Esto me lo pregunto Pupi por mensaje privado, aca lo dejo en el foro para que este al alcance de todos. Y mejor aun si ven algo que no va me avisen!
Los desagues van a una camara septica que esta enterrada detras de la casa a mas o menos 5 metros, dejando la tapa al ras del piso, cerca de la tapa hay una salida con caño pvc de 11cm para cuando revalse (raro que pase) y esa salida va a la zanja.
En la parte inferiror de la camara septica lleva otro caño de 11cm de mas o menos 4 metros de largo, va paralelo a la zanja a 1m (en mi caso). En la punta del caño va su tapa, y antes un monton de perforaciones (mas o menos 1 metro de perforaciones). Toda esa zona perforada va recubierta por un monton de kilos de carbon vegetal para fomentar la creacion de microorganismos ya que entre las perforaciones y el carbon se hay oxigeno, y que se van a encargar de acelerar la descomposicion de lo organico, y luego todo tapado con tierra.
El proceso de descomposicion se realiza solo, pero podemos mejorarlo utilizando Boisept en la mochila del hinodoro. Como yo no estoy permanentemente en la isla aun no use boisept.
Se tambien se que las raicies de algunas plantas autoctonas del delta (si alguno sabe los nombres que no me acuerdo) ayudan muchisimo a la aireacion y descomposición.
Creo que una camara septica asi deberia ser obligatoria en cualquier edificacion en la isla (no se si forma parte de la normativa del delta)... ya bien nos comenta Tincho en sus impecables explicaciones (como potabilizar agua) que los analisis de agua que lleva a analizar contiene excremento humano por demas y me parece muy feo que exista gente que mande submarinos organicos al rio contamine y se bañe y pesque ahi mismo.
Abrazo