Autor Tema: requisitos para canoa  (Leído 13376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
requisitos para canoa
« en: Mayo 05, 2014, 12:55:58 pm »
Gente, estoy por comprar el rpimer vehiculo acuatico.

Me va la canoa por que entran dos y se puede ir al almacen, la consulta es la siguiente

Que se necesita para navegar?

Se requiere de una licencia de algo? la puedo comprar y bajarla en el puerto de frutos y salir para la isla?

que elementos son necesarios? (salvavidas pito etc)

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2014, 03:31:40 pm »
Todo lo que puedas llevar a bordo que ayude a la seguridad es importante. Para mí fundamental chalecos y achicador. Mucho cuidado los fines de semana, el Luján entre el Carapachay y el Río de la Plata los fines de semana se pone bravo hasta para embarcaciones a motor. Suerte, Juan.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2014, 07:53:30 pm »
Achicador y salvavidas ah y remos
mal del sauce crónico

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2014, 08:21:07 pm »
Gracias gente, la idea es llevarlo a destino por rios chicos evitando la multitud y lanchones, es en primera sección.

Ahora hay que tener un papel de algo? piloto experto en canoa? por prefectura digo.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 12:50:12 pm »
No necesitas ningún tipo de habilitación.

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2014, 10:19:15 am »
Ademas de lo que te comentaron yo le agregaria una linterna. Y si podes alguna luz de navegacion, yo uso luces de bici, son comodas, se ven bien y gastan poca pila.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2014, 12:15:12 pm »
No necesitas ningún tipo de documentación, es igual a andar en bicicleta. Con respecto a los elementos de seguridad, yo siempre llevé salvavidas(te vas a dar vuelta varias veces) cada salvavidas tenía un silbato atado, por las dudas, un achicador, un cabo atado en proa y nada mas. A mi nunca me gustó andar de noche así que luces nunca llevé, pero una vez me fui a Tres Bocas, con el agua en contra y tardé el doble de lo que pensaba, se me vino la noche encima y no estuvo bueno(por supuesto después todo es anécdota), capaz una linterna viene bien.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2014, 03:03:33 pm »
buenas!..
yo trataria de no navegar el lujan un dia de semana. lointente con mi canoa y es muy peligroso. esta lleno de inconcientes que ni se enteran de las marejadas que hacen sus embarcaciones.  desde tierra no se nota, pero con 40 cm de puntal las olas del lujan son grandes

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2014, 11:44:22 am »
Gracias por la data, igual por todo lo que leí de las canoas creo que voy por un kayak de plastico tipo k1, la canoa me gustaba por que podes cargar cosas si vas al almacen y podes ir de a dos, el kayak carga menos pero todos me dijeron que eran mas estables.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2014, 12:17:30 pm »
y si, un kyk y sbes usarlo es mucho mas seguo que una canoa.. pero para que pase eso tenes que saber usarlo sino es peor. la contra de la canoa es que embarca mucha agua navegando ente marejadas.. pero es  muchisimo mas comodo que un kyk para mi..
el problema son las dcemas embarcaciones jajaja deberian fijar un dia en el que solo se pueda navegar a remo,... seria el paraiso jajaja

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2014, 01:28:51 pm »
y si, un kyk y sbes usarlo es mucho mas seguo que una canoa.. pero para que pase eso tenes que saber usarlo sino es peor. la contra de la canoa es que embarca mucha agua navegando ente marejadas.. pero es  muchisimo mas comodo que un kyk para mi..
el problema son las dcemas embarcaciones jajaja deberian fijar un dia en el que solo se pueda navegar a remo,... seria el paraiso jajaja

Estaba casi completamente seguro y ahora me haces dudar!!!!

Kayak anduve varias veces, no te digo que soy un experto, nunca en los de plástico, pero un amigo me dijo que no pasa nada, igual debe ser como todo, depende el lugar, pero si metes un k1 en el mar supongo que en el rio debe andar perfecto, se lo ve mas pesado en el andar que la Canoa

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2014, 01:58:19 pm »
no quiero hacerte dudar al dope, solamente te comento por que yo estuve enuna situacion parecida a vos y compre un canobote pensando que podia usarlo para pasear x el delta y no es asi. O sea, en los rios internos no hay drama ya que las lanchas tienen que frenar si o si pero el lujan es casiimposible, la doble estacada sumada a la cantidad de lanchas que hay hacen olas de 1 metro y embarcas agua por todos lados. los quesiandan por todos lados son los botes de cluub con remos super largos por que le dan mas estabilidad y no se por que  otra razon.. Peroson los unicos que veo remando el lujan entre todo el quilombo.. Si te fijas no hay canoitas ocanobotes de fibra por el lujkan por que te das vuelta o te undis cada 10 minutos.. yo los lougares uqe tengo seguros para ir son por el delta de escobar, lujan chico, correntino  y eso.. ahi si frenan y no hay nada de transito... pero intente el lujan varias veces pensnado que el cagon era yo y no, la realidad es que es peligroso, tenes que ir sin nada encima  poir que en algun momento te tumban.. y si vas con motor cagaste

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2014, 02:37:40 pm »
Apoyo la moción, comparto todos los comentarios vertidos anteriormente.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2014, 03:15:54 pm »
Es asi dOgui. mi guardería esta en el Lujan y es una licuadora en marcha a full.
Recien en el Lujan y Tigre la PNA anda a los pitazos para que bajen la velocidad, desde una lancha y ni hablar de un yate se pierde la idea de como la pasan las embarcaciones chicas ,, y súmale que para algunos parece que les importa un joraca, peor,,, yo con un puntal de un metro ando con la proa alta para no embarcar olas , ni pensar una canoa o un bote.....
RESPETO es lo que falta , locos sobran....

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2014, 03:17:39 pm »
Hola yo le compre un K1 para que usen los chicos en la isla, y no pedes creer lo estable que són!!. es mas lo lleve al mar y se se bacan las olas.