Buenas gente, permitanme verter mi opiñon sobre el tema, ya que estoy viviendo esto bastante de cerca... Tenemos un terreno en ing maswitch o como se escriba, con un ranchito lindo hace casi 40 años.. Cuando llegamos ahi ( yo no existia ) era puro campo, habia una que otra casa por cada "manzana", ni siquiera habia NADA loteado... Mi abuelo compro eso cuando era joven, ni calle habia, la hizo el a pala y carretilla por que el nivel del campo era bajo, tipo humedal... El terreno fue levantado coherentemente y mi abuelo escrituro su casa como corresponde ya que ese terreno tenia dueño. Ahora, en estos ultimos años han loteado toda la manzana que antes era mi pista de karting jajajaja y se puede decir que toda esa manzana fue cuidada por mi abuelo y mi padre durante mucho mas de 20 años, casi el doble.. Ni mi padre mi mi abuelo tenian la intencion de usucapiar o como sea esos terrenos, simplemente aceptamos que esa zona ya no era lo mismo de antes y se poblo muchisimo... Al lado del terreno de mi abuelo quedo una franja de 30 metros x 80 que es el largo del terrneo de mi abuelo ( creo que son 2 ) que no fue loteada.. Un dia vino un vago y puso uyn alambrado y un cartel de que era privado.. Mi viejo automaticamente se dio cuenta de que estaban por tomar el terreno y que eran amigos de otro flaco que tomo un terreno a la orilla del arroyo y lo convirtio en un conventillo, con autos robados desarmados por todos lados, arruino la calle que hizo mi abuelo pasando con una camioneta a los pedos cuando se inunda, arruino las zanjas que hizo mi abuelo para que desagoten los campitos llenandolas de repuestos de autos afanados que corta...
No podiamos permitir que ocupen el terreno aledaño ya que lo unico que nos separaria de toda esa mugre seria un alambrado de 1metro de alto... Mi viejo fue a la municipalidad, averiguo por todos lados y el dueño no aparece.. Hoy el dueño de ese terreno tendria como 110 años jajajaja, no hay herederos, nada.. totalmente imposible de ubicar a nadie que tenga relacion con el titular.. Hace 1 año que esta averiguando, pagando gestores y mil cosas mas... La cuestion es que durante casi 40 años mi viejo y mi abuelo cortaron el pasto de ese terreno, lo cuidaron para tener una linda vista entonces se decidieron a hacer la usucapion... Pagaron todos los impuestos que se debian, que eran como 30 años y todavia no modificamos el alambrado para extender el terreno por que falta una firma de no se quien..
Creo que en este caso, la usucapion es mas que valida. Nos consta de primera que nadie en 40 años piso ese terreno ni pago ningun impuesto, averiguamos a conciencia si existian herederos del titular y nada.. y encima tenemos la posibilidad de que un vecino indeseable que anda en cosas raras tome ese terreno...
Mi viejo de todos modos no va a construir nada ahi, si aparece algun heredero del titular se le devolvera el terreno..
Përo quiero que quede claro que la usucapion en algunos casos es algo de BUENA FE 100%, somos gente de bien.
Tambien averiguamos por todo el resto de los terrenos que conforman esa manzana que hoy esta loteada, y solamente 1 terreno tiene dueño actualmente y planos, el resto son todos terrenos que alguien alambro, no pago ni un centavo de impuestos, no desmalezaron nada, no hicieron NADA.. simplemente a alguien se le ocurrio alambrar toda la manzana y lotearla ilegalmente sin tener ni un papel... Ese si es un hijo de puta que se quiere llenar de guita.