Autor Tema: Lugares en Villa la ñata  (Leído 5133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d_martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Lugares en Villa la ñata
« en: Septiembre 10, 2013, 04:05:04 pm »
buenas gente, hace poco me registre. Estuve mirando el foro y esta muy bueno.
Como ya comente por ahi, tengo la lancha en Villa la Ñata, quisiera saber si conocen lugares para recomendarme para recorrer.
Sobre todo lugares de fondeo, esqui por lo visto en la zona no hay.. hay que ir demasiado lejos.

Ya recorri el caruguata (se llama asi?), es el que va cerca del carapachay, y el Arias hasta el Parana.

Desde ya muchas gracias!

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2013, 08:10:30 pm »
Hola d_martinez, yo tambien tengo el traker en La Ñata. La continuacion del Arias despues del Paraná es el Canal De La Serna, si no me equivoco, pasando el primer arroyo que es el Durazno podes esquiar, ademas es una zona re tranqui para tirar la caña.
Espero te sirva, saludos ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado d_martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2013, 09:58:45 pm »
Antes que nada mi nombre es Diego !

Si, me dijeron de esa zona de esqui. el tema es que es un poco lejos. Para llegar hasta ahi y volver me gaste como 20 lts de nafta... es mucho ! En realidad vi que hay varias cosas para ver por el parana, pero entre el Parana y el Lujan no hay mucho no? (no digo de esqui, digo fondeo o alguna zona linda)

Porque el Parana no es para todos los dias, por lo menos a mi me genera un gasto importante...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2013, 11:06:36 am »
Leber y Guayracá los viste? Es jodido el tema del calado, pero mucha gente fondea en el Leber. Los tenés a los dos, +/n a 1 km. del Luján. Seguro hay un par de arroyos más, pero cada vez más complicados por la falta de dragado.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado d_martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2013, 10:53:53 pm »
Si la verdad veo que hay muy poca profundidad en la zona, el Caraguata cerca del Parana es un peligro, me comi un muelle o algo y eso que venia mirando y lo mas al centro del canal posible. Me fui a estribor para dejar pasar una lancha que venia de frente y toque abajo.

Cuales son Leber y Guayracá? Leber es el que sale de mano izquierda del Arias (mirando al Parana) y sale al Parana mas cerca de Escobar. es ese?

Ese canal es el que vi y me falta recorrer, aunque parece que este fin de semana las lluvias no me van a dejar ir.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2013, 11:00:22 pm »
Exacto, Por el Arias, para el lado de Escobar se llama Arroyo Leber, para el otro lado se llama Guayracá. No lo conozco hasta el Paraná, yo le hice 4 o 5 km. a pata surubí, la gente fondea mucho ahí.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2013, 09:06:55 am »
Leber y Guayracá los viste? Es jodido el tema del calado, pero mucha gente fondea en el Leber. Los tenés a los dos, +/n a 1 km. del Luján. Seguro hay un par de arroyos más, pero cada vez más complicados por la falta de dragado.

Salvo por el tema del calado, son 2 lugares espectaculares para pasera fondear y pescar...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2013, 02:21:52 am »
Los dos son muy lindos,pero entrar al Guayraca, solo con agua alta y Diego, hacete a la idea que la náutica sale plata por el gasto de combustible,hay que ver a cuantas vueltas nuestro motor y embarcación es mas rendidora y viajar en esa pero una salida de de fin de semana menos de 20 litros de combustible es difícil, a menos que andes con algo de menos de 20 hp.
mal del sauce crónico

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2013, 07:27:22 am »
Si la verdad veo que hay muy poca profundidad en la zona, el Caraguata cerca del Parana es un peligro, me comi un muelle o algo y eso que venia mirando y lo mas al centro del canal posible. Me fui a estribor para dejar pasar una lancha que venia de frente y toque abajo.

Cuales son Leber y Guayracá? Leber es el que sale de mano izquierda del Arias (mirando al Parana) y sale al Parana mas cerca de Escobar. es ese?

Ese canal es el que vi y me falta recorrer, aunque parece que este fin de semana las lluvias no me van a dejar ir.

El Leber es una belleza, sin agua por el centro y despacio por que te corres del medio y tocas el fondo y por el medio también toqué con una embarcación que prácticamente no calaba nada, muy lindo de comienzo a final. Con agua, no confiarse por que subiendo por él hacia el Paraná de las Palmas tiene remansos muy anchos. Con precaución avanti. ;D :D :)

El Guayracá es como entrar en otra dimensión, arbolado, serpenteante de imagen mezcla de campo y delta, con alguna tranquera, propiedades muy lindas, sus costas irregulares, sus claroscuros, rayos solares que atraviesan la arboleda, recomendable, con agua, sin agua toque fondo varias veces con la misma embarcación que calaba 40 cms. :) :D ;D

Para paseo, fondeo, conectarse con el lugar, tomarse unos mates, fumarse una pipa, en silencio sentir su cadencia, sentir sus elementales. Si los gnomos, duendes y seres de luz existen, no tengas dudas que tienen este lugar como uno de sus moradas preferidas. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2013, 09:54:32 am »
Ya me lo agendé! parece que es un lugar para ir a conocer pronto, jeje... siempre quise conocer a los duendes!!!
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado d_martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Lugares en Villa la ñata
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2013, 12:18:20 pm »
o sea que hay muy poco sin cruzar el parana, no?

Por ej para fondear y tirarme al rio tranquilo estos arroyos que dicen ustedes son muy poco profundos...

Por lo que veo solo el caraguata esta para esto. Y es un rio de transito, no de fondeo.

capas me equivoco, hace poco estamos yendo para esos lados...