Autor Tema: CONTATE UNA HISTORIA  (Leído 89753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
CONTATE UNA HISTORIA
« en: Mayo 26, 2008, 04:49:02 pm »
Si para poder seguir en la Ruta es necesario reiniciar, comencemos este espacio contando alguan historia de las tantas que vivimos y  no quermos olvidar.
Esta mañana entre mate y mate con mi esposa Ana Maria, no se como comenzo pero comenzamos a recordar a nuetro barrio en los años infantiles, juegos, algunas costumbres y los bien recordados vecinos, lo primero que me vino a la mente fueron los pibes del Barrio, mas alla de la pelota, reaparecio el carrito de rulemanes, el aro de yanta de bicicleta y el infaltable balero, cuanto me costo poder lograr el de cedro y dejar la latita de conserva, cada vez que insistia el viejo me contestaba, para que lo queres si te vas a romper la cabeza, una tardecita de esas en que con los pibes jugabamos en mi puerta salio mi viejo a ver y aproveche una vez mas , ves papá  como el que tiene Luis es el que quiero, ya te dije no quiero correr a la Cruz Roja, era la salita del barrio, dele Don Ignacio si lo sabe manejar dijeron los otros pibes, haber prestaselo contesto mi papá,Luis me lo paso y me dijo dale esta es la tuya, la pucha que compromiso, me incandilaban las tachuelas relucientes, lo balancie y dale clac sono el emboque, y otro clac y otro clac, bueno esta bien dijo el viejo no crei que ya sabias y esa misma tarde cuando estaba escuchando a Tarzan el viejo llego y me dijo: toma cuidalo te lo ganaste, ahora arreglate para ponerle tachuelas, pero eso no era problemas ya sabia de ante mano como poder entachuelarlo, Eugenia mi hija recien llego y quiere mandar un correo, asi que a esperar si quieren saber mas historias. "El Cumpa"
« Última modificación: Enero 28, 2015, 01:05:47 am por VITOMARTIN.COM »
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2008, 11:47:48 pm »
PONER TACHUELAS AL BALERO: En realidad era un tema, nada facil, pasaba que las tachuelas habia que conseguirlas, comprarselas al Talabartero no valia. Y alguno preguntará como las conseguiamos y en aquel entonces la tracción a sangre era lo mas comun el lechero, el sodero, el panadero, el botellero, el sillero y cuantos otros mas a diario pasaban por la calle y ahi empesaba la cosa, en cuanto un carro paraba, si se podia se le sacaba alguna tachuela a la montura del caballo del carro.Preparar el Saca Tachuelas: tratabamos de conseguir un clavo grande esos que le dicen de techo, se le ataba un hilo en lla cabeza del clavo y el otro extremo del hilo a una piedra, agunos pibes acudian a las vias del tranvia, nosotros a las vias del ferrocarril B.A.P. se ponia la punta del clavo en la via y a esperar el paso del tren, la punta del clavo quedaba plana y fina y servia como saca tachuelas, lo tragico de esto era cuando el carrero te enganchaba te cagaba a patadas y despues el viejo o la vieja te molia a palos. En realidad a nosotros nunca nos engancharon, hoy lo cuento pues los viejos ya no estan mas y los carreros tampoco, eran cosas de chicos."El Cumpa" :-[
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2008, 01:59:08 pm »
1950 AÑO DEL LIBERTADOR DEL GENERAL SAN MARTIN, paso tiermpo y no me olvido, y si, todos los días al comenzar la actividad escolas habia que agregarlo antes de comenzar la tarea, y todos los días la maestra hacia una reseña de la vida del General , eran los tiempos en que tanto los Procer como los simbolos patrios se respetaban y el Himno Nacional se cantaba a viva voz, los gurises no participaban de las conversaciones de los grandes, pero se respetaba a raja tabla a los mayores. y bueno eso sirvio para aprender: Permiso, Gracias, Denada, Sientese señora, sientese señor, Ceder la pared a la dama, arrimar la silla, abrir y cerrarle la puerta al coche, cuando baja o sube la dama que llevamos, señales de caballerosidad que se han disipado en el tiempo. Otro de los temas que quedaron atras son la convivencia y la solidaridad simple y cotidiana, entre vecinos y con el mayor de los respetos.Me viene a la mente y se me refleja el alambre bajo con enredadera que separaba mi casa de la casa de los Testa, parece como si hubiera sido recien , la voz de Doña Margarita llamando a mi vieja. "Doña Isabel, aqui le alcanzo la tasa de aceite que me presto, necesita algo? Si no lo toma a mal doña Margarita me quede sin yerba y ya llega Ignacio que viene de afuera. El viejo era maquinista del San Martin y venia desde Junin con el Cuyano , que tren la pucha esa locomotora, no era Tren Bala pero le ponia 10 horas a Mendoza y a vapor. Recuerdo de aquellos días el nerviosismo vivido al llegar la fecha de salir de vacaciones, saliamos en familia para las Sierras de Cordoba y lo especial era de viajar en el tren con dormitorio y comedor, que pituqueria pasaba el mozo por los coches avisando  a los pasajeros que podian pasar al comedor, yo no caia en la cuenta, mi mamá me hacia cambiar la ropa y los viejos se emperifollaban, se iba de punta en blanco, como a la cancha de futbol con saco y sombrero Orion. La pirinola,casi las 14 horas, como atrapa esto creo que me agarre el mal del sauce  y tambien del Ceibo. Hasta Luego un beso a todos y cuidense que hoy no es lo mismo de ayer."El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2008, 07:07:03 am »
Gracias Cumpa por compartir

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2008, 03:59:33 pm »
Esta visto mis amigos que la gente ya no quiere vivir mas de historias, seran nuevos vientos que estan soplando, quizas eso de todo tiempo pasado fue mejor ya no sea mas asi, se me hace que nuestra vista y pensamiento en estos momentos trata de dirigirse a un mañana mejor,  cansado de  falacias y de tanta mezquindad que nos rodea.
Hoy por hoy no estoy predispuesto a contar nada , mi espíritu y pensamiento en un laberinto, con ancias de un futuro mejor. Las imágenes de la tele y las noticias de internet me hiciron que me pique la mosca y se me pudra la croqueta.Chau "El Cumpa" :( :-\
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2008, 11:39:09 pm »
Que pasa amigo Cumpa?
No se me caiga!!!
Dejese de escuchar Noticieros, y dese un paseo con la patrona por el delta!!!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2008, 09:54:26 am »
AGUANTE EL CUMPA¡¡¡¡¡
« Última modificación: Mayo 31, 2008, 09:58:16 am por GRANPARANA »

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2008, 03:03:23 pm »
Hola amgos, GRACIAS PATO Y A VOS TAMBIEN AMIGO GRAMPA por el aguante, pero tesen tranquilos yo no me caigo pasa que todo esto me hace pensar que al Pais nuevamente lo hunden."El Cumpa" :( :-[ :-\ :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2008, 01:34:48 pm »
Vamos CUMPA!!!!

También dicen "siempre que llovió paro!"

Animo!

Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2008, 01:26:48 pm »
LOS LARGOS: Recien iniciado el año corria el verano de 1954 y me fui solo a visitar a mi hermano a Mar del Plata lugar este donde me quedaría hasta Marzo, comenzaban las clases, y el día 26 cumpliria los 15 años, edad justa para ponerse los pantalones largos, disfrute la estadia y llego el dia de regresar, me acompañaron a la estación y antes de partir el tren mi cuñada me dió un paquetito,diciendo , toma el regalo si queres estrenalo ese dia o para mas adelante cuando haga frio. Partió el tren, Mardel quedaba atras y la curiosidad me carcomia, abrí el paquete y sorpresa habia unos pantalones largos gris clarito, me fui hasta el baño y me los puse sobre los cortos, me quedaban justo, y me los deje. Al llegar a casa mi papá se reia y la vieja seria me dijo "venis haciendo el ridiculo" , bueno ya cumple quince dijo el viejo, entonces que, dije yo. " Que 15 ni entonces que,son muy lindos pero de franela pesada los pantalones respondio mi mamá. "El Cumpa" ::) :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2008, 06:56:06 pm »
Vuelvo a casa, noche oscura, el ponton con el surubi y el "milrod" de 4.5 hp regulando, despacito aguas abajo, mirando las estrellas como todas las noche en las que volvia despues de una reunion con amigos a eso de la medianoche, tarareando una de los Beatles "When my guitar gently wims", ya estoy llegando a casa, se ve la silueta del muelle, paso regulando y pego la vuelta para retomar contra la corriente asi el ponton de chapa no se estrola contra la lancha que esta amarrada en la boca del zanjon, el ponton lo pngo mas adentro asi cuando pasan los "paquetes" (buques que van a cargar a rosario) no me lo golpean contra el muelle. (continua)

viajero del alma

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2008, 12:05:07 am »
Casi de casualidad, compramos la primer lancha.
Mi terror a lo desconocido era enorme, si bien conocia el delta, navegarlo me costó mucho dolores de contracturas.
Casi de casualidad, encontré una revista de la Isla del delta.
Con mucha timidez comence a estudiarla, hasta que me animé a enviar mensaje.
Mis conocimientos de internet eran casi nada por no decir NADA, y la primer respuesta que tuve fué de la Ña Monina.
Entre pidiendo referencias para alquilar, despues me atreví a contestar y así despacito me fui metiendo es esto que hoy, es mi amante!
Un día decidimos conocernos, ibamos a ser un montón, ja solo se presentaron ADri Soni y la Moni, los demás desaparecimos, y si medió cosa conocer gente de esta forma, y a mi marido no le interesaba este tema.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2008, 12:21:07 am »
El tiempo pasó, seguimos conociendonos via internet, hasta que para un cumple de la revista nos juntamos en la casa de Moni.Esa noche nos tuvieron que echar!!!!
a partir de allí nuestra amistad fué creciendo, nos fuimos visitando uno a la casa del otro, empezamos a reunirnos para los cumple de la revista, y para algunos cumples personales.
Después de cobrar una pequeña herencia, le dije al flaco empecemos a buscar terrenitos, juassssssss
lo que tenía no me alcanzaba ni para soñar!
Pero la búsqueda, se siguió, por aqui, por allá, telefonos, recorridos, nafta, sanguchitos de salame en la lancha, hasta que allí estaba, esperandonos, chiquito, escondido entre los pastizales.....
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2008, 09:21:11 am »
Y un día esa tímida mujer y su ideota (juass) adorable marido, se aparecieron en casa de pasadita para mi cumple a traerme un regalazo y fue MARAVILLOSO!
GRACIAS Patry, TE QUIERO MUCHO

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2008, 12:29:26 pm »
Segunda Parte.
Los perros estaban como locos, chumbando como si hubieran visto al mismisimo demonio, Cuando atraco y paro el motor, hacen un silencio repentinamente y ecucho ¡CARLITOOOOSS!!! era una voz grave que se escuchaba de la casa, amarro, bajo llego a casa entro y...todos durmiendo, nadie habia hablado, al dia siguiente pregunte si me habian llamado cuando llegue, todos contestaron que no se enteraron de nada, cosas raras que pasan en la isla. Vio? ???
viajero del alma