Autor Tema: Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"  (Leído 47857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #75 en: Agosto 22, 2014, 02:58:57 pm »
Caja de Malbec, ya esta compromometida,,, póngale fecha señor,,,,, jejejej

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #76 en: Agosto 22, 2014, 03:01:01 pm »
Dogui, por lo que estas contando, el problema no está en el flotante. La función del flotante es levantar el punzua cuando falta nivel en la cuba y bajarlo cuando el nivel es correcto.Si no está pinchado no lo cambies. Si bien este tiene regulación, y vas a tener que encontrarsela, el que tenes que cambiar es el punzua. Seguramente no sella bien, andate con la muestra a una casa de moto y fijate si hay algun chino similar, tambien fijate que no esté marcado el asiento donde apoya el punzua.
Por otro lado lo que regulas con los tornillos de alta y baja es el aire no la nafta. Para regular el paso de nafta están los pasos calibrados (chiclers).
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #77 en: Agosto 22, 2014, 03:04:31 pm »
Limpiaste los chiclers?
Porque si tenes los reguladores cerrados, me parece más una falla por falta de nafta que lo contrario!!!
 
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #78 en: Agosto 22, 2014, 03:30:04 pm »
Julian, no se si viste este carburador pero no es muy convencional. Lo que regulas con las agujas es la nafta, el chikler normalmente toma nafta directamente de la cuba y la manda al difusor, en este caso la base de la cuba, que tiene el regulador tambien tiene una cavidad donde entra el chikler y la cantidad de nafta que toma el chicler la "administra" una aguja que se regula con el regulador de alta. Algo similar pasa con la baja. Es un sistema raro y muy viejo pero es asi.
Por ahi con este grafico te puedo explicar mejor

El cicler de alta es ENORME en relacion al carburador al igual que el de baja, por que estan pensados para delimitarlos con estos reguladores, al contrario del resto de los carburadores en este regulas el combustible y no el aire, por eso es que me esta costando tanto encontrarle el punto..


Sobre lo del flotante opino igual que vos solamente pense que me iban a decir 100 mangos el flotante y 100 mangos el punzua como mucho entonces pense " a la mierda, pongo todo nuevo y chau" pero hablando de los costos que me pasaron, el flotante n lo cambio ni loco y solo buscare el punzua con el asiento en alguna casa de motos...
Ahora me traje el carburador, por que se habia formado un sarro terrible en todos lados, ya lo habia limpiado antes de poner en marcha pero se ve que el tanque me quedo sucio y volvio a bajar una cantidad de sarro terrible, tambien taponeo toda la canilla que ya la limpie...
Creo que cometi un error al utilizar nafta premium, noto que el flotante y el punzua estan muy secos y blancusco, creo que lo conveniente para este motor es combustible super. Me da miedo que genere el mismo efecto en los retenes del cigueñal!!!!


gracias por los comentaroiss
no puedo explicarles la ansiedad que tengo de volver a probarlo!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #79 en: Agosto 22, 2014, 03:44:37 pm »
Julian, te aclaro que yo pensaba igual que vos antes de sentarme a ver con detenimiento el carburador... Por suerte, despues del yumpa nada me sorprende..
El yumpita hizo que queme todos los libritos de mecanica que tenia en la cabeza, para que arranque tiene que estar ATRASADISIMO.. Pero MAL, 2 grados o 3, una bestialidad... y desbordado de nafta por completo y con cebador tapando media boca del carburador...
Imaginate lo que renegue hasta que empece a entender ese motor raro jajajajaja... Estuve a punto de inventarle un sistema de avance al encendido, por que una vez que arranca si lo avanzas unos grados anda el doble!!!!. El tema es que cuando se apaga, chau no arranca mas si no esta super atrasado... Este es un poquitin mas convencional a pesar del encendido que es como 2 motos en 1, 2 platinos, 2 condensadores, 2 bobinas como la jawa 350 o la hermosisima Rumi formiccino.

Acepto sugerencias, opiniones, concejos, puteadas lo que venga!!! pero si saco andando este motor EL ASADO SE HACE SI O SI jajaja:D:D:D:D

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #80 en: Agosto 22, 2014, 03:47:49 pm »
jajaja.... ya le vas a encontrar la mano ;)
Como limpiaste el carburador? Lo sumergiste en Carburin?
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #81 en: Agosto 22, 2014, 04:10:05 pm »
lo sopletie todo, como no va.. ahora lo estoy desarmando en la oficina jajajajajajjaa asi cuando salgo compro el punzua nuevo en algun lado :D
calculo q este finde llovera y voy a tener itempo de sumergirlo en carburin para que alfoje la mugre que puede tener en los conductos y eso... Igualmente, si lo vieras.. esta recontra limpio pero buen, hay que hacerlo jaja

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #82 en: Agosto 22, 2014, 04:26:00 pm »
Ahhhh.... ahora siii, ESE ERA EL PROBLEMA!!!! Me la juego eh!
Cuando lo saques del carburin sopletealo bien con nafta, sobre todo los conductos prestá mucha atención a eso... después repeti el proceso un par de veces más... Ojalá lo puedas solucionar, los conductos internos de un carburados son muy pequeños y son muy dificiles de limpiar...
El punzua tambien cambialo.

Si no llega a limpiarse bien, te ofrezco limpiarlo en la batea de ultrasonido un sabado... yo estoy en Torcuato.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #83 en: Agosto 22, 2014, 04:50:09 pm »
buenoo me das esperanza!.. Esperemos que sea la mugre!...
si no llego a dar pie con bola con la limpieza y el punzua te jodo asi le damos con la de ultra sonido, con eso no queda mugre en ningun lado!..

gracias!!

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #84 en: Agosto 27, 2014, 11:44:14 pm »
y dogui, contanos que esta pasando con el evinrudee!!! el sábado va a estar divino para salir al lujann!!!
contanoss que pasoo!!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #85 en: Agosto 28, 2014, 10:47:19 am »
Hola genteeee
Buenooo muy buenas noticias!!. Le cambie el punzua, carbure un poquitin, cambie bujiass y aca esta el resultado!::D:D:D:D:D:D:D:D
https://www.youtube.com/watch?v=ceSjFq9XZgA&feature=youtu.be

Le falta mejorar un poco, tarda en responder a los movimientos del acelerador unos segundos, si lo acelero a fondo tarda en responder hasta que se limpia, nose si sera asi el motor o que.. Igualmente ya estoy muy conforme!!!
No medi la velocidad pero no es mucha, la canoa con el yumpa andaban mas rapido, este motor en el canobote tiene uqe volar.. Pero bueno, anda bien y de a poco le voy tomando confianza, con el uso le tomare la confianza necesaria como para irme hata algun lado, tengo ganas de ir al camping que nene que esta sobre el parana, pero eso implica morfarme todo el arias enterito y para eso tengo que confiar 100% en el motor, por donde voy ahora si se me queda la corriente me ayuda a volver pero el arias va pal otro lado jajajaja...

Pero bueno, muy conforme!! ayer pude ir y volver a motor sin problemas, recorri unos 6km, un rato a fondo, un rato regulando, otro rato a media maquina como para ir probando y no se quedo nunca pero insisto en que lo voy a mejorar un poco mas..
Muy contento!!


Escuchen que lindo suena! y la camara del celu deforma todo els onido pero es parejito y lindo

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #86 en: Agosto 28, 2014, 11:03:16 am »
Que bien suena ,Dogui y planeando a proa levantada en un señor bote,felicitaciones!
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #87 en: Agosto 28, 2014, 11:35:21 am »
gracias doc!!..
La verdad anda bastante bien y levanta la proa y todo!!..
Ahora, acudo a su sabiduria..
Cuando voy a fondo siento que de golpe la popa hace como un zig zag, es raro como si me empujaran perpendicularmente a como voy circulando desde la proa, algo raro no entiendo que puede ser... Corriente en contra y a favor lo hace igual, a fondo de golpe se siente un movimiento para los costados en la popa tipo zig zag hasta aveces tengo que corregirlo moviendo la direccion para el lado contrario, es muy molesto..
Que puede ser??

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #88 en: Agosto 28, 2014, 01:48:10 pm »
que bueno Dogui verlo andar, felicidades por el trabajo!!

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #89 en: Agosto 28, 2014, 02:04:53 pm »
Nevaga muy lindo el Equipo Dogui y el evinrude suena lindisimo, Felicitaciones