Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Estonio

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 26
121
Refrigeración/Aire / Re:Heladera a gas envasado
« en: Diciembre 10, 2013, 11:54:32 pm »
Hola holucas. Te voy a contar mi experiencia personal. En la isla no tengo electricidad ni cerca ni posibilidades en el corto o mediano plazo. Tengo una heladera a gas (garrafa comun de 10 kg) modelo Reina 2001 de metalurgica Hudson que esta en Munro y tiene ya unos 15 años de uso. La heladera la enciendo ni bien llego y no la cargo de cosas hasta que haya empezado a enfriar (mientras tanto todo queda en la conservadora con hielo). El tiempo que tarda hasta que enfria  y podes cargarla es de alrededor de 3 horas si es que dominas la impaciencia y no la abris a cada rato para tantearle el frio. Viene equipada con un regulador, a la noche ya tenes hielo en el congelador (no es freezer) y como tiene el regulador descompuesto a la segunda mañana si no le baje la llama al minimo o la apago un rato aparece todo congelado. Mi conclusion es que tarda dos horas mas que una electrica hasta que enfria, tene en cuenta que la electrica tampoco es que la enchufas y a la hora vas a tener la birra fria, para esto lo mejor es ponerlas en el fondo de la conservadora debajo de la bolsa de rolitos cuando salis de tu casa y estara a punto cuando llegues a la isla. La garrafa aguanta aproximadamente 20 dias de uso continuo. Anteriormente en un campito que teniamos mi viejo habia modificado una vieja heladera electrica a resistencia para usarla con kerosen y tambien andaba barbaro pero daba mas laburo, la combustion del kerosen es mas sucia y olorosa, tenes que andar baqueteando la chimenea o caño de escape cada tanto. Pero si vas a ir por un dia yo creo que no te conviene encender una de gas. Cuando la heladera comienza a enfriar le paso la bolsa de los rolitos de la conservadora al congelador y de ese modo la misma bolsa de rolitos va y viene varias veces. No tengo idea de cuanto vale una de estas pero a mi que generalmente voy por dos o tres dias me da muy buen resultado.

122
¡Mostrá tu rancho! / Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« en: Octubre 25, 2013, 01:34:25 pm »
Buenisima!! felicitaciones

123
Náutica/Navegación / Re:óptimax o 4 tiempos
« en: Octubre 03, 2013, 10:58:59 am »
FELICITACIONES!!!!

124
Náutica/Navegación / Re:hidrofoils (hydrofoils, hidroalas) (deflectores?)
« en: Septiembre 20, 2013, 11:52:49 pm »
Hola Vito. Si la helice cavita es muy probable que no este bien la altura o profundidad de la pata del motor. La altura correcta es cuando tenes las aletas de cavitacion alineadas a la altura de la linea de quilla o sea fondo del casco.

125
Náutica/Navegación / Re:registro en arba
« en: Septiembre 17, 2013, 12:39:04 pm »
Lo que sigue es lo que figura en la pagina de ARBA. Ademas cuando fui a averiguar me dijeron que el impuesto se paga de acuerdo a donde tenga guarda la embarcacion lo cual debe ser en territorio de la provincia de Buenos Aires para estar obligados a pagar. O sea, si vivis en Capital Federal y guardas tu embarcacion en tu casa no pagas. Si vivis en Capital Federal y guardas tu embarcacion en provincia (ejemplo Tigre o san Fernando), pagas.



Consultas / Embarcaciones - Conceptos básicos   volver
    
 
Información del impuesto a las embarcaciones deportivas

I. El impuesto, previsto en los artículos 244 y siguientes del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, comprende a las embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor y que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires.

II. La base imponible, sobre la cual se calcula el impuesto, es el valor venal de la embarcación. Es decir, el asignado por la póliza del seguro o el que se le asignaría en dicha contratación si ésta no existiera. No obstante, la Agencia de Recaudación se encuentra facultada para establecer "de oficio" dicha base imponible, cuando no se contara con la información antes mencionada.

 
 

III. Los responsables de los establecimientos, clubes o emprendimientos de amarre, guarda y/o fondeo deben llevar un registro de las embarcaciones y controlar el cumplimiento del pago del impuesto (conf. art. 249 del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.)

IV. Los titulares de las embarcaciones son responsables del Impuesto desde que adquieren el bien; debiéndose inscribir, ante Arba, dentro de los quince días hábiles de la operación.
 
 

Este empadronamiento se realiza en la oficina de Arba correspondiente al domicilio, presentado la siguiente documentación:
Formulario R-650 v3, que se le suministra en la misma o en esta página.

Documento de identidad del titular.

Certificado de matrícula expedido por el Registro Nacional de Embarcaciones Deportivas.

Póliza de seguro o factura de compra o boleto de compraventa de la embarcación. En su caso: del casco, motores, incorporaciones técnica y otras.
V. Con el mismo formulario R-650 v3 el contribuyente puede comunicar a Arba cualquier transferencia, cambio de domicilio u otras modificaciones.

126
Náutica/Navegación / Re:óptimax o 4 tiempos
« en: Septiembre 04, 2013, 12:14:45 pm »
Hola paintojas, creo que esta bastante claro en cuanto a que te conviene comprar despues de todos los consejos que te dieron aca. Yo particularmente detesto el 2T, ya sea el de una motosierra o un fuera de borda con toda la tecnologia, seguira siendo un 2T, andan bien mientras son nuevos y si lo usas con frecuencia. Donde lo dejaste un tiempo parado empiezan los problemas de arranque y si a eso le sumas que con el tiempo "te olvidas" de hacerle los service  correspondientes los problemas aumentan. Siempre vas a depender de un mecanico. El 4T es mucho mas confiable. A eso sumale que el 2T del que estas hablando no es algo que abunde en el mercado argentino y tarde o temprano tendras problemas de repuestos, un dia por "x" motivo le metio mano un mecanico manyatutti... todo eso es $$$$$. Es preferible tal como aconseja Tincho ir a lo seguro, y recontraprobado tal como las marcas que recomendo. Suerte y toma esta opinion como algo subjetivo y perdon a los defensores del 2T.

127
Construcción / Re:construir cabaña
« en: Agosto 31, 2013, 01:01:34 am »
habra alguna chata con guinche como para transportar aunque sea uno de 20 pies?

128
Construcción / Re:construir cabaña
« en: Agosto 31, 2013, 01:00:39 am »
Yo lo veo por el lado de tenerlo como galpon y para guardar el bote que ahora lo meto en la cocina cuando me voy. Por la base en mi caso me arreglo con unas zapatas de hromigon elevadas unos 50 cm del terreno pero el flete hasta donde estoy no lo imagino salvo que le diga a alguno de los barquitos que pasan por el guazu que me arrime un par jaja.

129
Construcción / Re:construir cabaña
« en: Agosto 30, 2013, 10:09:56 am »
16500 parece un lindo precio, pero quien te lo lleva a la isla y cuanto te cobra??, porque encima te lo tiene que dejar acomodado donde lo queres,  eso no lo moves mas...

130
Felicidades Adri y Sonia!!!

131
El sabado estuve en la isla (Carabelas cerca del Guazu) estiman que la crecida llegara entre el 20 y fin de mes, calculan que no va ser grave siempre que no haya sudestada. Dicen que el agua "se va desparramar" por la superficie del delta que es grande y por eso no va subir mucho...se los ve bastante confiados, ojala tengan razon.

132
Náutica/Navegación / Re:VELAS
« en: Julio 04, 2013, 12:08:01 am »
FELICITACIONES!!!!!!!

133
Náutica/Navegación / Re:2 consultas
« en: Junio 22, 2013, 06:41:39 pm »
hasta hace algunos años en el agua aun se respetaban ciertas reglas de cortesia, entre ellas bajar la velocidad cuando pasas por un muelle con embarcaciones amarradas, gente en el agua o haciendo algo sobre su embarcacion amarrada o fondeada ademas de que siempre se estilaba saludar cuando te encontrabas con otra embarcacion o pasa por algun muelle con gente. Hoy todo eso se perdio y el comportamiento es igual que en las rutas. Tengo mi rancho sobre un rio gracias a Dios poco transitado pero aun asi de cada 10 que pasan uno baja la velocidad, los demas te pasan y hacen como que no te ven cuando estas en tu lancha amarrado, otros bajan un poco la velocidad pero quedan con la proa levantada y en esos casos la ola que hacen es peor que si pasaran a los pedos, la velocidad hay que bajarla hasta  "planchar" la embarcacion como bien dijo Doc , el regimen de RPM dependera de las caracteristicas de cada barco en particular...de los motoqueros del agua y jet ski mejor ni hablar

134
Náutica/Navegación / Re:Tohatsu 18 hp
« en: Junio 05, 2013, 12:15:06 pm »
fijate que con la guita que vas a gastar en motor si buscas por ahi aparece alguna lanchita completa, eso si, que tenga papeles y recorda que con mas de 40HP hay que registrar el motor con la lancha...

135
Náutica/Navegación / Re:Tohatsu 18 hp
« en: Junio 05, 2013, 09:59:18 am »
Hola Vito, hablar de motores fuera de borda es hablar de mucha plata, o sea un 15 HP te va salir arriba de 10.000$ y te garantizo que si queres que tu lanchita planee no lo vas a lograr y eso significa que nunca llegaras a la velocidad de crucero de tu lancha y el consumo de combustible sera elevado. Puede andar en un casco tipo truker que funcionan bien con motores de la mitad de la potencia que para un casco del mismo peso tipo "V" como la comodin. Conclusion a mi modo de ver no haces ningun negocio o sea no ganas nada reemplazando tu pata surubi por un fuera borda de menos de 30 hp. Abrazo!!

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 26