Hola a Todos. Nosotros la Aloe la usamos para contrarrestar el efecto en la piel del bicho quemador o gata peluda. En casa plantamos por todos lados. No solo por que la planta nos gusta, sino porque no daba para seguir entrando al terreno de mi vecino, corriendo con el machete en la mano a lo Sandokan, en busca de la calma que brinda la savia de esta planta.
Lo de entrar corriendo era literal, porque cuanto mas rápido se toma contacto con la planta, mas rápido llega la calma. Solo quedan unos granitos diminutos que desaparecen al rato, pero el ardor se va casi instantáneamente.
Cuando voy para el fondo, en la época en que estos bichos están en la etapa final de su evolución y andan por todos lados, me llevo un par de hojas
Diría que es el mejor amigo del hombre del reino vegetal.
Dejo un link donde se ve una foto, de la clase que usé hasta ahora, y con la cual tuve excelentes resultados. Pero pusimos de las otras especies también, así que seguramente este verano... tendremos oportunidad de probarlas.
Por lo que tengo entendido todas sirven.
http://www.nopalcactusblog.com/wp-content/uploads/2009/12/1209AloeVera.jpgSaludos
Nacho