creo q la respuesta es facil ..... si tomas un liquido y lo comprimis entre dos paredes lo q logras es aumemto de nivel, y si ese liquido tiene movimiento , aumentas su velocidad, produciendo mayor erosion del fondo y de las mismas paredes ( lo mismo q con el tema del calentamiento) si pensas q en el rio la pared se agranda cada vez mas y encima durante buena parte de año tenes una tercera pared invisible ( los vientos sur, sudeste, este)q taponan el normal escurrimiento esto es cada vez mas preocupante...estos 10mtrs de nuevo relleno no van a hacer la diferencia,pero pensa q si no fuera por el relleno la cancha de river estaria en una playa o directamente en el rio y desde libertador a la costa hay mas de 10 mtrs... de relleno, no nos olvidemos de los rellenos sanitarios a la vera de la au la plata, esos eran bajos donde desbordaba el rio y ya no lo hace , sin ir mas lejos ,todos los countrys de la 27 era n bajos inundables, ves , todo suma , los 10 mtrs de mi comentario son solo chirolas
, las estacadas tampoco modifican un cauce, con ellas solo estas volviendo tu costa a donde estaba origialmente , con lo q no estarias variando (en teoria) el cauce original.si la haces mas alla es otro tema.....no fue mi intencion ser alarmista, hace tanto q no pasaba q esa modificacion me llamo muchisimo la atencion y quise compartirla ...salutti a tutti
gp (igual sigo pensndo q esto se le ocurrio a algun craneo sentado atras de un escritorio) para terminar ,el mapita esta muy lindo pero te propongo que hagas uno marcando el relleno original , segui todo el trazado de la ruta 27 ( no se relleno el rio , se subio la cota) despues desde san isidro hasta casi el puerto de buenos aires segui la linea de libertador al rio ( aca tenemos de todo , relleos del rio y levantamiento de cota) y desde retiro a la plata hace una linea siguiendo la autopista, (rellenos sanitario , rellenos de terenos, relleno de la costa del rio ) y vas a empezar a responderte en q afecta esto al escurrimiento .....
no soy mas papista q el papa soy observador