Autor Tema: Consulta sobre compra de canobote con motor!  (Leído 4812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Consulta sobre compra de canobote con motor!
« en: Noviembre 08, 2013, 08:47:48 am »
Buenas!. Me acabo de presentar y ya estoy molestando jajaja...
Bueno, estoy a punto de comprar un canobote con un motor yumpa de 5hp, creo que tiene 4 metros de largo, es un casco "lindo" y es lo que puedo llegar a pagar (4500 pesos). Segun el dueño el yumpa esta impecable y funciona perfecto siempre, la canoa tiene hechos pizos de madera, me la entrega con remos y los flotadores originales. No se que modelo ni quien fabrico la canoa pero se la ve muy linda y fuerte.
Mi duda mas grande es el motor, no conozco los yumpa y no se si voy a vivir renegando o no.. Con la mecanica me llevo muy bien y mi idea es que apenas lo tengo revisarlo completo, completo para andar tranquilo, esta con el encendido original platinero que segun el es un caño y nunca le trajo problemas..
Que tengo que revisarle al yumpa para darme cuetna si vale la pena?, sobre el tema de la pata, elice y todo eso NO TENGO IDEA de como es el sistema, incluso tampoco se como es la refrigeración y la bomba de agua, etc.. Repito que con la mecanica me llevo barbaro, me arreglo yo autos y motos pero la parte nautica no la conozco..

Por que un canobote con motor y no otra cosa mejor?.
Por varias razones, la primera obviamente es la limitacion monetaria, la segunda es que no tengo trailer ni nada y tengo una casa en ing maswitch por la cual pasa un rio que me conecta con la arenera de dique lujan y de ahi puedo salir al delta de escobar. o no?.

Bueno, estoy muy entusiasmado, esto yo lo tengo en la sangre mi abuelo estuvo en la fragata libertad y siempre amo la nautica, el mar y el rio y todo lo que tiene que ver con eso y debe ser por eso que me mueve tanto la idea de convivir un poco mas con el rio..

gracias de antemano!

alberto

  • Visitante
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 11:50:19 am »
HOLA d0gui, te comento que ese motor no es malo, lo dificil es que arranque siempre, hace mas de 20 años tenia uno y me volvia loco,(igual sigo asi) pero no creo que sea el motor para comprar.Suerte.Alberto

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 02:52:32 pm »
Buenas, mi miedo con el motor es que se joda algo groso tipo piston que vi que tiene una forma muy extraña.. El resto, cigueñal, etc se puede reparar por que es un motor muy sencillito.. La bomba de agua segun averigue hoy es con turbina, posiblemente muy parecida a alguna moto aguatera nacional de la epoca, como el zanella que habia de cros aguatero... Me falta conseguir l aplata, tengo en venta un auto RC muy bueno, de lo mejorcito que hay y con eso ya me arrimo mucho

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 10:09:58 pm »
Coincido con Alberto, yo también tuve uno hace tiempo que me hizo sacar músculos de tanto tirar la piola para que arranque. Lo llevaba al mecánico, arrancaba de una la primera vez pero después ni a palos. Conclusión: me pudrí y compré un Yamaha de 4 hp, mas liviano y lo más importante, lo mirás y arranca.
Es mas caro, pero anda siempre.
Suerte.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2013, 12:18:55 am »
cOINCIDO CON LOS MUCHACHOS,UNA VEZ QUE ARRANCA EL YUMPA NO SE PARA AHORA SI ARRANCANDOLO TE AHORRAS EL GIMNASIO,SACÁS MUSCULO TIRANDO LA PIOLA,HASTA INVENTAS PUTEADAS NUEVAS.
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2013, 12:20:04 am »
fIJATE EN LOS CLASIFICADOS DE BOLETIN ISLEÑO EN EL FACE
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2013, 08:17:28 am »
muchas gracias por los consejos pero llego justo a esa guita!, mi mecanico me dijo que me lo deja perfecto el yumpita, el tiene uno y le arranca de medio piolazo segun dice.. Le tengo confgianza por que hace años le llevo mis cosas a que las mantenga y arregle el cuando yo no tengo tiempo.. Me dijo que con poca guita lo hago todo nuevo y queda perfecto, cosa que a los japoneses viejos que yo podria llegar a comprar no por que los repuestos son jodidos de conseguir y carisimos...

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2013, 09:36:32 am »
Entonces ustedes que me recomiendan?. Podre ir desde dique lujan hasta el espera y el torito con un canobote y un yumpa 5 totalmente hecho a nuevo?.
Que necesito con un canobote de 4,10+yumpita para poder andar legalmente?.
Que es preferible un botecito de 2.60 x  1.10 con mercury de 3.3hp, o canobote de 4.10 con yumpa 5 impecable?. El canobote tiene hecho el pizo de madera y esta muy bien cuidado.. Creo que debe ser mas estable el canobote que el botecito tipo chinchorro no?

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2013, 12:20:05 pm »
Hola, aprovecho el post para hacerles una consulta. Un canobote o un bote con motorcito villa tiene que estar registrado, patentado, etc?
Desde ya mil gracias!!

Saludos
Florencia

alberto

  • Visitante
Re:Consulta sobre compra de canobote con motor!
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2013, 09:29:40 pm »
HOLA FLORENCIA, DE 40HP PARA ARRIBA TIENE QUE ESTAR MATRICULADOS,MENOS DE 40HP TENES QUE TENER LA FACTURA EN TU PODER SOLAMENTE PARA CUANDO TE LA PIDEN, SI ES OBLIGATORIO TENER EL REGISTRO PARA CONDUCIR SEGUN LA EMBARCACION.SALUDOS ALBERTO