Autor Tema: a partir de cuando de puede pedir la luz?  (Leído 3990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
a partir de cuando de puede pedir la luz?
« en: Agosto 28, 2013, 05:59:22 am »
hola compas estaba pensando ,dentro de poco voy a tener el muelle terminado calculo mes y medio
y me gustaria ir haciendo el pilote para pedir la luz y poder tener luz en el muelle para cuando amarre el velero

como lo ven ,sin tener casa echa ? te la dan igual ???????

agradeceria datos y experiencias.
« Última modificación: Enero 28, 2015, 04:01:30 am por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:a partir de cuando de puede pedir la luz?
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2013, 10:00:15 am »
MIra hasta donde se tenes que tener la base de la casa por lo menos para que te den luz, igual pregunta, podes poner un poste solamente y pedri luz de obra en primera instancia, igual si haces el pilar te ahorras un paso. Yo tengo el poste nomas y en algun  futuro hare el pilar.

Saludos

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:a partir de cuando de puede pedir la luz?
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2013, 09:17:35 pm »
Hola, antes de construír mi cabaña pedí luz de obra, me exigieron colocar el poste de acuerdo a plano en el que había que poner térmica y disyuntor, así lo hice y luego de que inspeccionaron el poste me pusieron la luz. Es mas caro por kw porque te cobran como industria, pero para pasarlo a residencial te exigen un certificado emitido por electricista matriculado (en mi caso al dope ya que la instalación cumple todas las normas) por el que te piden una fortuna. Conclusión: sigo con la luz de obra hasta que cambien algo y no me exijan más ese trámite burocrático, mientras tanto puede terminar la construcción y la disfruto por un monto para nada excesivo en la factura de luz. Ojo, para el que piensa vivir en la isla ó usar la casa intensivamente quizás no sea válido mi caso.

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:a partir de cuando de puede pedir la luz?
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2013, 10:47:55 pm »
segun lo que entiendo la luz de obra la podes pedir cuando quieras y despues de tener un x% de la obra podes hacer el paso de la luz de obra a la residencial

si dios quiere para cuando me valla a vivir al delta ya voy a estar matriculado :) para poder ayudar a los isleños en lo que necesiten

(la luz de obra  es mas cara, se aconseja hacer el cambio, pero lo cierto es que los tramites burocraticos salen fortuna)

En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:a partir de cuando de puede pedir la luz?
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2013, 03:07:58 am »
exelente aporte
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:a partir de cuando de puede pedir la luz?
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2013, 07:41:06 am »
Qué bueno, vecino! Va a haber otro velero amarrado sobre el Honda. 
Che, lo que dice rigoberto es tal cual.  Si querés poner recidencial tenés que presentar un certificado del matriculado.
Nosotros pedimos la luz para el muelle-pasarela-quincho. Sin la casa.
 
Se hizo el poste según Edenor especifica (un dinerillo) y lo aprobaron. Se hizo la instalación (general, diferencial, cable subterraneo hasta el quincho, un toma y una luz) y el matriculado hizo el certificado de esa instalación nomás (otro dinerillo).
Todo el gasto es fue una sacudida, efectivamente como dice el colo del delta... pero ya quedó residencial.
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:a partir de cuando de puede pedir la luz?
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2013, 11:09:44 am »
Nosotros hicimos poner el poste con el sr  Bueno  que le ha colocado a varios, luego fuimos a tramitarla a San Fernando y nos preguntaron si teníamos el poste colocado por alguien matriculado, efectivamente contestamos y luego de eso y datos del lugar para que encuentren el lote, nos conectaron la luz a los 10 días.
Previo nos preguntaron si teníamos algún tendido cerca, que si estábamos a mas de 50 metros la solicitud entra a proyecto................................ :-[, pero por suerte estaba cerca, se que otros esperan la luz desde hace tiempo o tienen que poner ellos gran parte de su bolsillo, en fin.
El señor Bueno, el día que instaló el poste con el medidor y escalera lo hizo en pleno comienzo de sudestada, antes que se termine de cubrir de agua termino (fueron unos 15 0 20 minutos, rapidísimo!!).
Espero te sirva (estamos en el Urión)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:a partir de cuando de puede pedir la luz?
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2013, 03:44:56 pm »
Demian fijate en este post aca esta nuestra experiencia con la luz hasta el dia que despues de mucho trajinar nos la pusieron

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1680.0


Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:a partir de cuando de puede pedir la luz?
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2013, 10:56:16 pm »
gracias diego ya nos conoceremos pronto espero !
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González