Autor Tema: Buenos Tragos II  (Leído 190942 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #105 en: Noviembre 06, 2010, 09:16:46 am »
Soy Barman, (auque solo ejerzo en fiestas especiales, como en la isla por ejemplo) miembro de la asociacion y periodista de bebidas (lindo curro) :D, escribi en alguna revista sobre el tema, si miras en el foro historico vas a encontrar muchas de mis notas al respecto. tambien en este.. ::)
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #106 en: Noviembre 06, 2010, 01:26:48 pm »
Que bueno Charlief!!
A ver si me vas a sacar de una duda.
En México se toma Kalhúa con Carnation, se pone en un vaso hielo se cubre ese hielo con Kalhúa y luego se el agrega leche Carnation. Carnation, en realidad es una marca, lo que se le pone es leche clavel o leche evaporada.
La pregunta es que se le puede poner en Argentina al Kalhúa pues que yo sepa no hay esa leche. En USA he visto que alguno le ha puesto crema, yo lo probé pero no es lo mismo, mas bien totalmente diferente y no tan bueno como con Carnation. Saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #107 en: Noviembre 06, 2010, 07:58:17 pm »
Aca ese coctel se hace con crema de leche sin batir es un ruso blanco ::) es mas en el mundo se hace con crema o half & half que en argentina ahora no hay hace unos años habia
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #108 en: Noviembre 06, 2010, 08:02:16 pm »
Te cuento que hace mas de 10 años, en argentina no habia Kalhua, entonces con un amigo decidimos importarla nosotros, hablamso con la marca y nos dijeron que ya habia alguien que tenia los derechos de importacion y resulta que era la misma empresa que hacia el tia Maria, habian comprado los derechos del Kalhua para sumergirlo y no perder con su propia competencia de mejor calidad.... "Bien Argento"
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #109 en: Noviembre 08, 2010, 12:46:21 pm »
Charlief, que bueno esto que decis, será que me he acostumbrado al Carnation, quien podría tener Kalhúa pueda ser El Timón que está en Guido y Callao en Recoleta, alli tenían buenas bebidas, como el Zambuca y otros más.
Dime que es el Half & Half, lo he visto en una botella transparente con el formato del tabaco para pipa, eso que es?, tiene alcohol? que sabor?. Saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #110 en: Noviembre 08, 2010, 04:35:49 pm »
Hoy el Kalhua lo tienen todas las licorerias, vinotecas y hasta en los supermercados hay, con respecto al half & half no tiene alcohol y es parecido (sin serlo) a un crema de leche saborizada.
de todas maneras la crema va igual.

viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #111 en: Noviembre 08, 2010, 07:54:37 pm »
Muchas gracias Charlief por el aporte. Te cuento que half & half lo tenian en El timón. Saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #112 en: Noviembre 21, 2010, 05:51:34 pm »
Estimado maestro barman Charlief: en la receta del limoncello, una vez descascarado los limones ¿se cortan en gajos? ¿en cuadrados? ¿con o sin semillas? Paladar agradece resupesta ... Un abrazo

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #113 en: Noviembre 22, 2010, 05:17:09 pm »
Estimado maestro barman Charlief: en la receta del limoncello, una vez descascarado los limones ¿se cortan en gajos? ¿en cuadrados? ¿con o sin semillas? Paladar agradece resupesta ... Un abrazo
Tenia entendido que el lemoncello se utilizaba solamente la cascara del limon y se la deja macerar con alcohol.... ;D ;D

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #114 en: Noviembre 22, 2010, 05:59:22 pm »
Amigo DOHC. Lo que dice Walter es verdad, se usan las cascaras.
viajero del alma

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #115 en: Noviembre 23, 2010, 08:01:40 pm »
Ahora entiendo porque mi techitsa dice que siempre entiendo todo al revés. GRACIAS W y Muchas gracias Charlief.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #116 en: Noviembre 24, 2010, 07:33:05 am »
 Por ahi (no he vuelto a leerlo) las instrucciones no eran claras, de ser asi pido perdon.
 
viajero del alma

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #117 en: Noviembre 28, 2010, 10:14:31 pm »
Charliefff maestro; ayer comenzó la maceración del Limencello, dopo del trabajo siguiendo instrucciones del barman capo di tutti capi de esta humilde pag. Pregunto: ¿ineludible, inevitanle, irrenunciable el "stir not shake" diario? Lo digo porque dejé el empaste en el Despertar, maserándose y recién volveré el viernes ....

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #118 en: Noviembre 29, 2010, 07:52:53 am »
No creo que por no "bailar un par de dias" haya problemas, en todo caso dejelo un par de dias mas macerandose.
viajero del alma

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #119 en: Noviembre 30, 2010, 05:58:42 pm »
Graciaas mil. Tratándose de una primera tentativa de cumplir el gran sueño de administar mi propio alambique, he preparado dos partidas: la primera de ellas en la isla (sin sacudida diaria), y la segunda partida en el continente (con todas las instrucciones y precauciones). De manera que la etiqueta tendrá un "destilado delta" y un "destilado Palermo". (receta Charlieff, claro está)