estaba mirando en detalle las fotos y le encuentro a este motor un problema muy puntual.. conociendo estos motorcitos por dentro, la caja de engranajes lubrica con un aceite especifico para embragues centrifugos, en el caso de este me parece uqe al ubicar el motor "paradito" ajaja el aceite no llega bien a los engranajes ni por casualidad. Estos motores estan pensados para funcionar acostados, llevan menos de medio litro de aceite y poniendolo de este modo el aceite nunca llega al engranaje primario ni al embrague, cosa que a la larga seguro pero seguro que genera alguna rotura y antes de la rotura seguro que genera un zumbido molesto de los engranajes laburando en seco.
El otro problema que le encuentro ( sin haberlo visto jamas funcionando) Es la posicion del carburador, que esta muy lejos de permitirle al flotante cerrar en algun momento. Estos carburadores estan pensados para que la cuba este paralela al suelo. Ahi le iria muy bien un carburador con diafragma o sino armar toda la pata pero con el motor en su posicion original..
Otro problema que le encuentro a este puntualmente es que justo eligieron un motor Morini, refrigerado por aire sin turbina. Me imagino en verano, funcionando en revoluciones a unos 10km/hora se debe recalentar MAL. En las motos ya son motores de agarrarse por mucha temperatura, ni me imagino en el agua con la potencia perdida, rpm constantes y sin buena cantidad de viento le veo muyyyyyyyyyyyyyy poca vida..
Yo hubiera elegido un motor Zanella por ejemplo que tienen refrigeracion forzada por turbina y no se agarran nunca..
Solamente mi humilde opinion!, por ahi el que lo construyo penso en todo eso y lo resolvio de alguna forma que desconosco..
saluudos