Juanca, ya que tenes bien claro marca y modelo de la pata te diria que trates de conseguir un manual y toda la informacion posible antes de meterle mano. En náutica toda reparacion y repuesto son caros de por si solo por el hecho de ser "nautico". El tema es que si haces macana metiendo mano vos y despues tenes que caer al mecanico te va salir mucho mas caro aún. la pata no tiene mayor misterio, si alguna vez metiste mano en una caja o diferencial de auto con éxito, no deberias tener mayor problema con la pata pero es importante contar con informacion de manual, luces, tirajes etc. Yo tengo una pata sabe Dios que marca, me la dieron toda desarmada en una bolsa, la armé, la instalé, rompio engranajes, volvi a armar, se volvieron a romper los mismos engranajes, empece a averiguar con el antiguo dueño y resulta que cada tanto rompia engranajes (por eso la recibi en una bolsa). Deduje que los engranajes no estaban de acuerdo a la potencia del motor, los modifique reduciendo el nº de dientes para que estos sean mas robustos pero manteniendo la relacion y oh sorpresa, nunca mas se rompieron. El aceite que uso es el Spirax para transmisiones de Shell. El costo de las reparaciones se redujo al de mandar a hacer los engranajes, el resto lo hice todo yo, no quiero ni pensar lo que me hubiera salido de mecanico (ademas de no conocer ninguno confiable)... pero una patita Volvo me informaría muy bien antes de meterle mano, sale mas cara que el motor mismo probablemente. Exitos!!