Autor Tema: edenor tasa municipal de alumbrado publico  (Leído 19035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tanito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
edenor tasa municipal de alumbrado publico
« en: Marzo 04, 2009, 10:12:42 am »
hola a todos los amigos de la isla........estoy re caliente me acaba de llegar la boleta de edenor con un aumento que todavia no lo puedo creer.
en la boleta anterior me vino de tasa municipal de "alumbrado publico" que en realidad no tenemos, la suma de pesos 5 y en esta nueva que me llego
de tasa municipal la suma de pesos 40 pero estamos todos locos o me cagaron a mi o a todos, llamo a edenor san fernando y no atienden voy a tener que ir a reclamar a las oficinas, quisiera saber si a ustedes les paso lo mismo  ??? ??? ???
« Última modificación: Enero 29, 2015, 11:23:47 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2009, 06:31:09 pm »
Si conseguis que te atie3ndan el reclamo, preguntales que si no pagás te cortan la luz de alumbrado publico?

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2009, 10:21:58 am »
nosotro enviamos e mail pidiendo que nos expliquen que c...era eso, ayer renviamos otro. Por ahora mno hay respuesta. Seguiremos insistiendo hasta que nos respondan, de lo contrario iremos a defensa del consumidor >:(
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2009, 10:52:51 am »
ESA ES NUEVA¡¡¡¡¡ CUANDO HABLES DEILES Q PAGas el consumo de tu casa q lo del alumbrado publico no lo pagas , que si quieren vengan a cortarlo o a llevarse los faroles (estan todos en pedo  tanito)  >:( >:( >:( ??? ??? ???

Desconectado tanito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 11:03:45 pm »
HOLA GENTE COMO ANDAN , YO ESTOY TODAVIA SORPRENDIDO,COMO RECIEN EMPIEZO A USAR LA LUZ DEL RANCHO SOLO HABIA GASTADO 2 KW EN TOTAL 0,42 CENTAVOS TODO LO DEMAS ES IMPUESTO Y ME VINO 60 PESOS  ??? Y 40 DE LA NUEVA TASA LE MANDE A EDENOR UN MAIL Y ME CONTESTARON ESTO.


Estimado Sr. Cliente: Por la presente le informamos que Edenor ha sido designado como agente de percepción de Impuestos tanto del Fisco Nacional como del Provincial y Municipal. La función del agente de percepción es recaudar por cuenta del fisco un impuesto a través de la facturación del mismo y efectuar su depósito en tiempo y forma de acuerdo a las normas fiscales vigentes. El importe percibido por Edenor es dinero de terceros y con el único destino de su depósito al Fisco. Ante cualquier duda al respecto podrá consultar con las autoridades correspondientes.A la espera de su próxima comunicación saludamos a usted muy cordialmente.Griselda AdanoCentro de Atención Telefónica.

TODAVIA NO ENTIENDO A DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR NO ME QUEDA CLARO SI ES D.G.I O MUNICIPALIDAD O QUE.....OTRA SI TE PONES A SACAR CUENTAS ES UN 800 % MAS ES INCREIBLE ,PERO SI NO PAGO LA BOLETA ME CORTAN LA DE CASA TAMBIEN ,,,, :-\ PERO SE LAS VOY A PELEAR HASTA EL FIN PRIMERO LA TASA DE EMBARQUE AHORA ESTO QUE APARECE EN LAS BOLETAS DE LUZ DE LA ISLA, ADONDE VAMOS A LLEGAR LA SEMANA PROXIMA ME VOY A PONER FIRME Y ARRANCO CON TODO ......BUENO SALUDOS PARA TODOS .....

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2009, 10:04:55 am »
Perdonen mi ignorancia pero de que alumbrado publico pueden cobrarte en la isla , semejante tasa.  Igual a un puestero de estancia que se ilumina a kerosene, una insensates o un curro para que los de las islas paguen a los del continente.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2009, 12:47:51 pm »
Hola tanito.
si en la factura dice tasa municipal no hay muchas dudas....
está claro que están haciendo algo ilegal porque si es una tasa, se debe cobrar contra una prestación universal o sea, no le pueden cobrar una tasa a todos y brindar el servicio a algunos, que es lo que estaría pasando de acuerdo a lo que decis.
Si fuera un impuesto, creo que lo pueden cobrar a quien quieren y como quieren, se supone que lo determinó una legislatura, pero no es el caso.
Tengo entendido que podes ir a Edenor con una carta con tus argumentos y la factura anterior y te cobran lo de la factura anterior. Pero en la factura siguiente, si no se aclaró el problema, te cobran la diferencia. El tema de cobrar la tasa no lo puede resolver Edenor....o da marcha atras la muni o deberías tramitarlo por la vía judicial.

Desconectado tanito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2009, 02:48:10 pm »
hola amigos: bueno les  tengo informacion .llame x tel a la muni de san fernando les explique el caso y una señorita me dio el tel de un tal luca leguizamon que es que esta en el tema. lo llame le explique y me dijo que era un error de ellos ups .que no tengo que pagar la tasa de alumbrado publico de 40 pesos. pero  la vengo pagando hace un año y me pregunto si la dirrecion era de continente y le dije que no que era islas y le dije tambien que los vecinos de islas se habian juntado x el caso este y el tipo se volvio loco .me pidio el telefono y a la media hora me estaba llamando para preguntarme si la prestataria de la luz era forestal y le dije noooo es edenor y el tipo dijo que quilombo.el se iba a comunicar con edenor para que no cobre mas esa tasa a la gente de islas fijense en las boletas de uds si tienen esa tasa si es asi tienen que reclamar en la muni de san fernando para que les reintegren su dinero la direccion es madero 1218. y si quieren el tel de esta persona manden un privado que se los paso. ;)
encima desde que me pusieron la luz que vengo pagando esta tasa espero que me la devuelvan toda la plata que pague ,segun esta persona me dijo que si pero que la semana proxima me va a avisar como tengo que hacer .....y supuestamente ellos no sabian nada que era medidor de islas .que esa tasa es solamente para continente..........¿ahora ustedes se fijaron en sus boletas de luz? hasta pronto
« Última modificación: Marzo 06, 2009, 02:57:26 pm por tanito »

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2009, 04:09:50 pm »
GRANDE TANITO, SE SIENTE SE SIENTE TANITO INTENDENTE, o delegado de islas, muchas gracias las boletas las tengo en el rancho, pero yo estoy en el Tigre, pero igual me fijo, lo que estaran pagando los de el ceibo, cuanto se lo comentes, los de jamon crudo y birra van sin cargo para vos.

UN abrazo y gracias
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2009, 03:00:27 pm »
Ojo! Se está armando una asociación de vecinos del delta que entre otras cosas va a encarar ese asunto (va,no:encaremosla todos!).Sé que andan dando visitas por los diferentes arroyos y ríos. En cuanto tenga más novedades les cuento.Gragri.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2009, 03:17:50 pm »
Estaría bueno gragri que si los ves les pidas que nos pasen los datos para poder ponerlo en la gráfica.
En casa la contribución municipal que llega es de $ 5 en promedio. Ninguna de $40.

Desconectado tanito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2009, 10:19:38 pm »
hola adriana,que tal la tasa de 5 que te llega a vos es de la casa de la isla .si es asi no deberias pagarla mas porque no existe tal tasa para islas.
para no pagarla mas tenes que hacer una carta a edenor explicando que en islas no hay alumbrado publico y no te la cobran mas .esta semana me voy a comunicar con esa persona a ver como van las cosas...despues aviso suerte y saludos a todos. ;D

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2010, 01:21:05 pm »
Ayer envie un mail a Edenor reclamando la tasa Municipal de Alumbrado público y me responden ésto:

Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted a fin de informarle que las consultas referidas a la tasa de alumbrado público y su implementación, podrá realizarlas ante la Municipalidad de su Municipio, dado que en ésta percepción Edenor solamente actúa como agente recaudador para dicha entidad y no para sí mismo.
A la espera de su próxima comunicación, saludamos a usted muy cordialmente.
Perla Weigandt
Centro de Atención Telefónica.

O sea que tengo que ir a la Muni de Tigre y reclamar alli.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2010, 07:25:14 pm »
Vamos bien aunque estemos peor! Gracias Patry ;)

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: edenor tasa municipal de alumbrado publico
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2010, 11:24:06 am »
me llego la boleta de luz.
mas alla que sabia que habia gastado mas. me sorprendi al ver 66 $ en el periodo 17/12/2009 al 17/02/2010  de esos 60 dias, abre tenido 10 dias aprox sin luz (las que se) hay 1 corte por semana minimo de 2 a 6hs aproximadamente.

pero me cobran abajo 20 pesos por tasa alumbrado publico what Huh?Huh?Huh??

alla la unica iluminacion es la que da la luna cuando sale.
yo me acuerdo que alguien toco este tema pero no lo encontre, creo que el mensaje se perdio en el retroceso de fechas del foro.

alguien fui a edenor a reclamar? cuando info se agradece.