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Mensajes - Estonio

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Náutica/Navegación / Re:VELAS
« en: Febrero 12, 2014, 10:25:57 pm »
Bueno son altair, lamentablemente no puedo ver las fotos pero es evidente que lo terminaste, el mio sigue boca abajo sobre caballetes esperando que le de bola o terminará definitivamente de macetero o sofá fashon...encima compre otro problema: adquirí un velero de madera al que si bien navega hay que hacerle de todo. Felicitaciones por tu Navío y buenos vientos!!! espero poder ver las fotos en algun momento

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Náutica/Navegación / Re:Lancha o Semirrigido y motor 4T
« en: Enero 09, 2014, 03:55:53 pm »
Hola Gallo, fijate en los post  que hay en este foro (regnicolli Dorado V2, linea de eje o fuera de borda etc) hay buen intercambio de opiniones. Yo tengo una dorado V2 del año 73 con motor interno de fiat 1500 y pata, eso son aproximadamente 75 HP que es la potencia que mas o menos necesitas para ir 4 con bartulos y poder navegar en situaciones algo complicadas. Con menos de eso anda pero a medida que sumas peso le cuesta mas llegar a planear y con 40 hp no va, con esa potencia solo rinde un casco tipo Trukker. Como siempre aclaro, es mi opinion absolutamente subjetiva y en base a mi experiencia personal. En cuanto al semirrigido adhiero a la opinion de Doc.

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Náutica/Navegación / Re:Necesito amarra urgente!!
« en: Enero 09, 2014, 01:17:49 pm »
Gracias Doc y Giorgio!! la eleccion recayo en Puerto Escondido en Escobar, muy lindo lugar, entrando del Parana de las Palmas por el arroyo Correntino como 4 km (esta realmente escondido). El paseo por el arroyo es hermoso en si mismo, no deja de sorprenderme este Delta que tenemos, rincones inimaginables. Nuevamente gracias y muy feliz 2014!! ;) :)

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Náutica/Navegación / Re:Y llegó el tracker !!
« en: Enero 04, 2014, 05:59:29 pm »
Felicitaciones!! botecito te echaste jaja, a disfrutarlo ahora!!!

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Aniversarios, anuncios, eventos & reuniones / Re:F E L I C I D A D E S
« en: Enero 01, 2014, 10:53:41 pm »
Gracias Doc!! y para no andar abriendo otro post con la misma intencion aprovecho el tuyo para desearle un prospero 2014 a todos los integrantes de ésta comunidad, a los que tengan su lugar en este paraiso que lo disfruten a full, a los que estan buscando que encuentren su lugarcito, a los nautas buenos vientos y al menos un metro de agua bajo la quilla!! Salud y feliz 2014!!

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Náutica/Navegación / Necesito amarra urgente!!
« en: Diciembre 31, 2013, 03:45:00 pm »
Amigos deltófilos si saben de alguien que alquile una amarra para velero de 23' (7 metros) agradecere la data!! puede ser de San Isidro para el norte hasta Zarate inclusive, no tengo problema. Gracias y que tengan todos un muy feliz 2014!!!

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Náutica/Navegación / Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« en: Diciembre 31, 2013, 12:48:36 am »
en realidad me exprese mal Tincho, lo que queria decir es que la reaccion en la maniobra con el fuera de borda o dentro-fuera es mas agil que el que tiene linea de eje y timon. Y en cuanto a economia no hay duda que reparar una linea de eje sale muuuucho mas barato que una pata de transmision, en estas ultimas cualquier pavada cuesta un riñon. Otro detalle a tener en cuenta en los linea de eje son las vibraciones, obvio que todo depende del mantenimiento que se le de.

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Náutica/Navegación / Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« en: Diciembre 26, 2013, 10:07:21 pm »
la capacidad de maniobra de los de linea de eje es mucho menor que la de un fuera de borda o un interno con pata (dentro-fuera) ademas de que el eje debe atravesar la quilla y a la larga siempre vas a tener filtraciones

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Náutica/Navegación / Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« en: Diciembre 25, 2013, 11:22:37 pm »
De ambas dos Vic. pero no todos los cascos estan diseñados para planear, los hay de "desplazamiento" como lo son por ejemplo los veleros que por mas que les pongas los burros que quieras jamas va planear y solo quemaras combustible al dope, y por otro lado estan los de "planeo" que lo haran en condicion optima siempre y cuando le pongas el motor de la potencia adecuada. Generalmente estan diseñados para un rango de potencias y todo depende de cuantos pasajeros y carga vas a llevar, de ahi que tenes que tener bien en claro todos tus requerimientos a la hora de elegir combinacion casco-motor. Cuantos mas $$$$$$$$$$$ tenes a tu disposición mas facil es la eleccion ideal

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Náutica/Navegación / Re:regnicoli dorado v2
« en: Diciembre 23, 2013, 08:30:52 pm »
Hola Alejandro. Por el modelo calculo que debe de ser una version "open", o sea con asientos en la proa. Raro lo que decis de las pudriciones aunque es probable que hayan bajado la calidad con el correr de los años. La mia tiene 40 y apenas si se empiezan a manifestar algunos detalles menores

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Náutica/Navegación / Re:Traker
« en: Diciembre 17, 2013, 11:16:10 pm »
no te puedo creer, hasta donde puede llegar el nivel de hijoputez de algunos comerciantes...

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Náutica/Navegación / Re:Motor interno - linea de eje - fuera de borda
« en: Diciembre 13, 2013, 12:16:58 am »
Traker casco V, linea de eje y motor diesel que consume 6/7 lts hora olvidate de tener velocidad, no va planear nunca. Se va comportar como un casco tipo "desplazamiento" que son los de los veleros, canoas isleñas etc. En el supuesto caso que tenga potencia para planear con la linea de eje nunca vas a tener la agilidad de maniobra que tenes con el fuera de borda o el dentro/fuera (motor interno con pata en el espejo). estarias sacrificando velocidad y tiempo por economia, pero asi es la ecuacion que nos planteamos todos a la hora de elegir una embarcacion...

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Náutica/Navegación / Re:regnicoli dorado v2
« en: Diciembre 13, 2013, 12:09:20 am »
Soy un feliz poseedor de una Regnicoli Dorado V2 del año 1973. Es un casco excelente tanto en diseño como robustez. Navega muy bien, yo he cruzado varias veces el Parana Guazu muy picado, obviamente me moje, pero en esas condiciones creo que no hay casco ni parabrisas que te proteja. En 40 años al casco no se le hizo absolutamente nada (algunas cositas habria que empezar e hacerle). El mismo diseño, modificando solo la parte superior o sea la cubierta y el parabrisa que en las antiguas es curvo y luego paso a tener lineas rectas, lo hicieron hasta entrados los años 80. La promocionaban para usarlas con motores desde 40 hp. Con 40 hp calculo que planearia con un solo tripulante de 50 kg y sin carga. Entre 70 y 90 es la potencia ideal para ese casco y no mas de 4 tripulantes con algunos bartulos. espero te sirva la referencia.

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Jardín/Parque/herramientas/desmalezado / Re:Gatas peludas preguntas
« en: Diciembre 11, 2013, 12:49:32 pm »
tengan paciencia, en 15 o 20 dias se acabo el problema

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Refrigeración/Aire / Re:Heladera a gas envasado
« en: Diciembre 11, 2013, 12:47:05 pm »
Tiene un quemador que hace una llamita como la de una hornalla de las mas chiquitas. No hay peligro ya que cuenta con el sensor y valvula de seguridad para el caso de que la llame se apague en forma inadvertida. Trabaja como el piloto de un calefon.

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