Hola! Bienvenidos. Sí que es lindo tener un sueño! Acá en el foro hay mucho para leer sobre muchos temas. Alguna vez estuvimos igual que vos. Te tiro ideas que se me ocurren, tal vez te sirvan.
Para mí primero es tener idea de qué es lo que te gusta más o menos. (rio grande, arroyito, terreno interno tranquilo, con bosque o más abierto...) Porque no todos los lugares se viven igual.
Después buscar en inmobiliarias, mercadolibre, otros clasificados de internet. Es una manera de empezar. Internet facilita todo ¿viste? "lote, terreno, delta, tigre" y buscás. Anotar todo y comparar precios. Ahí vas entrando en tema. Te vas haciendo a la idea de las posibilidades que tenés.
Luego buscar bien dónde está el lugar del lote en venta en google map, ahí te hacés una idea del tiempo de viaje.
Si hasta ahí te gusta llamar y averiguar si tiene escritura o no, ojo al tema usucapión (posesión no es propiedad, por eso la diferencia de precios, averigua de qué se trata si no sabés bien...) Cuanto más visites, y más preguntes, más experto te hacés.
Ir a visitarlo con el que lo vende y hablar con los vecinos cercanos, saber si hay luz, si pasa la almacenera, la colectiva. A mí me preocupaba que la zona fuera muy baja. Al final me di cuenta de que siempre se inunda, todo se construye en alto! Por eso es bueno que haya vecinos, ahí te haces una idea de cómo se organizaron ellos en esos aspectos. Ves su jardín, si rellenaron, la costa, ves su casita, parrilla lo que sea, ves cómo hacen. Así vas a hacer vos, más o menos.
Eso se me ocurre, para empezar. Que tengas mucha suerte.