hola guido bienvenido. Mira respecto a tus inquietudes, en lo que respecta títulos de propiedad, busca por las inmobiliarias que son serias, yo compre con Samek y la verdad lo recomiendo, después en caso de que encuentres una que te guste y quieras escriturar, ellos te pueden recomendar escribanos que están habituados a hacer escrituras de islas. Y tené paciencia porque en islas todos los tiempos se alargan por cuestiones climáticas, lejanía, medios de transporte ,etc. Al tener lancha las cosas se simplifican bastante, pero puede fallar.
En cuanto a si casa de madera o de material, fijate que hay bastante escrito, a mi me sirvió muchísimo leer las experiencias, son todas de primera mano.
En cuanto a seguridad, me dijo un amigo que tuvo casa desde siempre en el delta, que si la casa se ve que esta cuidada, esto es pasto cortado, terreno limpio, etc. es mas difícil que caigan los amigos de lo ajeno; lo mismo si ven que vas todos los fines de semana. Si tenés vecinos mejor aun, los buenos vecinos se hacen en el delta, acá necesitas del otro siempre y eso genera otros lazos sociales distintos a los de las ciudades como buenos aires o cualquier otra gran urbe. Les mando un abrazo y espero que se les de!!
PD: del tema muelle, busca en los que publican en la revista y pedi presupuestos, varia el valor del metro cuadrado segun sean tus preferencias, pero creo que arrancan en los $600.- escalera aparte que si o si se hace de madera dura y ronda los $1000.-