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Mensajes - Cataviento

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Muy bueno el video aunque sea breve..  me dio gracia cuando Diego dice vos "le das con el alambre" y como saco el corcho ! ja ja  :D

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Me alegro que la hayan pasado lindo, Ese parador no lo conozco podre llegar con mi futuro botecito ?  ???

Doc me parecio haberlo visto el año pasado en una marina privada..  :)
 


 

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¡Mostrá tu rancho! / Re:Les presento mi proyecto de rancho
« en: Julio 09, 2015, 07:51:57 pm »
Esta muy lindo Carapa sobre todo poder construir con ladrillos una casa asi en la isla y traerlos por barco.
Esperamos fotos nuevas si es posible mas de cerca y con el jardin que lo veo algo lejos pero me imagino que esta hermoso.
Felicitaciones !

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Náutica/Navegación / Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« en: Julio 09, 2015, 05:48:03 pm »
Feliz dia de la independencia !   8)

Hoy desarme de nuevo la bomba de nafta, lo primero que me llamo la atencion es que chorreo la nafta que todavia estaba adentro, en la vez anterior no lo hizo.Luego hago una inspeccion a simple vista de todos sus componentes y en una de las juntas de goma encontre un orificio algo deformado que es por donde pasa uno de los cuatros tornillos con que se arma esa bomba y parece ser que da  paso a otra camara cosa que no deberia ser asi por lo que sospecho de que algo no esta bien.
Voy a averiguar donde se consigue los repuestos de esa bomba y tambien ajuste la palanca que forma parte del boton del cebador porque aparentemente no cerraba y abria bien el disco del cebador.
Ya les ire contado las novedades y espero dar con la tecla de que ahi estaba el problema.

     

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Náutica/Navegación / Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« en: Julio 07, 2015, 07:58:07 am »
Cata con el tema de la presión de nafta ya tenemos otra cosa que revisar la bomba de nafta si esta tirando y manteniendo la presión bien, por lo de la perita de nafta no te hagas problema de si es o no original que eso no te cambia nada lo se muy bien el tema es que tenes que revisar que las mangueras no pierdan en las abrazaderas y después tiene que quedarte la pera llenita o casi dura si siempre sigue como si estuviera cargando después de revisar esto el flotante o punzua creo se dice asi no esta trabajando bien o sea sellando para que no entre mas nafta. Estas son solo cuestiones a tener en cuenta nada mas para ir descartando las posible causales de ese lento arranque. Saludos

Podria revisar la bomba de agua pero ahi que puedo hacer ? habria un repuesto para cambiar porque esta roto una parte de plastico pero practicamente no pierde nafta cambiaria otro compomente solo lo necesario a lo mejor las juntas de goma o la membrana.
Si las abrazaderas no cierran bien deberia perder nafta y no hay perdida, lo mismo pasa con el punzua porque la nafta deberia desbordar

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Náutica/Navegación / Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« en: Julio 07, 2015, 07:46:58 am »
Cata , como esta el punto de encendido??, veo que te tomaste el laburo de desarmarlo , por mas que hayas marcado todo por ahi lo estas teniendo avanzado por eso es duro al tirar la piola (encenderlo) es un 2t, verdad??, fijate cual cilindro es el que se usa para poner a punto; Punto Muerto Superior (PMS), y llevas el volante ahi, desde ese punto lo adelantas dos o tres grados, serian como uno o dos centimetros para atras desde la marca del volante (en el sentido de giro, por  eso para atras, se avanza), y ahi probas, deberai saltar la chispa y encender mas facil.
luego ajustas el carburador.
Saludos

Te aclaro que solo separe el block entero para revisar el oring de goma por donde ingresa el agua desde el caño y nada mas.Si, es un 2 tiempos.
Voy a buscar esa marca en el volante.
Gracias.
 

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Náutica/Navegación / Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« en: Julio 05, 2015, 11:00:07 pm »
Si, es simple de regular, la entrada de menos o mas aire se realiza desde un tornillo que tiene un resorte como podes ver en esta foto es un ajuste fino.Ahora esta con mas aire.



Hoy no se cuantos piolazos le di pero me dio mas trabajo que ayer ademas hay otro problema y es que se escucha un soplido cuando comienza a llenarse de nafta, la pera no se llena del todo y no llega al tamaño maximo que es cuando se pone duro, estara gastada la valvula ? te aclaro que no es la original de Yamaha.Sigo creyendo que algo no esta bien ahi.
Lo que no te conte es que tuve que cambiar el pin que la manguera que conecta en la entrada del motor porque habia fuga de nafta y que en vez de ingresar nafta ingresaba aire.Compre uno nuevo original de Yamaha y la cosa mejoro.
Las bujias ya las revise parecen nuevas pero para no tener dudas compraria unas nuevas.

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Náutica/Navegación / Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« en: Julio 04, 2015, 08:19:52 pm »
Hola a todos !

Estoy intentado ajustar el motor como estaba antes de desarmar el block solamente arranca despues de varios piolazos y no es facil porque hay cierta resistencia en el volante al tirar de la piola.
No estara chupando bien ? o la nafta no llega con presion a la camara de combustion ?
Ya estoy viendo de comprar el tanque de plastico con manguera y pera nueva pero no estoy seguro de que el problema este ahi..


 

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Clima/Meteorología / Re:ALERTA DE CRECIDA PARA EL 4-7-15
« en: Julio 04, 2015, 11:06:37 am »
3 grados hizo Doc ? me imagino que debe tener la salamandra a full no ?
 

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Muelle Público / Re:Buenas noches, hay alguien en la isla?
« en: Julio 04, 2015, 11:00:52 am »
Bienvenido al foro  8)   el Honda es un motor fantastico que no hace ruido mas bien hace musica !



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Náutica/Navegación / Re:Se puede tunear el "alcahuete" ?
« en: Julio 02, 2015, 09:26:16 pm »
La idea del tubo de bronce se puede mejorar haciendole una rosca como si se fabricara un tornillo, el testigo hay que agrandarlo a no mas de 3 o 4 mm  y la pared del mismo deberia tener 1 mm de espesor.
El tubo o buje tendria que tener una pared de por lo menos 1 mm o menos y tiene que ir enroscado en el testigo como si fuera un tornillo comun el que debe llevar dos tuercas apretadas entre si, vas a ver queda fijo y si lo pegas todo con el Trabasil color rojo como el que recomendo Pescanunca mejor todavia y ya lo tenes listo para conectarle una manguera.
Lo que podes hacer es averiguar en una bulonera que esta en av. Cazon al 500 en el Tigre a ver si tienen algun tubo con rosca similar.
Siempre y cuando tengas ganas de laburar..




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Náutica/Navegación / Re:Se puede tunear el "alcahuete" ?
« en: Julio 01, 2015, 08:51:23 pm »
Voy a consultar al profe sobre esos termostatos hace unos dias vi uno en su taller que posiblemente es similar al mio.
Quiero agregar que en el FB de Vito podria agrandar el orificio del testigo un poco mas grande con una aujereadora para que pueda meter a presion un tubo de bronce y luego pegarlo con algun pegamento asi le puede poner una manguerita.
   

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Náutica/Navegación / Re:Se puede tunear el "alcahuete" ?
« en: Julio 01, 2015, 07:46:54 pm »
Reloj de presion ? ??? nunca lei ni escuche eso.
Con la tecnologia de hoy ya deberia haber termostatos que controle la temperatura del motor y cuando el calor sea excesivo el motor debe pararse automaticamente.
Por otra parte cuando la temperatura del agua que sale por el testigo sobrepasa los 60 grados es porque hay un problema..
Cosas que voy aprendiendo en un curso de motores.   :)
 
 

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Agua / Re:SULFATO DE ALUMINIO TÓXICO O NO?????
« en: Julio 01, 2015, 07:30:58 pm »
Doc el agua envasada es la que se vende en los almacenes no ?
No sirven los filtros de Psa ? yo tengo uno en casa que lo vengo usando desde hace años es el modelo Senior.

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Náutica/Navegación / Re:Guarderia
« en: Julio 01, 2015, 07:56:00 am »
Esa no la conocia Doc, gracias por el dato.


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