Autor Tema: Mercury Verado  (Leído 18145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Mercury Verado
« en: Mayo 16, 2014, 09:37:47 pm »
Hola Tincho,un amigo está por comprar una lancha importante y me pide datos sobre el Mercury Verado me gustaría saber tu opinión,gracias
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2014, 10:10:15 pm »
Hola Doc, los Mercury Verado son increibles, es la linea top de Mercury, son motores muy caros y complicados, no cualquier mecanico puede tocar esos motores, necesitan nafta de primera calidad cosa que en este pais no la hay por lo tanto la mayoria de los problemas de esos motores es por problemas de combustible. Esos motores son los Rolls Royce del agua, mientras tenga todos sus mantenimientos y cuidados no hay mayores complicaciones

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2014, 10:31:28 pm »
Mi amigo no tiene problemas de dinero y es de esas personas que se da los gustos,pero no es tonto y acepta consejos de gente que sabe,en pocas palabras,a tu buen saber y entender,es un motor para tener en Argentina o sería preferible otro motor,la embarcación sería una Bermuda Twenty
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2014, 11:52:52 pm »
Doc si se lo puede permitir el Verado es un lujo que hay que darse, pudiendolo mantener no hay problema, como te dije antes es el Roll Royce de los fuera de borda. En esa calidad de motores puede elegir entre el Verado, Suzuki o Yamaha Vmax, siendo este ultimo el mas problematico. Mas o menos los 3 con las mismas prestaciones, mismos problemas que puedan llegar a tener por el combustible, cosa inevitable en este pais

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2014, 12:22:14 am »
Muchas gracias
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2014, 12:24:32 am »
De nada Doc

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2014, 06:49:20 pm »
hola tincho.
consulta, el optimax de mercury sería como un e-tec??
gasta menos que un 2T? y comparado con un 4T?
el e-tec lo promocionan que consume como un 4T con el peso y reacción de un 2T. el optimax también es asi?

desasnenos tinchooo!!

abrazoo

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2014, 07:51:42 pm »
Hola Dilema, el Mercury Optimax es un motor 2 tiempos que en vez de ser carburado es controlado por un sistema inyeccion electronica computarizada, entonces consume menos combustible que un 2 tiempos tradicional y un poquito mas que un 4 tiempos, pero no mucho. El Evinrude Etec es muy parecido al Optimax con la unica diferencia que no realiza la mezcla de aceite y nafta en 50 a 1 como los 2 tiempos y el optimax. El Etec utiliza un aceite especial que sirve solo pare ese motor y gasta menos aceite que un 2 tiempos o un Optimax.
El precio de aceite de Etec es muy elevado.
En resumen, ni el Optimax, ni el Etec gastan lo que un 4 tiempos y el peso del Etec es superior al 2 t, el 4 tiempos es el de menor consumo, pero todo esto depende de la embarcacion que este colocado y de la potencia que sea.
Hay mucha gente que se queja de los consumos elevados que tiene su embarcacion, esto se debe a que los fondos de las embarcaciones actuan de diferente forma cortando el agua, a mayor arrastre de agua mayor sera el consumo y con respecto a la potencia si a una embarcacion grande se le coloca un motor pequeño este tendra que hacer mayor fuerza entonces esto se traduce a un mayor consumo. En la ficha tecnica de cada embarcacion hay un tip que dice potencia admisible desde .....Hp hasta ....hp, siempre lo mejor es ponerle las 3 ultimas opciones de mayor hp.
Entonces teniendo un motor grande lo podemos utilizar a un regimen mas bajo de RPM por lo tanto el consumo sera menor.
Un ejemplo, yo tengo una embarcacion de 7,30 metros de eslora con un motor 4 tiempos de 150 hp, esa embarcacion con ese motor comienza a planear a las 2600 RPM, a 3800 RPM es cuando logra el punto optimo de consumo y andar y gasta 9 litros por hora, este es un motor que tiene un regimen maximo de 6200 RPM, ya si supero las 4100 RPM el motor comienza a consumir entre 12 y 14 litros la hora y a 6200 RPM que es el maximo regimen consumo 22 litros la hora.
En la ficha tecnica de mi embarcacion dice que se le puede colocar desde 90 hp hasta 200 hp.
Esta misma embarcacion con un 90 hp tambien 4 tiempos comienza a planear a las 4000 RPM siendo su consumo de 15 a 17 litros hora y a regimen maximo 6200 rpm consume 26 litros la hora, con esta potencia de motor el regimen optimo de navegacion es llevarlo a fondo entonces presenta un consumo exesivo
Mucha gente piensa que colocando un motor chico va a gasta poco combustible, pero esto es un gran mito como te dije antes, si el motor funciona forzado esta gastando mucho combustible.
Espero mas o menos haberme explicado bien, cualquier cosa no dudes en consultar.
Saludos

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2014, 09:54:50 am »
Gracias Tincho , siempre tan amable y claro :)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Mercury Verado
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2014, 11:52:42 am »
Clarisimo  :D :D :D :D gracias

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2014, 01:28:22 pm »
sabes que fuistes muy  exacto con el consumo tincho yo tengo un bahamas 700 de 7.10 x 2,40 de eslora es mas pesado que el tuyo tiene baño separado con puerta,la cama matrimonial y la hornalla con bajomesada y bacha y lo mas importante es año 1978 que la construccion era mas robusta(pesada) , le puse un etec 115hp , lo optimo para andar 4100rpm y desde poseidon hasta el honda y canal del este le pongo 35minutos ida a ese regimen de rpm , llendo y viniendo me consume 20 litros , si lo llevo paseando o sea a 3500rpm la baja a 12/15litros ida y vuelta  la helice como vino de fabrica la mande a enderesar y pulir ya que lo compre usado es modelo 2010 y cristian barbot(me hizo un muy buen laburo) que me puso el braket y lo adapto me dio apenas un poco de paso pero casi nada y cuando tenia puesto el ford 221 interno estaba en 35litros ida y vuelta a 3800rpm , pero como lo dije antes   le puse 3 galones de aceite hace un año y todavia no se me prendio el testigo de aceite otra observacion el aceite no me parece caro le pongo el xd50 de evinrude yo lo compro en san martin , la semana pasada le pregunte el precio al hombre ya que quiero comprar 3 galones mas porque veo que al tacho le queda poco y me paso $420 el galon(3,8litros) , nunca tube un 4t pero entre cambiar correa distribucion, regular valvula, cambiar aceite de motor una vez por año , me parece que el etec no le envidia nada al gasto de mantenimiento comparado con el 4t por lo que consume de aceite y te olvidas de la mantencion solo ponerle aceite otra cosa yo al etec que lo tengo hace año y medio siempre le puse nafta super o sea la mas barata que veo que el verado lleva premium(cuando se lo lleve a cristian tenia una lancha que me dijo que era de scioli le estaba poniendo 2 motores fuera de borda verado y cristian me comento que esos motores son malos para la argentina por la nafta que tenia que ponerle aditivo porque rompia inyectores) otra cosa importante cristian cuando me coloco mi motor me hizo ponerle trampa de agua porque me dijo que no era tan importante la nafta super o premium (hablando siempre de los etec)  sino que no tengan nada de agua que en el rio suelen tener y te caga el inyector enseguida disculpen si fui largo quise aportar lo que se saludos

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2014, 04:04:09 pm »
Hola Alejandro, por eso como decia antes el consumo de un motor depende de mucho factores, el tipo de casco y muchos factores mas, en tu caso aunque el casco sea pesado el bahamas 700 tiene bastante v por lo que el desplazamiento en el agua es bastante bueno, otros cascos arrastran el agua , el arrastrar el agua produce mayor consumo. Lo que yo digo es siempre hablando de los distintos motores en las mismas embarcaciones.En el caso de los motores 4 tiempos no hay que regular valvulas nunca salvo una rotura, el en caso de los suzuki llevan cadena de distribucion que no se cambia nunca, las otras marcas llevan correa que se cambia cada cierta cantidad de horas pero es barato y el aceite solo se le cambia cada 100 horas en los service y un motor 4 tiempos lleva de 4 a 8 litros de aceite dependiendo su potencia. Yo por mi experiencia y experiencia de mis clientes no recomiendo el etec porque se los problemas que tienen, hay muchos que tienen Etec y me han dicho pero yo no tuve ningun problema, pero todos son usuarios de embarcaciones recreativas y todas tienen muy pocas horas de uso. Si le preguntan a cualquier persona de la isla que son los que les hacen horas a las embarcaciones todos los que tuvieron un etec se han quejado y los que no lo tuvieron no los quieren tener por experiencia de otros.
Yo en mi caso le hago muchas horas a los motores, mi embarcacion tiene ya 4 años y 1500 horas y lo unico que le he tenido que cambiar al motor fue la bomba de agua por cantidad de horas, no porque se haya roto y todas las mangueras que llevan el combustible porque se me derritieron y resecaron por el mal combustible que hay en la Argentina, solo eso y obviamente cada 100 horas su service reglamentario cambiando todo lo que indique el manual de usuario del motor a las distintas cantidades de horas.
En el caso de la lancha de Scioli que mencionas que tiene 3 Mercury Verado han tenido problemas porque el ha cargado combustible en lugares donde el combustible era de malisima calidad, le han metido agua dentro de los tanques y aparte el uso que le da el es como si tuviese los motores de carrera. Yo he tenido el placer  de probar esa lancha y utilizarla y meterle mano en los motores cuando el mantenimiento se lo hacia Jose Bordas de Naval Motors y he visto los desastres que Scioli les ha hecho a esos motores.
El mismo problema que pueden llegar a tener los Verado con los inyectores son los mismos problemas que puede tener el Etec con los inyectores.
A todos los motores hay que ponerle filtro de nafta con trampa de agua.

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2014, 04:28:52 pm »
Tincho, vos por que no viste el desastre que hizo Scioli en la provincia....jua...
Lo de los e-tec ya lo escuche por todos lados...y lamentablemente tengo un 90 e-tec...que por el momento cero problemas...aunque la cant de horas que le hice no amerita a que tenga ningun tipo de problemas.
consulta, por lo que leo del consumo de combustible y el tipo de fondo del casco, entiendo que un fondo plano tipo trucker, arrastra mas agua....va todo el tiempo arrastrando agua, entonces el consumo es elevado?

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2014, 04:47:22 pm »
Hola Bernardo, el tracker como bien decis siempre arrastra agua, pero al tener tan poco peso, dependiendo el motor que se le coloque algunos gastan y otros no, todo depende de como este armado, donde se coloque el conductor, etc, son muchas las variantes para tener mayor o menor consumo, por ejemplo un tracker con cabina en el cual esta el timonel dentro de la cabina tiene mayor consumo por ejemplo con un motor 4 tiempos de 80 a 90 hp que con un motor 2 tiempos de 60 a 75 hp, el porque de esto es porque el motor 4 tiempos es mas pesado y entonces en un tracker lo intenta levantar todo el tiempo de proa metiendo asi la popa mas profunda, entonces tiene mayor consumo. Es bastante complejo encontrar la relacion perfecta porque cada persona se asesora o no con distintos astilleros o mecanicos. En el caso de los astilleros solo quieren vender y si pueden meterte todo lo que ellos ofrezcan siempre va a ser lo mejor que hay y en el caso de los mecanicos la mayoria no salen a navegar, solo se dedican a reparar y si representan alguna marca esas seran las mejores.
Siempre habria que consultar a los que andan en el rio y tienen experiencia, ya sea lanchas taxi o a gente que viva en la isla y navegue todos los dias.
Con el tema del Etec no te preocupes tanto, por lo general la gente que solo usa la embarcacion en temporada no suelen tener muchos problemas ya que le hacen muy pocas horas. Por lo general, dependiendo del mantenimiento que cada uno le de a su motor, los problemas en los fuera de borda comienzan despues de las 1000 horas

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2014, 05:03:11 pm »
Che re off topic pero que le hace scioli a los motores??
Los caga mucho a palos o mete la mano donde no debe?
contaa contaaaaa
jajaja