Autor Tema: Imp. municipal de Tigre  (Leído 43626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camalotus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2010, 11:52:07 pm »
Tenemos que darnos cuenta de ciertas cosas que están pasando. Primero, está de manifiesto que, como comunidad, somos un desastre. Siempre estamos desperdigados, cuesta mucho juntarse, pensamos todos de diferente modo, cuando suceden robos se mira para el costado, etc. Estas características nuestras, hacen que seamos un buen alimento para los buitres. No hacemos oposición a nada y lo peor es que debe haber un gran porcentaje de población isleña que apoya (sin pensar) al Municipio, porque él mismo lo subsidia con alimentos, planes, materiales, etc. Todo este panorama hace que no seamos capaces de juntarnos entre tres y arreglar un maldito muelle. Ahora, y a diferencia del periodo Ubieto, el Municipio a demostrado un renovadísmo interés por la isla. Ha hecho una inversión de dos años consistente en: una asistencia social desmedida, descontrolada y clientelísta-Las puertas permanentemente abiertas de la Delegación de islas como una invitación a la amistad-La presencia constante (a través de muelles, puentes y obras en gral) del Estado municipal en la isla-El festejo del día del Isleño-las amarras, etc. Salvo de la volteada a las amarras, que realmente son, una simplificación relevante de nuestras vidas. De alguna manera ahora tenemos que pagar los festejos del día del isleño en el Sarmiento. Pero la gente no lo ve, porque la gente quiere pan y circo. La vida en la isla siempre fue dura y solitaria, siempre (mal o bien) pudimos arreglarnos para vivir en este contexto. Por las nuestras. No entiendo como podemos esperar todo del Estado. Se le rompió una tabla a la escuela: hay que llamar a la Muni, hay una zanja pedorra y se necesita un puente: llamemos a la Muni, se me encarnó la uña del dedo meñique: llamo a la Muni.

Desconectado camalotus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2010, 11:52:58 pm »
De los muelles, de las estacadas, de las podas, de los puentes y de la basura nos tenemos que encargar nosotros como nos encargamos desde hace por lo menos ciento cincuenta años! Alguien piensa que los mugrosos de siempre van a dejar de tirar basura al río?? Yo sigo llevando mi basura a Tigre. No se la doy al basurero porque separo lo orgánico de lo inorgánico y el resultante es muy poco y no me cuesta nada llevarlo al continente. Necesitamos realmente un basurero? La simplificación de nuestras vidas a través de estos servicios es inútil. Es imponer la mentalidad continental en otro contexto. Iluminación? Tal vez sea necesaria en algunos pocos lugares, en el resto me parece que atenta peligrosamente con el entorno que elegí para vivir. Pero a la mayoría les encantan las lanchas de la basura bien "faroleras", colorinches, con dos motores. "Que máquina!!" te dice alguno, obnubilado por la idiotez, mientras no se da cuenta que esta no es mas de la punta de (perdonen la expresión) la "empomada" que estamos por recibir permanentemente y de un momento a otro. Que no nos den nada, por Dios! Están facilitando las cosas para que todo colapse. Para que cada vez mas gente se interese por las islas (poderosos y humildes por igual) La isla (como la de Lost) se ha encargado siempre de purificar, filtrar y si es necesario expulsar con sus propios anticuerpos. Si matamos esos anticuerpos (las dificultades clímaticas, el monte que se viene encima, las zanjas difíciles de cruzar, etc) cagamos, el lugar se ha transformado en un barrio mas de la provincia.

Desconectado camalotus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2010, 11:53:29 pm »
Casi como anécdota comento que los muelles son un asco de basura despedazada por los animales, y que olor que se saborea en el río es poco agradable. No es exageración, para nada. Por que no gastaron guita en una campaña de concientización (realmente dudo que funcionara pero hubiera sido un buen intento) respecto de que hacer con la basura? O le enseñaran previamente a la gente a separar la basura antes de dejarsela al basurero o que se yo. O le dieran a la población herramientas, información, semillas, gallinas o algo que tenga que ver con el lugar. Si alguien quiere exigir que pida educación y salud.
Soy de la idea de no pagar. Alguien tiene miedo de no hacerlo? Hagamos el aguante. Si hacemos ruido tal vez podamos seguir viviendo en la isla de Lost

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2010, 07:33:33 am »
Coincido ampliamente. Con tiempo expreseré más opiniones ahora me voy a desayunar ;)

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2010, 09:27:57 am »
Coincido con vos Camalotus.

Adri, que no se quemen las tostadas!!

Alfredo, me re-envias el mail asi mando uno similar.

Abrazos,

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2010, 10:15:37 am »
Camalotus : sea que se coincida total-, parcialmente o para nada, considero tus opiniones como muy interesantes !
 No es que uno quiera ser el quejoso de siempre :  ya sea porque no hacen nada o porque al fín hacen algo , pero pregunto: la Muni hizo un relevamiento sobre qué servicios son útiles y necesarios en la Isla?
Ahora cuando los lunes me voy a la jungla de cemento, veo una contaminación visual impresionante : como dice camalotus -> los muelles son un asco atestados de bolsas de basura . Falta que ahora, como en la ciudad, aparezcan de las sombras los cartoneros !! y estamos hechos....
Sigo con la pregunta a Aldo : cuál es la opinión, posición del foro isleño???
Nanan : te reenvío el mail .
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #36 en: Enero 28, 2010, 10:43:41 am »
Camalotus, tenes razón. Además se hace lo que se "ve", lo que se puede "mostrar", pero las cosas que no estan sobre la superficie, tienen largas colas de espera.... Como los daragados, los programas para educación, mejorar el nivel de las escuelas públicas...Eso si, los muelles pintaditos, y las lanchas bien naranjas... ahora si el perro te deparrama la basura antes, y bueno... manejalo, se caerá al río.
No digo que esta mal del todo que se ocupen de estas cosas, pero como dice Camalotus, debería haber campañas y planes de educación sobre estos temas y muchos otros... Pero amigos, la educación y la salud, son inversiones a largo plazo, con resultados no inmediatos... y la gestión se acaba, y hay que mostrar números y mejoras que traigan plata, inversionistas, y que hagan de nuestro Paraiso medio salvaje, un parque de diversiones... Prefiero llevarme la basura al continente, separarla, y seguir pescando con el mediomundo o lo que tenga a mano toda botella de plástico que vea por el río...

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #37 en: Enero 28, 2010, 11:56:13 am »
En lo que coincido ampliamente Camalotus es en que quiero que este lugar que elegí para vivir, continúe siendo el mismo. No quiero una empresa que recolecte la basura, me parece que cada uno haga lo que le plazca está bien, porque el que la tira al río la sigue tirando, porque siguen pasando bolsas flotando. Sí quiero que no le pase a nadie más lo que le pasó a martín Nunziata con la muerte de su mamá. Si quiero 9 lanchas ambulancia en vez de basureras y que pasen por nuestros ríos y arroyos a la velocidad que corresponde.
Si quiero que nos pregunten a nosotros qué es lo que queremos. Y sí creo que es hora de nuevo de comenzar una lucha/protesta/caravana/marcha/corte de río o lo que sea que permita que nos escuchen.

Desconectado madreselva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #38 en: Enero 28, 2010, 09:49:50 pm »
Estoy de acuerdo con todo lo que escribieron. Vine a vivir a la isla porque quiero este lugar y porque elegi otra manera de vida... lo logre con mucho esfuerzo y TRABAJO...construi mi casa, crie a mi hija, me adapte a los nuevos horarios...nuevos amigos...nuevas costumbres... feliz de la vida !!!!. No quiero que esto se opaque por una manga de inadaptados ANTIDEMOCRATICOS y PODEROSOS que IMPONEN una forma de vida que NO estamos eligiendo tener. La injusticia pasa flotando todos los dias por las puertas de nuestras casas y es hora que nos JUNTEMOS a hacer algo y que demostremos que esto es lo que no queremos. No seamos complices del silencio...porque eso quieren SILENCIARNOS, ADORMECERNOS...para que puedan manejarnos.No quiero recolector de basura, no quiero luces, no quiero puentes, no quiero muelles, no quiero off, no quiero leche, no quiero subsidio para comprarme bote y motor.... Quiero una isla INDEPENDIENTE, con educacion, concientizacion, salud, TRABAJO y dignidad. Una comunidad que aprenda a producir y no a pedir....
Estoy de acuerdo con Camalotus y con Adriana con respecto a lo que paso con la madre de Martin...una verguenza !!!!!. Hay que juntarse. NO AL PAGO de ese impuesto pedorro, que me IMPONEN pagar...

Desconectado JUANJOZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #39 en: Enero 28, 2010, 11:57:31 pm »
HOLA GENTE ME TUVE QUE REGISTRAR NUEVAMENTE, YA QUE LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE, HABIA DESAPARECIDO ,CONRESPECTO AL TEMA QUE NO NOS CONSULTAN CUALES SON NUESTRAS PRIORIDADES ES CIERTO, EN TONCES LO QUE HAY QUE HACER ES LLENAR LA ENCUESTA QUE ESTA EN LA PAGINA DE LA MUNI, Y AHI ESPRESAR NUESTROS DESCONTENTOS Y PRIORIDADES.
LA MISMA SE PUEDE LLENAR UNA VEZ POR MES, YA QUE ES DIFICIL JUNTARCE, PERO NO EXPRESARCE
LEANLA ESTA PIOLA Y POR LO QUE VEO A ALGUIEN LE VA A DOLER, YA QUE SI TODOS LO HACEMOS NO LA VAN A PODER SEGUIR DIBUJANDO.....
AVERIGOEN PORQUE CREO QUE DESDE DOS DIAS DESPUES DEL DIA DEL ISLEÑO TENEMOS UNA SOLA LANCHA AMBULANCIA YA QUE LA NUEVA ME DIJIERON QUE ESTA ROTA Y QUE LE COLOCARAN OTRO MOTOR, PARA ESTO YA PASARON DOS MESES Y NADIE DIJO NADA, HAY COSAS MAS IMPORTANTES NO.......
SALUDOS

Desconectado camalotus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #40 en: Enero 29, 2010, 07:40:20 am »
Que bueno que coincidamos en algunos puntos! Gracias a todos por los comentrios tan interesantes que hicieron. También estuve pensando que todo lo que sucede en las vías navegables depende de la Nación o de la Provincia, no del Municipio. La Draga, la reparación de Muelles, la tronquera y el "mantenimiento" de las vías navegables le corresponden a la Provincia y es por eso que pagamos el impuesto inmobiliario. Además, leí en Clarín zona norte que: "los recolectores de basura se van a encargar también de limpiar los terrenos abandonados"?????? A esto último se suma el comentario realizado por una persona ligada al ambito municipal. Me dijo que el cobro del impuesto es a la vez un relevamiento de propietarios que tiene como fin saber cuales terrenos tienen dueño y cuales no. Para que? Supongo que para seguir realizando las eternas truchadas que históricamente estuvieron en manos de las inmobiliarias y del municipio. Se de gente que recibió terrenos. Claro, son los parásitos, que merodean, siempre, alrededor del poder municipal.   Un saludo a todos.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #41 en: Enero 29, 2010, 09:39:34 am »
A los ciudadnos que tienen la suerte de tener CEDULA ISLEÑA POR LO QUE ESO ENCIERRA este impuesto a la recoleccion de la basura ¿la pagan todos los propietrios de la primera seccion? mi pregunta es porque en la isla son una MINORIA los que viven y aun considerando los que la habitan los fines de semana son pocos en relacion a la cantidad de PARCELAS .Con gusto lo pagaria  aunque no lo use (el servicio de recoleccion) si viviera pero no me parece justo que pase todos los dias ya que son pocos los ISLEÑOS , estos podrian PREPARALA para que pase menos veces separando lo organico de lo no perecedero para pasar los fines de semana tipo domingo  y miercoles y esas veces que no pasa juntar del agua lo que flota y el resto de la RECAUDACION enseñar y  educar que es el verdadero servicio y SOLUCION.
Aclarenme y si me equivoco no se enojen.
« Última modificación: Enero 29, 2010, 03:01:43 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #42 en: Enero 29, 2010, 09:52:00 am »
Los comprometidos y cuidadosos lo hacen desde siempre y creo como diJeron es parte misma de la vida isleña .
Y para armar mas despelote a lo JUAN LACRUZ digo no tendrian quer estar solo bien iluminados los muelles comunales .
« Última modificación: Enero 29, 2010, 09:56:45 am por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #43 en: Enero 29, 2010, 09:55:21 am »
Y para armar mas kilomb........
QUIERO ESTAR EN EL DELTA..........
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #44 en: Enero 29, 2010, 11:12:22 am »
Camalotus: Una cagada lo que contás de los terrenos, la limpieza y la puta madre que los Parió!!!!!!!!!!!!!!!!!
Decididamente hay que hacer algo antes de que terminen de expulsarnos, que es lo que quieren.
Otra cosa que me quedó por contestar de tus comentarios es que no coincido con que sea una buena del todo lo de las amarras: Son más que incómodas, si no tenés un traker o canoa abierta, sólo podés salir por la proa, para que te quede bien amarrada y no se golpee con otras o con los barrales que sólo algunos tienen goma, te lleva un tiempito, de hecho el martes, me ayudo e hizo ese proceso "El Chino" y tardó m{as de 20' en amarrarla. Ni hablemos de que NO TIENEN BAÑOS!, las canillas para cargar agua están muy buenas.