chaveta puso los sifones en linea, los de vidrio sacalos dijo Marito que miraba de afuera y no queria que la vieja lo cascara por romper un sifon.
LOS DEMAS PONELOS A UN COSTADO!!! grito Marito.
Y el arquero, Falta el arquero!!! dijo, Yo mire la lata de Aceite Cocinero, la hice rodar y la puse en el medio del "arco" amitad de camino entre las dos patas de la pileta donde la vieja lavaba la ropa.
Puse la pelota y me agache para mirar como tenia que ser el chanfle,
Haque pegarle con cara interna casi entre un costado y abajo, grito cahveta, asi se mete alla donde crecen las telarañas...tres en la barrera, el arquero espienado por entre los sifones, suena el silbato tomo carrrera, pateo acariciando la globa para que pase por encima de los sifones y se cuele entre el arquero y el primer palo, pero, la lata de aceite vuela y con la punta de los dedos la saca al corner.
-GUARDA ESA PELOTA Y ANDA A TU CUARTO,se escucho desde el fondo, y guarda esa pelota!!!
Sonamos sedesperto mama, dijo Marito.
Yo me fui despacito pa´casa pensando como habia hecjho la lata de aceite pa' sacar ese tiro tan dificil.

homenaje al gran negro de Rosario, una adaptacion de uno de sus cuentos.

viajero del alma

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #43 en: Junio 29, 2008, 05:51:55 pm »
aaaaaaaaahhhhhhh cumpa ,,,,,,,,, mira vos ,,,,,   seguro no es un HUEVON nooooo por que si es asi no desaparecieron somos muchos.
juasssss
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

natalia

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #44 en: Junio 30, 2008, 10:28:55 am »
No es que uno tenga algo en contra de la gente esbelta, no señor, ni tampoco es que uno quiera sabotear a Don Cormillot con esto del adelgazar por la salud. Es solo que, anatómicamente hablando, el mundo esta hecho para los que les gusta sufrir, ustedes dirán: “Pobre Naty, piró del todo, y aunque hay mucha verdad en su pensamiento, con lo último que me queda de cordura voy a tratar de explicar que es lo que me llevo a esta conclusión.
Se me ocurrió que la posición de los planetas era la adecuada para ir de compras, en realidad lo que pretendía adquirir era una simple y cotidiana prenda para uso diario. Un Jean.
Abundan las tiendas rotuladas como talles especiales, con un inmenso y humillante cartel en la vidriera que dice: del 48 al 60.
Casi inflada de vanidad, paso de largo esas tiendas y me dirijo a las tiendas juveniles, ya que el talle que debo adquirir no es tan descabelladamente imposible de encontrar en un estante, claro que nunca encontrare un maniquí con un 42 o un 44 puesto, pero que hay, hay.
Cuando llego al local elegido, por precio, cercanía y poca gente, sale a recibirme un simpático vendedor que con toda su cara hecha sonrisa me pregunta” ¿ en que la puedo ayudar?”.
Ya arrancamos mal, si un vendedor que no debe tener muchos años menos que yo me trata de UD… me desconcierta un poco, ayer me trataban de che flaca, piba, nena, y ahora este descarado me dice UD…
Hago caso omiso al comentario q seguramente lo hizo mecánicamente y le digo: “estoy buscando un Jean para mi”.