Autor Tema: CANALETA JULIA  (Leído 7351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
CANALETA JULIA
« en: Septiembre 09, 2013, 11:34:05 pm »
La canaleta Julia es un nuevo canal natural que comunica la intersección del Rio Lujan y Rio de la Plata con el Rio San Antonio es una vía alternativa al canal Vinculación.
La canaleta esta demarcada por 8 palos verdes ciegos .
El lugar es apto para embarcaciones de bajo calado. Les recomiendo ir es hermosisimo especialmente con calorsito. No lo recomiendo cuando soplan vientos del Sudeste ya que las olas que se forman son grandes y uno esta a rio abierto.



ENTRANDO



UNEN KM 24 A LA ENTRADA DEL CANAL



BIFURCACIÓN CANALETA JULIA BOYA ROJA





PALO 1



PALO 2



LLEGANDO AL SAN ANTONIO A ESTRIBOR SE PUEDE VER UNA NUEVA ISLA EN FORMACION EN PLENO RIO ABIERTO . ASI CRECE NUESTRO DELTA



VISTA DE ISLA NUEVA



ENTRADA AL SAN ANTONIO



PILOTEANDO EN EL SAN ANTONIO



ESPERO QUE LES GUSTEN  :D :D :D :D



Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2013, 12:07:38 am »
Muy buenas fotos!! iré a conocer, no se por donde empezar, jeje.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2013, 07:42:14 am »

Diego, muy buenas las fotos!!!!!!!!!! que ganas de no ir a trabajar e ir a navegar a esta hora!!!!!!! aajjajaja pero bueno, uno tiene que comer.

                        Abrazo, Maringa

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2013, 10:06:14 am »
Diego es como decis... hermosa la zona solo que viniendo del Tigre me da fiaca cruzar todo el bardo del Lujan y llegar hasta ahi asi que si tenes un lindo lugar como ese, pero para el lado del Arias se agradece !!!  Y si se puede fondear mucho mejor .... jeje
Y gracias por las fotos, dan muchas ganas !
... sin stress ...

Desconectado galera51

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2013, 10:40:15 pm »
diego como siempre las fotos espectaculares no se como agregar las mias ya voy a aprender a subirlas,fui a 4 q publicastes en el blog :)y de casualidad me tome unos matongos ahi en el san antonio y me meti por ese canal ( o sea alreves) es divino pero la segunda vez me embanque no se si me desvie o habia poca agua,tal vez las dos cosas ya q soy medio burrito todavia la rutaes pegada a los palos verdes? gracias

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2013, 11:39:37 pm »
Galera  para subir las fotos anda a temas generales de la revista ahí tenes un post de como subir fotos y videos.
Por otra parte si,  hay que ir pegadito a los palos y si vas con velero asegurate de tener marea alta. Un abrazo :) :) :)

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2013, 11:10:48 am »
Gracias interesante para conocer, muy buenas las fotos, ah, tenes la batería suelta, un golpe de ola y da en la nuca jaja.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2013, 06:21:30 am »
Diego, muy buenas las fotos, y más que gracias por el derrotero a seguir para no formar parte de alguna isla. :) :D ;D

Mencionabas que era una canaleta natural, no recuerdo bien pero tengo alguna idea que allá por los finales del ´90 o principios del 2000 se dragó, me acuerdo que habían puesto cañas y ya años mas tarde el debido balizamiento. Puede ser?
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2013, 02:00:53 pm »
Diego, muy buenas las fotos, y más que gracias por el derrotero a seguir para no formar parte de alguna isla. :) :D ;D

Mencionabas que era una canaleta natural, no recuerdo bien pero tengo alguna idea que allá por los finales del ´90 o principios del 2000 se dragó, me acuerdo que habían puesto cañas y ya años mas tarde el debido balizamiento. Puede ser?

Pablin lo que me acuerdo es que se drago el canal costero no la canaleta por lo menos del año 2000 en adelante.
Lo que paso en una de las margenes donde ahora esta ahora la nueva isla es que quisieron poner un bar e hicieron una base grande , la justicia a petición del Náutico de San Isidro lo hizo sacar pero el embacamiento que habían hecho los pilotes ya no tenia marcha atrás  y el proceso de nacimiento de las islas se acelero mucho después de colocaron los palos siegos que si no los seguís encallas aunque lo navegues con lancha. Un abrazo grande  :) :) :) :)

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2013, 11:16:56 pm »
Nuevamente, Diego muchas gracias y la fotos que acompañan la explicación muy buenas, también. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2013, 02:04:19 am »
Diego,veo en las fotos que algunos dejan los palos por estribor u otros por babor,da lo mismo o la cuestión es ir pegados a los palos,gracias
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2013, 09:01:57 am »
Buena la observación DOC, mira en teoría los palos verdes entrando los tenes que dejar por babor pero lo cierto es que la canaleta es finita y se ha ido corriendo y me habían comentado que a muchos los tenia que dejar por estribor aunque son los menos. Con un poquito de agua con ir pegado a los palos pasas bárbaro en todos.
Como sabia de eso sinceramente me pegue a la popa de un crucerito que calaba mas que yo y la segui  :) :) :).
Te digo la verdad con el velero con poca agua no me animo con lancha pasas casi siempre.
Un abrazo grande

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2013, 09:48:46 am »
Tal cual dijo diego, los palos verdes (balizas si son fijas y boyas si flotan) deben quedar a babor entrando al puerto. Yo también había visto lo mismo en las fotos.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2013, 08:38:52 pm »
Es una hermosa pasada para evitar el despelote del Vinculación. Con poca agua, del veril rojo aflora una playa muy linda para embicar la proa, siempre y cuando no se moleste a los que navegan por la cada vez más más estrecha canaleta. Muy buenas las fotos!!! 

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:CANALETA JULIA
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2013, 10:20:44 pm »
Gracias,Diego.Un abrazo,Juan.
mal del sauce crónico