Para demostrar que volví y puedo entrar al Foro desde la isla, aquí va una magistral explicación del pobre animalito de Dió y para que nadie se siente molesto, la forma de darle una muerte digna e indolora:
Gata peluda o bicho quemador: (Hylesia nigricans). Se trata de una mariposa cuya hembra adulta mide 45mm. de espansión alar. Es de color negruzco y el abdomen es leonado. Las orugas son de aproximadamente 40 mm, de largo, de color amarillo verdoso, con fajas negras y espinas ramificadas, negras y urticantes que irritan la piel a su contacto. Son muy voraces y llegan a desfoliar completamente a las plantas que atacan, forestales, ornamentales y frutales.
Los huevos son depositados en grupos en las ramitas, aproximadamente en el mes de octubre, formando como un casquete recubierto por una mezcla de secreciones glandulares y pelos abdominales. En primavera, a partir de noviembre, comienzan a nacer las oruguitas, que permanecen agrupadas en la cara inferior de las hojas; se alimentan dejando sólo las nervaduras primarias y llega un momento que descienden por el tronco, viéndose como manchones: Éste es un momento oportuno para realizar el control. Posteriormente vuelven a subir, se dispersan libremente y construyen un cartucho, apareciendo aproximadamente en febrero los adultos.
Control:
Una vez que confirmamos la presencia de la plaga esperar que las orugas bajen a los troncos para que se facilite el tratamiento. Pulverizar con Glacoxan 50 M, Bio Veloxan o Glacoxan Ciper. Repetir el tratamiento en el caso de que continúe la actividad.
En caso de ser "quemado" por una de esas guachas, ponerse barro o vinagre sobre la picadura. Si se hincha: hielo... si la cosa se pone peor médico y antibióticos.
No Manolo esas cosas peludas, no se afeitan ni se depilan !